Mayo 01, 2025, 06:15:00 am

Suelo nuevo en [MB viano/vito]

Iniciado por SBD8, Enero 10, 2011, 08:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

SBD8

Enero 10, 2011, 08:57:19 am Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 19:56:06 pm por falco_vw
Hola bric-foreros,

Este finde puse un suelo nuevo para mi viano, no tiene nada de complicado pero es un buen curro, os pongo unas fotos que pueden servir de ayuda para aquellos que queráis trabajar este tema.

Lo primero fue sacar las guías y los plásticos para retirar el antiguo suelo.

SBD8

El paso siguiente, aprovechando la colchoneta antigua, fue calcar sobre la madera la forma del suelo teniendo en cuenta las variaciones.
Yo acorté las guías, También aproveché para pasar los cables de la nueva instalación de la segunda bateria.

SBD8

Después cortar y probar a ver que tal.

Cortando las guías, a mano!!!! :-X

Calcando la forma sobre el pavimento, en mi caso un linóleo.

SBD8

Una vez está encolado, se corta el sobrante con cúter.

Se pone un aislante en el suelo, yo puse uno de parqué. rellené las molduras con trozos para que la madera trabaje sobre plano.

SBD8

Es hora de poner el suelo!!!!

Una vez puesto y retocado se ponen las guías y los plásticos, el resultado es satisfactorio  .bien

ELSERGIO

joer, el cambio es avismal, pero es un currazo, ¿que tardaste en hacerlo? un par de dias al 100% de curro fijo ¿no? y claro si ahora le sumamos los armarios en la marco polo... bufff, yo casi que me quedo con el mio. pero el tuyo que te ha quedado perfecto .palmas .palmas buen brico. .bien

nemang

muy chulo el acabado, te copio la idea ;)

limoia

Vaya currazo.¿Que tenias, muy mal el anterior suelo?.
¿Y lo de acortar los carriles?

aerotero

te quedo muy bien, valla curro, aunque no entiendo por que cortaste los carriles, para mi te dan una versatilidad muy buena

inixio

Queda muy elegante!
Supongo que lo has hecho para aislar y darle un tacto mas calido al suelo. En las fun-marcopolo trae un suelo acolchadito que esta bien, aunque es un poco dificil de limpiar. Este sera facil de limpiar supongo, aunque el color es clarito,clarito, no?
Ya le echas bemoles al asunto, has desmontado la furgo un montonazo de veces, no te cortas,  .palmas  a mi me viene bien, ya que asi veo las tripas de la viano compacta, lo que no tengo yo es esa pedazo terraza ni ese mogollon de herramientas que tienes, aparte del valor para meterme en esos fregaos, sigue asi artista  ;)
un saludo

SBD8

Hola!!!!
Bueno, el tema guías cortadas es un tema delicado, si os dais una visita por mi viano veréis que los muebles se me comen un buen trozo de guía por lado, por eso las he cortado, también las he cortado por la parte de delante ya que considero que nunca utilizaré esta parte de guía ya que no pondré los asientos traseros mirando para atrás. De echo creo que ya no moveré más los asientos.... Las guías del medio las he dejado largas para poder poner otro asiento entre guías, de este modo los muebles solo se me comen una plaza, de 6 plazas pasa a 5. Pero lo normal es que solo llevo 4.
El pavimento lo he escogido claro y de este color tostado para darle un toque cálido al interior, he visto muchas equipaciones con tonos madera al interior y me gusta mas que en gris. Encontré este linoleo de superoferta y me gustó, son fibras naturales y resistentes, con el marrón de polvo y barro no se nota la mierda y se limpia fácil.
La opción de cambiar el suelo va ligada a otros factores, personalmente tenia los muebles fuera por otras razones y una instalación eléctrica deficitaria. Viendo, por otros foreros, que existía este carril central para pasar los cables me decidí a retirar el suelo y ya puestos poner uno nuevo con las adaptaciones personalizadas.
No me considero un súper crack de la bricomania y sin embargo me ha quedado bastante bien, tampoco creo que sea muy complicado de hacer, es coger un finde y entre sábado y domingo y sin estresarse, suelo nuevo!!!!

Un saludo.

ENANO

muy bueno !!!

yo hice parecido pero lo k kite de las guias lo kite por alante, para no pisar guias.................

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

SBD8

Claro Enano, claro.
Yo también le he quitado un trozo por delante, asta el tornillo.

ENANO

Cita de: SBD8 en Enero 11, 2011, 10:15:25 am
Claro Enano, claro.
Yo también le he quitado un trozo por delante, asta el tornillo.

haber si busco fotos k eso lo tengo sin poner en el foro, el caso es k yo kite el asiento delantero individual, para poner fregadero-frigo, entonces mis guias llegan hasta casi donde empiezan las tuyas.

busco alguna foto...........

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ENANO

algo encontre.....................

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO