Motor 2.0 140cv (California) y tempomat: ¿poco brío?

Iniciado por Ñakona, Enero 10, 2011, 21:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perro verde

Cita de: Gedeon en Septiembre 06, 2011, 16:45:46 pm
He tenido la de 130 C y creo recordar que a 130 las vueltas eran 3300


A 130Km/h las vueltas  no llegan a 3.000. A 120Km/h y en sexta son 2000 vueltas.

Trencalòs

Septiembre 06, 2011, 22:06:57 pm #91 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 22:55:58 pm por Trencalòs
Una de 130cv en 5ª o 6ª a 3300 rpm os aseguro que no despega de milagro, y ya no os hablo de la de 174cv.   :P

Ñakona

Yo creo que a 130km/h la 2.5 130 cv iba a unas 2300 vueltas, no a 3000.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

perro verde

Cita de: Ñakona en Septiembre 06, 2011, 22:47:59 pm
Yo creo que a 130km/h la 2.5 130 cv iba a unas 2300 vueltas, no a 3000.

Un saludo


Y yo creo que sobran vueltas....................... Pero bueno vamos a dar un margen.

Trencalòs

Cita de: perro verde en Septiembre 07, 2011, 02:08:17 am
Y yo creo que sobran vueltas....................... Pero bueno vamos a dar un margen.


Vaaaale, se acepta pulpo como animal de compañía ...  .meparto

CAMPERVOY

   La T5 130 cv en 6ª va a 160 k/h a 3000 rpm. Lo he comprobado hace unos días.
Un saludo,
Anton

manuellopez

mi mujer se acaba de comprar un A3 2.0 140cv diesel, lo he cojido un par de veces, y me da la impresion que la relaccion de cambio es igual a las T5, el A3 por pesar mucho menos seguira subiendo sin problemas en 6 a 120, ya os lo dire, el motor es mucho menos ruidoso, casi parece gasolina, y es mas elastico, incluso llaneando a 80 km/h te dice que engranes 6 para economizar, y va girando por debajo de 1500, pero claro lo que ya he dicho, peso y aerodinamica comparado con nuestras T5 hace pedir ir en una marcha mas corta supongo. ya os dire. un saludo.

Gedeon

Esta claro que el 2.0 140Cv es mucho menos ruidoso que el 2.5 porque es sistema Common Rail.
Yo he tenido el de 2.5 y os puedo decir que para hacer Kms prefiero el 2.0

shaun

Yo opino igual que Gedeon,prefiero el motor common rail para hacer kilometros. Va mucho mas suave que el bomba inyectora y gasta un pelin menos. Ahora llevo unos 35000 km y cada dia va mas fino.
Un saludo...

shaun

Haber si gente con el motor 2.0 140cv nos explica sus experiencias?
Haber si cojo una autopista o autovia que tenga subida y la pruebo con el tempomat en sexta a 120 km/h...
Un saludo.

Ñakona

Septiembre 23, 2011, 21:02:33 pm #100 Ultima modificación: Octubre 19, 2011, 11:54:40 am por Ñakona
He llevado la furgo al concesionario, porque ayer me volvió a saltar el testigo del aceite, cuando hacía una semana que había echado medio litro al saltarme otra vez el testigo. Se ha chupado unos 3 litros de aceite en unos 19mil y pico km. Así que la he llevado, y he comentado también lo de la pérdida de fuerza en 6ª con el tempomat que comentaba unos post más arriba. Me han cambiado una válvula recirculadora (creo que se llama EGR, que les daba fallo). Por otro lado, me han tocado la unidad mando motor (actualización de software), que parece ser que también tiene que ver con esto, y que estaba marcado en campaña de VW. Me han rellenado el aceite, y a vigilarlo. Tengo que probar en carretera a ver si cambia algo. Ya contaré en próximas fechas.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

shaun

A mi en la revisión también me cambiaron la válvula EGR y me actualizaron el software. Pero aún me sigue perdiendo fuerza en sexta con el tempomat puesto...

perro verde

Septiembre 24, 2011, 02:35:45 am #102 Ultima modificación: Septiembre 24, 2011, 02:40:10 am por perro verde
Particularmente pienso que donde este un motor VAG ( con su ruido) que se quite el rail................. patente Fiat, que de motores andan un poco fuera de juego. Vale que contaminaran menos pero ya conozco algunos Ibizas de autoescuela con common rail que el turbo se ha ido hacer puñetas, y son 600€ + IVA y la mano de obra. Con menos de 30.000 Km, eso si currando en la calle y por ciudad.
¿Que van hacer los taxistas de Madrid que habían confiado en el Octavia de inyector-bomba, ahora con el rail?

shaun

Esto ya es cuestíón de mala suerte. Un colega ha tenido un golf y un passat con motor bomba inyección y ha cambiado turbo con menos de 50000 km. El chaval nunca corre ni aprieta los coches en frio.
Yo pienso que este motor es más cómodo para hacer kilometros. Cadá vez me gasta un pelín menos y la suavidad es una pasada.
Y pensad que es la 4 furgo que tengo . Tres con bomba inyección 2.5 130cv y esta 2.0 140cv common rail.
Un saludo.

manuellopez

ayer hice la prueba, pues me traje el coche de mi mujer un A3 TDI 140 cv de sevilla, y a 120 va a algo menos de 2000rpm, con lo que parece que la relaccion de marchas es igual que en las T5, a el A3 lo hace andar de maravilla pues pesa mucho menos que la T5, incluos a 80 pide ya la 6 y llanea a 1400 rpm perfectamente, y si viene un repecho lo aguanta sin problemas, pero claro ni peso ni aerodinamica tienen nada que ver, creo que la relaccion de marchas la deberian de haber ajustado para el peso y aerodinamica de nuestras furgos, necesitamos un motor con mas bajos para movernos, eso si lo que decis de la dulzura del motor no tiene nada que ver con el 2.5, no se escucha nada.