Junio 01, 2024, 04:20:53 am


Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jesus_aba

No se si todavia sigue abierto el tema.
soy nuevo y estoy intentando hacer lo del sai para Transformar la corriente de 12 a 220 gratis con un sai viejo
pero no consigo encenderlo, me dicen en la empresa que 1º se tiene que enchufar a la corriente.
¿me podeis ayudar?


Gracias

kantabron

Cita de: jesus_aba en Agosto 02, 2011, 14:54:38 pm
No se si todavia sigue abierto el tema.
soy nuevo y estoy intentando hacer lo del sai para Transformar la corriente de 12 a 220 gratis con un sai viejo
pero no consigo encenderlo, me dicen en la empresa que 1º se tiene que enchufar a la corriente.
¿me podeis ayudar?


Gracias


Veras, lo primero es cargar las baterias, para lo cual deberias encenderlo ;)

hernan

aver,por lo que yo entiendo estamos usando el sai para conseguir 220,no para cargar baterias,las baterias se cargan con el motor en marcha .ahora, el sai lo podriamos usar para cargar bat pero deberiamos proporcionarle 220 desde exterior.es esto asi?? .confuso2 .confuso2

jesus_aba

esa es mi pregunta
tengo que enchufarlo a la red electrica para poder ponerlo en funcionamiento?
si lo enchufo a la 2 bateria no me funciona para poder cargar el movil?

saludos

hernan

te tiene que dar de sobra para cargar el movil.

jesus_aba

Si Herman, entiendo que una vez que funcione para cargar un movil me da, y hasta para el portatil
pero mi problema radica en que no enciende el SAI si no lo conecto a la red electrica
mi pregunta es
¿como consigo que me funcione conectado directamente de las baterias (bueno conectado a la 2ª Bateria)?
¿hay algo que tenga que hacerle al SAI para que funcione sin tener que pasarlo por la red electrica?
el SAI tiene un boton para encenderlo, que enciende una vez se ha conectado a la red electrica, luego no hay problema sigue funcionando con las baterias (¿no me las gasta si no tengo na enchufado no? creo es una pregunta idiota, pero prefiero preguntar), pero si salgo un para de dias o aparco la furgo, despues para que encienda como hago?

Gracias
Saludos

kantabron

Cita de: jesus_aba en Agosto 05, 2011, 13:07:21 pm
Si Herman, entiendo que una vez que funcione para cargar un movil me da, y hasta para el portatil
pero mi problema radica en que no enciende el SAI si no lo conecto a la red electrica
mi pregunta es
¿como consigo que me funcione conectado directamente de las baterias (bueno conectado a la 2ª Bateria)?
¿hay algo que tenga que hacerle al SAI para que funcione sin tener que pasarlo por la red electrica?
el SAI tiene un boton para encenderlo, que enciende una vez se ha conectado a la red electrica, luego no hay problema sigue funcionando con las baterias (¿no me las gasta si no tengo na enchufado no? creo es una pregunta idiota, pero prefiero preguntar), pero si salgo un para de dias o aparco la furgo, despues para que encienda como hago?

Gracias
Saludos


A ver, el funcionamiento de un SAI, no es solamente el de un convertidor, sino que la parte que convierte dc en ac es solo una de las partes, seguramente lo que te pasa es que tu sai es de los que solo funciona si falla la corriente alterna por lo que deberas investigar un poco (destriparlo) y aprovechar el "modulo" convertidor.

Piensa que la casi todos los sais estan preparados para mantener un aparato en funcionamiento no para arrancar desde cero, que es cuando mas picos de consumo hay.

imb

Hola; sigo el hilo desde el principio porque es tema a mirar ya que tengo un SAI en el trabajo que me lo voy a apropiar para hacer el brico, despues del buen resultado que me ha dado el brico de la FA de un PC para la waeco.
A ver, veo que esto va degerando un pelín (sea porque no se lee bien o no se lee desde el principio paso a paso....)
Este brico es para SAI's que están para lanzar i nosotros reutizamos, normalmente sus baterías cascan pero la electrónica ta toda OK, entonces tienes que abrirlo, i a investigar!!!
Salut!!!

oceercarvo

este fue el SAI que coloque yo.
He quitado el SAI que tenia en casa con el ordenador y lo quiero poner en la furgo como covertidor de coriente, pero tambien quiero colocarlo de manera que pueda meterle coriente de 220v y que me carge la bateria auxiliar, pero creo que no podra ser pues la bateria que trae el SAI es de 12v y de 7.0 Ah y la auxiliar creo que son de 60 Ah y no creo que el tranformador tenga fuerza para cargar la bateria auxiliar.
Responderme si me equivoco.
Otra cosa los cables que conecta el tranformador a la bateria creo que son de 6mm y pone que aguanta hasta 105Cº y una potencia de 600V creen ustedes que ese grosor servira para conectarla a la bateria auxiliar?
Aqui pongo unas fotillos del SAI.
Gracias y un saludo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Firefly

Podrá cargarte las baterías independientemente de la capacidad que tengan, siempre que sean 12V. Lo que sí variará es el tiempo que tardará en cargarlas, si de origen lleva 7Ah y le pones 60Ah a bote pronto se debería ir a casi 10 veces más. Si tardaba 3h en cargar la batería de origen en el caso de 60Ah se iría bastante por encima de las 20h.

Esos datos debería ponerlos en el SAI, quizá no sea así y pueda entregar más de lo que parece. Busca en el manual el tiempo de carga y podremos calcular aproximadamente. También puedes hacer la prueba tú mismo, coloca la batería descargada y mide el tiempo hasta que indique que está al 100%.

La idea de reutilizar un SAI es muy buena, pero no hay que olvidar para qué está diseñado (hablamos de SAI de baja capacidad, no de miniordenadores): Las baterías suelen ser de 7-10Ah (no las capacidades que llevamos en el vehículo) y su misión es mantener un PC unos 5-10 min. hasta que se apague con seguridad (por eso no suelen haber pantallas conectadas). Con eso en mente me parece una gran idea, sobre todo por lo barato que sale al ser reutilizado.

Otro valor añadido es el sistema de protección, he incluso la monitorización (que muchos llevan).

hernan

la bateria te la cargara,lo unico que tardara mas que con la original.y el cable tambien te vale!!

imb

Veo que la mayoría de los que instalais son SAI's domésticos, hay experiencias con SAI para industria??El que tengo entre manos es de 2200VA (unos 1700W calculo).Con una placa considerable.
Salut!!
Gracias.

n3rvio

Se me ocurren varios "Contras" de usar un SAI en vez de un invertidor:

¿Protección de la batería? Yo todos los sais domésticos que conozco e  incluso los industriales, "estiran" la batería hasta agotarla ... pobre de la bateria de mi coche si he dejado algo cargando...  A esto en los invertidores, los llaman desconexión por subtensión.

Creo que el fusible que llevan los SAIs es para proteger el pc de un pico que viene por la red eléctrica. Los invertidores lo llevan en el lado opuesto, protegen al coche de un corto conectado al invertidor.

Y luego el tener que abrir y desoldar el altavoz ya es un poco rollo...
Tampoco sabemos todavía que tipo de onda generan, y dudo mucho que sea senoidal pura..



funkiEst

Joder lo primero un aplauso  .palmas yo estaba buscando maneras de conectar un pc no-portatil a la furgo y mira, no pensé en esta, lo teníamos delante todo el tiempo pero solo tu supiste verlo, jajaja... si señor.

Yo tnego un SAI q rula todo bien, y me pregunto: ¿podría usar su batería integrada además de la de la furgo o no merece ni la pena? y si es así... bastaría con conectarla en paralelo o chungo... (no se nada de electrónica...)

Viendo que el SAI es capaz de alimentar la batería.... serviría para ir cargando la batería auxiliar de la furgo cuando la tuvieramos conectada a 220v ? eso no me ha quedado del todo claro y aunqeu fuera muy lenta la carga... joder, al menos no se descarga...

Quitando el altavocito no afecta a nada mas que al pitido?

¿cual sería la mejor manera de proteger este invento con fusibles etc?

IMPORTANTE: ¿todos los SAI sirven o no todos tienen baterías de 12v? a ver si el mio no va a tener batería de 12v... me pregunto cómo lo verifico sin polímetro... y claro, también para que el sai cargue la batería de la furgo tendré que saber los V que suministra a la misma... AUNQUE joder, ¿tanta importancia tiene cargar la batería cuando simplemente poniendo la furgo en marcha se cargará? yo personalmente prescindiré de este lio y usaré el sai solo para conseguir 220v y bastantes W... con la esperanza de que pueda alimentar así un PC de torre durante un tiempecito razonable...

Y ya que me pongo pesao: Mi sai por desgracia no es de esos supermolones con display iluminado pero si lo fuera ¿ese display sería capaz de medir correctamente habiendo sustituido la batería? si además mide la carga de la bateria... triunfazo...

Y otra suculenta pregunta... Dado que los sai son tan baratos (especialmente si están estropeados) y fáciles de conseguir... pienso que, para tener 220v y un buen nivel de watios... ¿podrían instalarse 2 sai en lugar de 1? quizá no haría falta complicarse sumando las dos salidas de los sai, cada uno tendría sus enchufes de salida separados, por ejemplo.

Joder colega, y yo que estaba mirando como comprar fuentes ATX 12v DC-DC de poquísimos watios a 30€ parriba.... no veas qué bien me ha venido este hilo...

Estaría genial que alguien sintetizara la información con algún buen esquema o ejemplo...

Firefly

Para alimentar cualquier dispositivo DC en la furgoneta es contraproducente invertir a 230VAC para volver a 12VDC.

Usa cualquier fuente aislada y protegida para ese fin. En Ebay, DX tienes varios modelos para elegir.

El uso del SAI es una buena idea para ahorrar en cargador + inversor, sacrificando tiempo de carga principalmente.

En lugar de anular el altavoz optaría por colocarle un interruptor. Siempre va bien saber qué está diciendo el SAI y, si es molesto, se desconecta.

Usar un PC de sobremesa en una furgo en los días que corren, si no es "experimental" no entiendo el sentido. Puedes encontrar netbooks MUY baratos con consumos ridículos; Si la pantalla se queda corta, conectar una TV con entrada VGA o conversor VGA-Euroconector o RCA. Vamos, que hay muchas soluciones antes que enchufar 100 y pico watios a la batería para ver una peli  ;)