Placa solar con marco y recortado con radial [VW T4]

Iniciado por Macgiver, Enero 15, 2011, 21:38:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macgiver

Enero 15, 2011, 21:38:43 pm Ultima modificación: Enero 16, 2011, 19:09:31 pm por falco_vw
como se puede ver tenemos una diferencia entre tener marco y no, todo gracias a una radial con disco de los finos
aqui con  marco 4 cm

y aqui sin marco ya cortado y pegado, apenas se nota se ha quedado en 7milimetros

lo de que tiene menos rendimiento no sé pero mantiene a 2 bateria una de 140 amp y otra de 85 amp siempre llena

Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Macgiver

bien ya he recabado las otras fotos.
sin miedo y con radial en mado le he echo un pedazo de boquete al echo que ha calado, en este agujero es donde se aloja la caja de empalmes,

a continuacion sicaflex haciendo 3 perimeros en elagujero para evitar que entre agua y luego sika para que el que intente de llevarsela las pase canutas, luego se pone la placa y se le pone peso encima, unos cartones tapandola para que no genere corriente yun mogollon de botellas de agua de 5 litros, ni decir tiene que ha cogito la placa la forma del techo es decir , el techo no enj plano si no a 2 aguas y con tanto peso lo he conseguido

bueno aqui os dejo esto para los que tengais la placa con marco y no se pueda quitar , esta es la solucion, no tengais miedo por hacer agujeros, si swe hacen bien y se lacran no entra ni gota de agua, con esto espero que cuando pase la ITVel tio no se entere que tengo placa ya que no se ve y los cables van por dentro,
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

hmsistemas

Ahora acuérdate de aparcar mirando al norte  .palmas

Los agujeros del marco para pasar los cables son tuyos ,no?

Macgiver

pues si pero elagujero es para que se aloje la caja de conexiones y ya de paso salen los cables por abajo, con respecto a lo que se dice que la placa pegada en el techo da menos rendimiento, yo siempre al igual que antes tengo las dos bateria llenas .

hmsistemas

La placa estando pegada puede perder eficiencia o no, depende también de otros elementos. Empezando por la sección de cables hasta el regulador y batería, que deben tener la sección adecuada para su longitud.

Desde luego trabajaría mejor refrigerándose también por detrás pero es lo que hay.

Macgiver

seccion de 6 milimetros, todo el cable
1,2 metros de placa a regulador y del regulador a la beteia 1,15 metros. la placa que tengo empieza a cargar cuando amanece y deja de cargar cuando oscurece e incluso si se pone debajo de una farola tambien carga, es decir las baterias las carga con facilidad luego se tira casi todo el dia marcando bateria llena, normalmente lo que está puesto siempre es la nevera a 5 grados

alogomez

Viendo tu apaño me voy a replantear mi instalación, yo tengo un aplaca igual y había pensado comprar unos angulos que se pegan al techo y sobre los que se atornillan la placa, pero se queda muy elevado y "canta" mucho.
Tu solución es drástica pero queda bien.
Solo una duda ¿donde has dado el pegamento en la propia placa o en el canto del marco que has dejado? porque si es en el canto la superficie de contacto es mínima.
saludos

Macgiver

Cita de: alogomez en Enero 17, 2011, 14:39:59 pm
Viendo tu apaño me voy a replantear mi instalación, yo tengo un aplaca igual y había pensado comprar unos angulos que se pegan al techo y sobre los que se atornillan la placa, pero se queda muy elevado y "canta" mucho.
Tu solución es drástica pero queda bien.
Solo una duda ¿donde has dado el pegamento en la propia placa o en el canto del marco que has dejado? porque si es en el canto la superficie de contacto es mínima.
saludos

al agujero le he echo 3 perimetros de sika para que no entre ni gota de agua y luego a toda la placaotros 3 perimetros una vez pegada le he echado sika por la junta desde fuera y lo he pintado con el mismo color que la carroceria c on lo que parece que es parte de la furgo no pegada

cukiyo25

bravo macgiver  .palmas

yo tambien la llevo asi y 0 problemas,la diferencia entre tu instalacion y la mia,es ke yo des-sueldo la caja de conexiones y la pongo por dentro del techo,asi solo realizo 3 agujeros de 8mm para pasar los cables directamente de la propia placa  ;)
pero tu idea tambien es valida,un compañero de aki de la isla,tambien lo hizo asi.

tambien decir,ke eso de ke la placa pierde rendimiento por estar pegada,yo no lo noto para nada,bateria de 85ah y siempre a tope,consumiendo nevera,tv,luces,convertidor cargando portatil,moviles. por el dia llena y por la noche no me ha bajado de 12`5v  ;)

Macgiver

joe maestro feliz año , me ha encantado volver a leerte,ya sabes que a mi, teniendo una radialno tengo problema y si se jode la furgo pos compro otra y a volar jajajajajaja, de sueños tambien se vive, pero eso si miedo ha hacer agujeros ninguno ya que siempre existe la soldadura y chapa pa reponer

cukiyo25

eso esta claro. miedo a hacer agujeros? kien dijo miedo!!! ;D

hmsistemas

Buahh con 6mm2 para esa distancia y placa de 140W, de lujo. Caída de tensión mínima.

voll-damm

Pero ¿como cortastes el marco? ¿A ras de la placa o solo cortastes las esquinas? Tengo una con marco y ahora me tiene que llegar una segunda ya sin marco, por lo que me gustaría dejar las dos sin el marco....
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

espumita

.bien que maquina macgiver, sigue practicando poniendo placas, asi para la mia te saldra perfecto  ;D

un abrazo

Macgiver

Cita de: voll-damm en Enero 17, 2011, 18:29:34 pm
Pero ¿como cortastes el marco? ¿A ras de la placa o solo cortastes las esquinas? Tengo una con marco y ahora me tiene que llegar una segunda ya sin marco, por lo que me gustaría dejar las dos sin el marco....

con un alibre medi el alto que podia cortar 3,4 cm y lo marque por fuera todo el perimetro  con una radial pequeña de disco fino fui cortandoy se quedó a ras, cuidadin con tor el marco que está ardiendo de echo tengo una marca en la palmade la mano que dá fé de ello,se tiene que cortar mu despacio, el marco es de donble anchoentonces 1º se corta una cara de todo el marco y luego se le dá la segunda vuelta, mallormente para evitar mas calentón, que tengas suerte yo estoy muy contento y ahora cuando suba las fotos, vereis como el agujero que he hecho se ha quedado totalmente cerrado y listo para la ITV