Evolución Ford Transit 120CV 2001

Iniciado por FunGo, Enero 10, 2011, 21:59:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

os

oye fungo no se si te la han homologado pero me kedao a punto de caramelo, hay otro hilo por ahi siguiendo...fotos e ideas..xfa

FunGo

Ya esta homologada, con la gente de Tuning Homologaciones. Ha sido cuestión de pasta y un poco de paciencia. Las fotos quedan pendientes. 
Camperización Transit en www.furgovw.org/index.php?topic=211231.0

rafaed

sigo el hilo a ver si vendo la mia y me pillo una de estas altas.saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

FunGo

Después de mas de dos años, creo que va siendo hora de publicar las fotos de la furgo acabada e intentar aportar ideas nuevas.

FunGo

Para empezar, una vista de las camas desde atras

FunGo

FunGo

Cama plegada para meter las bicis....Se ve también el depósito de agua limpia de 90L y el soporte de la botella de gas para la cocina. Llevo un soporte también para la mesa y bancos plegables que usamos para comer fuera.

Aqui se pueden ver los asientos delanteros de 2 plazas montados atras. Para esto he aprovechado algunos anclajes de la butaca de 3 plazas para anclar esta. Ademàs hay que instalar un cinturón de seguridad extra. De esta forma ganas mucho espacio en el interior de la furgo. Para la ITV vuelvo a montar la butaca de 3.

Aqui se ve el mueble de cocina instalado en el lado del conductor detràs de los asientos traseros. Consta de fregadero, cocina de gas, cajón, armario, nevera de 220V y hueco para la jaula del perro.

El fregadero lleva una tapa hecha con el mismo retal de madera con visagras para poder tapar y aprovechar el espacio para cocinar. La cocina se sustenta con 4 bulones atornillados a la madera que encajan con los alojamientos de las patas de la cocina. Esto y 4 tubos de aluminio a modo de pata, te permiten facilmente sacar la cocina fuera en verano para barbacoas, sardinadas,...

Encima de la puerta corredera hay un cajón de plástico transparente muy útil para meter trastos y tenerlos bien localizados (guias, mapas, cargadores de móvil, .....) y no molesta nada para entrar y salir.

Encima de los asientos traseros, en la zona de la mesa, por donde pocas veces pasas de pie, hemos instalado una red que venden para sujetar cosas en los maleteros, que nos és muy útil para meter chaquetas, impermeables, cosas que no pesen demasiado.

Entre la corredera y las camas hemos puesto el armario para la ropa. Dispone de dos puertas batientes un poco más largas para sujetar el potty que va encajado en la parte inferior.

En el lateral del armario que da a la corredera encontramos el extintor por si acaso y una bolsa formada por un marco superior y uno inferior de varilla, unidos por una tela que se puede plegar cuando no lo usas y que a nosotros nos sirve de zapatero y de bolsa de ropa sucia.

La bolsa montada queda así.....

Aqui vemos las camas desde el interior con la cama de abajo levantada para acceder a la despensa y en caso de lluvia también al maletero (molesta un poco el depósito de agua que esta en medio).

La mesa queda plegada entre el lateral y el asiento de atras.

Aquí vemos el comedor montado. La mesa se aguanta con la visagra, un apoyo en la zona de la ventana y una pata plegable. El tablero es de material fenólico (muy resistente al agua, fácil de lavar, aunque un poco caro).

Como la transit es un poco alta, he instalado un peldaño telescópico casero.

Debajo del asiento del copi he metido la 2ª bateria y el ventilador de la calefacción webasto. De reposapies un pedazo de inversor para la nevera y los enchufes de 220V.

Por detràs del asiento tengo la salida orientable de aire caliente de la calefa.

Detalle del fregadero de inox atornillado por debajo del mueble, con sifón y tubo amarillo directo al depósito de grises.

Depósito de 90L con soporte en los bajos de la furgo, justo debajo de la cocina.

La iluminación son Leds de Ikea (pack de 4 por 20€) con interruptor empotrable en cada punto de luz.

Detalle del cierre de la nevera, para evitar tener que recojer cervezas por toda la furgo.

De momento creo que esto es todo.
Si alguien necesita mas información sobre algún tema concreto, que se manifieste.

MiguelCP

Muy bueno, muchas ideas buenas para camperizar...solo te falta ducha y toldo no??
.palmas .palmas .palmas
No me sigas...........acompañame en el camino.

marilleca

Hola!!!
Muy buena camperización, te felicito!!!

Me interesa un montón el asiento doble que has instalado detrás del copiloto... Entiendo que es el doble que iba delante, pero cómo lo has anclado al suelo??? Y cómo has puesto el cinturón??? Lo has homologado (entiendo que no porque dices que lo quitas para la ITV, pero el cinto también)???
Si pudieras poner eso con fotitos detalladas... o me lo explicas porfa... Estoy detrás de hacer eso desde hace tiempo y estoy muy perdida...

Gracias!!!

marilleca

Ay!! Otra cosita...
El peldaño de la puerta lateral... cómo lo has hecho??? Y eso hay que homologarlo, verdad?

Gracias!!! Y ánimo, que lo estás haciendo genial!!!
Un saludo!

fandelat3

FunGo, te ha quedado muy guapa.  .palmas .palmas El cajón de plástico que llevas encima de la corredera y la bolsa de la ropa sucia, dónde lo has comprado? Gracias

FunGo

Cita de: MiguelCP en Mayo 25, 2013, 11:47:12 am
Muy bueno, muchas ideas buenas para camperizar...solo te falta ducha y toldo no??
.palmas .palmas .palmas

En verano, ducha solar y en invierno esponjas jabonosas para lavar sin aclarar (tipo hospital). Asi es como nos apañamos. El toldo espero tenerlo antes de vacaciones.

FunGo

Cita de: marilleca en Mayo 25, 2013, 14:25:27 pm
Hola!!!
Muy buena camperización, te felicito!!!

Me interesa un montón el asiento doble que has instalado detrás del copiloto... Entiendo que es el doble que iba delante, pero cómo lo has anclado al suelo??? Y cómo has puesto el cinturón??? Lo has homologado (entiendo que no porque dices que lo quitas para la ITV, pero el cinto también)???
Si pudieras poner eso con fotitos detalladas... o me lo explicas porfa... Estoy detrás de hacer eso desde hace tiempo y estoy muy perdida...

Gracias!!!

Los asientos que he puesto atras son efectivamente los de delante. No estan homologados. El cinturon del asiento próximo a la corredera ya viene instalado, solo has de cambiar el anclaje de lado. El otro es un cinturon de desguace adaptado. La transit lleva el asiento de 3 plazas que va anclado al suelo con 4 pletinas. Ademas lleva 4 pletinas más sin soportes para tapar los anclajes de una 3ª fila de asientos. Con estas 4 pletinas sin soporte, he puesto dos en el lado de la corredera para tapar el hueco en el parquet y con las otras dos he soldado una estructura para aguantar el asiento de 2 plazas y poder anclarlo en los mismos soportes que el asiento de 3 plazas. No sé si se entiende. Intentaré poner fotos de los anclajes y del cinturón.

FunGo

Cita de: fandelat3 en Mayo 25, 2013, 15:04:18 pm
FunGo, te ha quedado muy guapa.  .palmas .palmas El cajón de plástico que llevas encima de la corredera y la bolsa de la ropa sucia, dónde lo has comprado? Gracias

El cajón es de cosecha propia, cortando el plastico, calentando con una pistola de decapar y doblando con un canto de chapa o similar.

La bolsa de ropa es prestada de primark y modificada (las medidas no me encajaban).

JOSE GIMBEL

Buenas Fungo, la nevera te da problemas con el inversor o por los movimientos etc, es que estoy planteándome comprar una.