PATAGONIA. Ctra. Austral. 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 02, 2007, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tonete.g

Cita de: AFRAGONETA en Enero 30, 2008, 20:38:05 pm
pero ya no es con furgoneta....
aunque puede interesar, ¿luego sigo?


pues claro que debes de seguir...aqui te esperamos

inau

Cita de: AFRAGONETA en Enero 30, 2008, 20:38:05 pm
pero ya no es con furgoneta....
aunque puede interesar, ¿luego sigo?

si o si ;D hasta las escaleras del avion de vuelta...

pedazo viaje.... :o
si es que hay que romper con las ataduras, especialmente para hacer cosas asin .ereselmejor
En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

AFRAGO

Enero 31, 2008, 10:59:33 am #137 Ultima modificación: Enero 31, 2008, 11:33:17 am por AFRAGONETA
El viaje continuó un mes y medio mas pero ya sin furgoneta, pero si es de interés y a alguien le sirve, continuaré con el relato.
Saludos

ooznak

pues claro que interesa tío!!!! ni lo dudes!  ;)

el vehículo es lo de ménos en un peazo viaje así ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Enero 31, 2008, 11:38:26 am #139 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 03:53:53 am por AFRAGONETA
Cita de: ooznak en Enero 31, 2008, 11:30:12 am
pues claro que interesa tío!!!! ni lo dudes!  ;)

el vehículo es lo de ménos en un peazo viaje así ...


pues continuará con una experiencia mapuche inolvidable...
el cruce de Chile a Argentina a caballo con nuestro equipaje
el treeking en Torres del Paine
un retorno a la civilización: Buenos Aires
una de andinismo en la montaña mas alta del continente americano: Aconcagua
el fin de fiesta en Mendoza, en epoca de fiestas de la vendimia
y una ultima escapada a Chile, de turismo y vulcanismo en Villarrica
... y el retorno de Argentina a Barcelona, snif,snif

cheche

ni lo dudes interesa con furgo o sin
estoy enganchado como si fuera un culebron  ;D
porfa no lo dejes para mucho que me como las uñas  .meparto
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

AFRAGO

Febrero 01, 2008, 00:00:42 am #141 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 02:26:23 am por AFRAGONETA
Cita de: cheche en Enero 31, 2008, 21:16:12 pm
ni lo dudes interesa con furgo o sin
estoy enganchado como si fuera un culebron  ;D
porfa no lo dejes para mucho que me como las uñas  .meparto


vale, lo he comentado porque el subforo va de viajes con furgoneta hechos por los foreros, y si bien la primera parte fue con furgo, la siguiente fue con barco, la siguiente a caballo, la otra a pie...
ire dosificando para que no te tengas que cortar las uñas, je,je
como va esa familia furgonetera cheche, le va cogiendo el gusto?

cheche

mi familia en invierno no quiere salir con furgo .lengua2 pero yo si queme escapo cuando puedo.
si las kdd de los jueves las hicieran fuera de barna iria, pero es que entrar en barna a las 7 de la tarde ufff con las caravanas se me quitan las ganas
y tu que tal como va todo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Wiwi

 


cheche

Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Wiwi

 

AFRAGO

Febrero 19, 2008, 19:06:24 pm #147 Ultima modificación: Febrero 20, 2008, 08:55:25 am por AFRAGONETA
Capitulo 14

"Villa O´Higgins, fin de la Carretera Austral"

10 de enero de 2006


Hemos llegado al fin de nuestro viaje con furgoneta, han sido 1700 km de camino de grava sin pinchar, mérito tiene, pero esta mañana nos hemos dado cuenta de que tenemos mas punteria de la que nos pensabamos: la furgoneta esta ladeada y mas baja de atrás, ¡pinchamos!, lindo: ¡justo y  suficiente como para llegar!

*imagen borrada por el servidor remoto

Para hoy decidimos hacer una excursión al Glaciar Mosco, como no hace muy buen tiempo vamos en comité reducido, mejor, porque mover un grupo de 8 personas cuesta lo suyo sinó que se lo digan a captain Álvaro, que se enerva cada vez que a la voz de "nos vamos", una voz replica "creo que me dejé", o "espera, espera...." o "oyeee, que estamos de vacaciones".

Son 5 horas de ida y 5 de vuelta y son las 10:45, ¡ya vamos tarde!, pero que importa... veremos el glaciar de un poquito mas lejos y ya está, decidimos entre todos.

El sendero se inicia en el parque público del final del pueblo y en el pontezuelo de madera.
Enseguida sube en fuerte pendiente para llegar a un mirador de tarima de madera desde el que se divisa todo el asentamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuamos por un bosque muy tupido de canelos  hasta desenbocar en un claro quemado hace ya tiempo, donde alguien aprovecha los troncos para hacer artesania con ese excedente de madera

*imagen borrada por el servidor remoto

Después del Mirador del Valle desde el que se divisa el Rio Meyer seguimos subiendo -para desgracia nuestra- pues debiamos de haber bajado y nos perdemos.  Acabamos hundidos hasta los tobillos en una cienaga de helechos y musgo sin visibilidad alguna, saltando troncos putrefactos, siguiendo pasillos de vaca y sin ver rastro de sendero o excrementos de caballo que nos lo indiquen.... Por momentos el pánico cunde, se empiezan a oir frases del tipo "seguro que es por aquí..?", "yo creo que... no se, no se, diria...", "si,si, seguro que si seguimos bajando a algún sitio llegamos...", "SI, al PRECIPICIO..."; pero la voz de Álvaro, que va adelantado, exclama "lo encontré, lo encontré, tengo otra vez el camino a mi mano". Para mas de uno esta hora perdidos ha podido mas que sus ansias de caminata, y deciden dar media vuelta, perdemos 2 unidades, perdón 3, también el perrito que nos seguia desde que salimos del pueblo.
Proseguimos ahora por bosques de lengas intactos -nunca explotados pues muchos estan muertos de viejos-. Como regalo a nuestra decisión somos obsequiados con el hallazgo de una orquidea autóctona.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la subida nos cruzamos con el tipo bizco (hermano de la señora del restaurante Patagonia) que ayer se nos ofreció de guia, va con dos parejas, una de un francés y una catalana (casi estamos juntos todos los turistas del pueblo...). Nos señala que el refugio está a 1 hora y que si queremos ir al glaciar está muy difícil cruzar por la corriente del rio, bla,bla,bla.

*imagen borrada por el servidor remoto

Decidimos continuar y en solo 25 minutos ya estamos en el acogedor refugio de madera dotado de calefacción (digo estufa) central, que encendemos. Comemos los panecillos, unas galletitas y huesitos (orellanas con corazón), y la última disidencia se produce: quedamos dos que nos proponemos como mínimo ver el glaciar a lo lejos, lo que se pueda ver en media hora mas de marcha, pues son las 15:10, el sol se pone rápido y aún hay que volver

*imagen borrada por el servidor remoto

La media hora se convierte en una hora entera más, contorneando antiguas morrenas glaciares, vadeando infinidad de riachuelos, resbalando por piedras llenas de musgo, siguiendo los mil y un meandros del rio.
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero al final conseguimos avistar el glaciar, muy a lo lejos, nada de especial en comparación a otros glaciares que ya vimos y que en posteriores dias veremos.... pero esto es viajar, para todo lo demás: Viajes El Corte Inglés.

*imagen borrada por el servidor remoto

La vuelta se hace eterna pero el recibimiento de los compañeros es cálido como la estufa que mantienen encendida; eso  y la cena  con pollo al horno que montamos entre todos para despedir a Julian y Olivier que mañana nos dejan, todo lo arregla.

Continuará.

*imagen borrada por el servidor remoto




Cobreti

Cada capítulo no deja de sorprender, con o sin furgo!  .palmas

Aupa Afrago!

.teclea  .fotografo

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

MAK

Ostia Afrago yo no me voy a tener que despedir, mi jefe ne va a echar que llevo toda la tarde enganchado, me he tragado las 8 paginas del tiron y ha valido mucho la pena peazo de viaje, mira que no ver antes este post.