PATAGONIA. Ctra. Austral. 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 02, 2007, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Tonete, no consigo "encontrar" La Fiebre del Loco, puedes dar mas info, director, año....
En preparación el siguiente capítulo......

cheche

jo tio me quedo sin palabras una vez mas
este viaje es completo completo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

tonete.g

Cita de: AFRAGONETA en Enero 06, 2008, 21:00:44 pm
Tonete, no consigo "encontrar" La Fiebre del Loco, puedes dar mas info, director, año....
En preparación el siguiente capítulo......

Bueno me recordo el alejamiento, lo apartado que vivian .... es una pelicula chilena/argentina y el loco es una clase de molusco que se recoge en esas aguas..., la peli es durilla pero esta muy bien para entender la realidad de estas zonas.


p

Vaya suerte de viaje, felicitaciones y gracias afragoneta. Voy a empezar de nuevo por si me he perdido algo.
Saludos.

Wiwi

Es genial! Gracias una vez más por seguir compartiendolo con nosotros  .palmas
 

AFRAGO

Perdonad mi ausencia del hilo, pero je,je,je, he estado una semanita de vacaciones!
Seguiremos el culebrón....
Saludetes y buen año a tod@s!

AFRAGO


Cobreti

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

AFRAGO

VALEEEEEEEEEE, OIDO COCINA, este finde (si no salgo, cosa que va a ser dificil... como tengo furgo...), os pongo otro capitulo, que estamos casi llegando a Villa O´Higgins.
Sldetes

poty77

afragoneta no te hagas de rogar mucho ke tenemos ganas de MAS

te seguimos envidiando  .loco1

tonete.g

bueno chaval...que pasa?...pasa el fin de semana y nada.....esto no se hace

AFRAGO

Enero 29, 2008, 02:08:17 am #132 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 02:09:22 am por AFRAGONETA
Capitulo dedicado a los impacientes, insomnes, soñadores, viajeros .... y especialmente a los que hago sufrir con mis ausencias y silencios.... Poty,Tonete, Donvito, Wiwi&Cobretti ... y a todos aquellos que leen, opinan y solicitan mas "entregas por fasciculos"...



Capitulo 13

"Mira como Chile progresa"

10 de enero de 2006




"Mira como Chile progresa", este es el lema del cartel que hemos visto varias veces, y todo gracias al CMT, al Cuerpo Militar de Trabajo, que se afana sin descanso en continuar la carretera austral al sur, cada vez mas al sur, pero que a su vez no olvida de hacerle crecer sus brazos transversales, como el de 64km que vemos en plena construcción hacia Ventisquero Montt, antes de detenernos a comer.


*imagen borrada por el servidor remoto

En el Km 63 comienzan Las Eses, y ya podeis adivinar de donde viene dicho nombre, se trata de la zona mas montañosa y que tiene el trazado de la carretera con mas curvas cerradas y pendientes de las que hemos visto por ahora, aunque también tiene su parte bonita: es posible avistar huemules, una especie de cérvido endémico del lugar de tan solo 40 cm de altura.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Entre risas por los chistes que uno va contando, silencios de atención escuchando las batallitas del otro y los momentos personales de abstracción y reflexión interior a los que invita la contemplación de estos paisajes a través del cristal, se van sucediendo kilometro tras kilometro pedazos de paisaje patagónico, emmarcados en el perfil metalico gris de las ventanas de la fula.

*imagen borrada por el servidor remoto

Quien me iba a decir a mi hace 3 meses exactos de mi auto-despido laboral, que hoy estaria en el otro lado del mundo, con las 11 horas de trabajo diario cambiadas por 24 horas, dia tras dia,  de pleno disfrute viajero, sin perspectiva de trabajo a la vuelta, lejos de mi familia y de mi paciente compañera, que ha entendido que el momento vital en el que estoy "es necesario" para mi, aunque sea duro momentaneamente para los dos; que este periodo sabático voluntario es imprescindible para ordenar mis pensamientos y mi ritmo natural, que debo de hacerlo solo, y que cuando vuelva, volveré no solo con una historia que escribir y centenares de fotos bonitas, sinó que llevaré conmigo lo mas importante, la experiencia única de romper con las ataduras laborales y sociales y con el firme convencimiento que todo es posible si uno se lo propone y cree en ello... además grabado por las mas poderosas reacciones químicas en los neurotranmisores  que habitan en la parte mas profunda de mi cerebro, la que gobierna los actos conscientes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como la primera fase del viaje esta llegando a su fin, decidimos antes de cruzar el lago con la barcaza, en un rito "iniciatico", desprendernos a parte de luestro lastre vital, desprendernos también de nuestra preciada "pota" (olla de cocina), que Neila ha regalado a la señora del quiosco de Puerto Yungai y por la que ha recibido a cambio un par de bandejas de galletas de miel caseras deliciosas...
¡ que lástima de no llevar la vajilla al completo para un trueque mayor!

*imagen borrada por el servidor remoto

La furgoneta se desenvuelve bien en una nueva zona de turberas a los pies del Cordón Nevado. Pasamos por la Laguna Padre Ronchi, religioso que estuvo en la colonización de estas tierras en los años 40, muy estimado y apreciado, cuya máxima aquí tiene tanto o mas poder que las paginas del Nuevo Testamento:
" soy un cura rasca (=pobre) que aún se la puede..."

*imagen borrada por el servidor remoto

La siguiente formación lacustre que avistamos es el Lago Cisne, que genera variadas y divertidas chismorretas  y posturitas de danza dentro de la furgoneta...

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguidamente cruzamos el Rio Mayor por un nuevo puente colgante moderno que sustituye al antiguo de madera que a su vez habia sustituido a la tirolina con la que se cruzaba el curso en un cesto colgante.

*imagen borrada por el servidor remoto


Los paisajes se suceden, y ya son 1700 los kilómetros que el marcador señala desde nuestra partida el primer dia del año de Bariloche, en Argentina.

*imagen borrada por el servidor remoto



Hemos llegado, alcanzamos nuestro primer destino: ¡¡Villa O´Higgins!!



Aquí termina la carretera austral desde el año 1999 cuando se hizo llegar para aliviar parte del aislamiento que sufria este enclave fundado en 1966 y que solo dispone de estatus de municipio desde 1980. La chuloneta y sus nueve integrantes han sobrevivido al ripio y a su polvo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Nuestro alojamiento es en la cabaña "San Gabriel", una casas después de la casita de madera de Hans Silva, con el que los dias siguientes nos uniria una relación de amor y odio a la vez , por motivo de la logística de nuestra siguiente aventura en tierras patagónicas...

*imagen borrada por el servidor remoto


Continuará ¿?


*imagen borrada por el servidor remoto







ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Cita de: ooznak en Enero 29, 2008, 09:57:27 am
pues claro que tiene que continuar!  .palmas .palmas

pero ya no es con furgoneta....
aunque puede interesar, ¿luego sigo?