PATAGONIA. Ctra. Austral. 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 02, 2007, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


argento

Cita de: ooznak en Julio 28, 2008, 11:03:49 am
gracias por seguir con la crónica! 
(m3 ... cuando nos vamos?  ;D )


Si quieren un guía "autoctono" me avisan  ;D

Pd: Afragoneta........me quedan los pelos de punta,y un pensamiento extraño.......(que corno hago aquí  :-\ )después de ver este post....
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

AFRAGO

Julio 28, 2008, 20:17:49 pm #197 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 20:39:49 pm por AFRAGONETA
me da a mi que aqui somos unos cuantos los tocados por los viajes.... que le andamos dando vueltas a eso de pillarse algo con 4x4 y a rular una temporadita larga, ¿no Argento?  .ereselmejor
pd: cuento contigo como guia para cuando vuelva ¿ok?  ;)


AFRAGO

Cita de: jrender en Julio 29, 2008, 14:54:53 pm
q ganas de tener tpo para seguir todo este post


yo de poder acabarlo, pero aún me queda artilleria....  .loco2
Sl2

COÑONETA

el mundo es maravilloso y esta alli, esperandonos .......................
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

AFRAGO

Agosto 05, 2008, 15:40:34 pm #201 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 11:37:37 am por AFRAGONETA
Cita de: COÑONETA en Agosto 02, 2008, 10:08:57 am
el mundo es maravilloso y esta alli, esperandonos .......................


.palmas .ereselmejor .palmas

el problema es que trabajamos 5 dias para disfrutar 2  y  11 meses para disfrutar solo 1 ....
¿alguien tiene la solución?  .malabares
Sl2

PD: Pablo y Anna de viajeros4x4x4 creo que encontraron la solución....

AFRAGO

Septiembre 07, 2008, 12:37:20 pm #202 Ultima modificación: Septiembre 07, 2008, 22:33:07 pm por AFRAGONETA
Buena vuelta de vacaciones
Siguiente etapa en preparación: Paso de frontera a caballo por La Laguna del Desierto
Sl2

*imagen borrada por el servidor remoto

AFRAGO

Noviembre 04, 2008, 00:41:28 am #203 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 21:50:31 pm por AFRAGONETA
(Dedicado a Agus -îzaro-, por su cumple)

Capitulo 17. CRUCE DE CHILE A ARGENTINA, un ratito a pie, otro a caballito y acabamos en barco.
                    DE LA FLORIDA a CANDELARIO MANCILLA y luego a EL CHALTÉN

Del 13 y 14 de enero de 2006






0. Plano caminatas de ayer y hoy

*imagen borrada por el servidor remoto

1. Peninsula La Florida

*imagen borrada por el servidor remoto

2. Lago y Glaciar Chico

*imagen borrada por el servidor remoto

3. Felipe de hacienda La Carmela, con nuestros trastos que lleva a Candelario Mancilla

*imagen borrada por el servidor remoto

4. Nosotros a patita, con vadeos "de fortuna" de rios incluidos

*imagen borrada por el servidor remoto

5. Batacracio en charca en medio del camino

*imagen borrada por el servidor remoto

6. Para llegar a Candelario Mancilla, ya falta menos

*imagen borrada por el servidor remoto

7. Llegando, al atardecer

*imagen borrada por el servidor remoto

8. Amanecer en Candelario Mancilla

*imagen borrada por el servidor remoto

9. Hogar

*imagen borrada por el servidor remoto

10. la despensa de carne al aire libre

*imagen borrada por el servidor remoto

11. Candelario Mancilla

*imagen borrada por el servidor remoto

12. Antigua noria en desuso




Para ir de CANDELARIO MANCILLA (CHILE) A LAGUNA DEL DESIERTO (ARGENTINA)
Distancia: 22 kilometros (15 kms en Chile y 7 kms en Argentina).
Duración: a pie  unas 6horas; en bicicleta unas 5  y a caballo unas 4 horas (que es lo que empleamos nosotros 3)
En Chile: Salimos de la estancia Candelario Mancilla (Hospedaje y caballos).
Desde el puerto (252 msnm), en el km 1 se encuentra la Aduana chilena. El camino al sur está trazado por la ladera Oriente del río Obstáculo que corre encajonado varios metros abajo. En los primeros 3 kilómetros existen pendientes moderadas. Luego pendientes suaves. En el km 7 se ve el monte Fitz Roy por primera vez en la ruta. El camino bordea unos humedales y cruza antiguos bosques de lengas hasta que en el km cruza el Río Obstáculo y se alcanza el Aeródromo "Laguna Redonda". En el km 12 se cruza nuevamente el río por una improvisada pasarela de troncos debido a la destrucción del puente por crecidas del río. Aquí está el refugio "Laguna Redonda" que pertenece a la estancia de Candelario Mancilla. Desde el refugio al sur se cruza otro puente (desagüe de la Laguna Redonda) y sigue por el bosque hasta el km 15 en que se alcanza la divisoria de aguas continentales (Pacífico - Atlántico) hito limítrofe entre Chile y Argentina (694 m.s.n.m.).


*imagen borrada por el servidor remoto

13. Parada

*imagen borrada por el servidor remoto

14. Vadeo rio, con caballito más fácil

*imagen borrada por el servidor remoto

15. Mi caballito "pilchero"

*imagen borrada por el servidor remoto

16. Frontera en medio del bosque


Estamos ya en Argentina. Sendero de 7 kms, transitable sólo para trekkers y caballos. Ruta sin grandes desniveles, de sendero único y claramente marcado. Los ciclistas deben empujar sus bicicletas durante toda la ruta.
Al inicio, km 15, el sendero está trazado por el lado Oriente del valle entre el bosque de lengas con la Laguna Larga ladera abajo. En el km 18 se cruza un pequeño arroyo con una cascada a la izquierda y se alcanza el desague de la laguna. Se debe cruzar un humedal y el arroyo del desagüe. Desde este punto el sendero es de pendientes suaves o plano. En el km 20,5 se cruza por segunda vez el arroyo y sube suavemente hasta el mirador que permite espectaculares vistas de Laguna del Desierto y el monte Fitz Roy al Sur, y sobre el cordón Gaea, en Campo de Hielo Sur. La senda baja con fuertes pendientes, se cruza por última vez el arroyo y finalmente se alcanza la punta norte de Laguna del Desierto (512 m.s.n.m.), en donde se ubican las casas de Gendarmería argentina. (Hay que tener cuidado de no tomar una senda que en la bajada sale hacia el poniente y que se dirige al río Diablo señalizada como RD).


*imagen borrada por el servidor remoto

17. Puesto gendarmeria



Para el cruce de la LAGUNA DEL DESIERTO (Punta Norte a Punta Sur):
13 kilómetros (7 millas naúticas) a navegación por laguna rodeada de bosques y glaciares.
en 45 minutos con el barco "Viedma I" con capacidad para 20 pasajeros; eslora 10,4 metros y $40 pesos
Todos los dias de diciembre a febrero, si el tiempo lo permite, sinó tenemos un sendero alternativo de 15 kilómetros que flanquea la Laguna del Desierto de sur a norte por su orilla oriental y que es posible realizar en 5 horas de caminata. No es recomendable para quienes viajan con bicicleta.


*imagen borrada por el servidor remoto

18.  Hielos sobre Lago del Desierto (vaya paradoja no?)

*imagen borrada por el servidor remoto

19. Lago del Desierto 1

*imagen borrada por el servidor remoto

20. Lago del Desierto 2



Y de la LAGUNA DEL DESIERTO a EL CHALTÉN!!!
Hay 40 kms de camino de ripio en buen estado, transitable para automóviles (existen camionetas-transfer), bicicletas y a pie. Muy buenas vistas panorámicas. La ruta bordea el Río de las Vueltas y cruza varios arroyos de origen glaciar.
En el km 26 se cruza el río Eléctrico desde donde nace sendero hacia el cerro Fitz Roy (Laguna de los Tres) y Paso Marconi.

*imagen borrada por el servidor remoto

21. Mal tiempo.

*imagen borrada por el servidor remoto

22. Buen tiempo. Fitz Roy a la vista!

furgonesto


Opa

¡¡¡Enhorabuena Dani!!! .ereselmejor
No conocia este post, y me ha dejado gratamente sorprendida.
Lo he disfrutado del tirón, no he sido capaz de despegarme de PC ni para hacer pis.
Espero con impaciencia los próximos capítulos.
Gracias por compartir con nosotros estas increibles experiencias.    .baba
Las fotos preciosas.
Tienes una nueva fan.
¡Aquí estaremos esperando!
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

AFRAGO


furgonesto

david un forero solo de kdds ya q no tiene internet ni le gusta..amigo mio con una 2.0aircooled alta una t3 ,en febrero se pira a argentina y si le mola vende furgo deja trabajo y se queda...
tu como lo ves para vivir?
recomendable?
bueno por las fotos precioso si q es...toda america es increible...y a mi forma de verlo ecologicament y naturalmente hablando mil veces mas bonito q europa


argento

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 04, 2008, 00:41:28 am
*imagen borrada por el servidor remoto
16. Frontera en medio del bosque


ufff...que foto....merece salir en el calendario ;)


Cita de: furgonesto en Noviembre 04, 2008, 16:00:45 pm
david un forero ..amigo mio con una 2.0aircooled alta una t3 ,en febrero se pira a argentina y si le mola vende furgo deja trabajo y se queda...
tu como lo ves para vivir?


Que dilema Ernesto....cada vez mas seguido me pregunto que hacemos aquí?....y no por perras...sino porque siento un poco de falta de libertad (casi todo lo lindo o divertido esta prohibido)  :P
No sueñes tu vida....vive tus sueños...