Mayo 01, 2025, 06:33:46 am

Suelo nuevo en [MB viano/vito]

Iniciado por SBD8, Enero 10, 2011, 08:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

razorfrane

oye te ha quedado muy chulo.
yo le quiero poner uno nuevo a la mia para el niño y he comprado uno con dibujos de carreteras y vehículos pero no se como se sacan los laterales traseros, me podeis ayudar un poco porque desmontando un poco veo unas piezas de plastico que sujetan el conjunto y parece que se sacan tirando hacia abajo pero no lo entiendo.

SBD8

Se tiene que tirar fuerte, va a presión.
Mira que el cintasol que vas a poner tenga una capa gruesa de pvc, rascando con un destornillador si se queda marcado es el futuro que le espera al suelo de tu furgo.

un saludo

wille

pajares

ANTERO

Muy bueno el brico, nosotros estamos tras de poner el suelo a nuestra VITO 97, y nos lleva por el camino de la amargura, porque queremos conservar los agujeros donde anclan los asientos, y eso nos impide poner un tablon de madera. así que aun no sabemos. ¿Nos aconsejas algo ya que tu has pasado por el brico? Gracias

SBD8

Cita de: wille en Octubre 09, 2012, 22:58:03 pm
De que material es el suelo ?

El suelo es de contrachapado del mas fuerte, anti humedad y encima le he puesto un pavimento de linoleo, de fibras vejetales.

SBD8

Cita de: pajares en Octubre 17, 2012, 18:25:39 pm
Y de que grosor se lo pusiste?

Creo que era 1,5 cm + el grosor del aislante y + el pavimento.

SBD8

Cita de: ANTERO en Octubre 17, 2012, 23:29:18 pm
Muy bueno el brico, nosotros estamos tras de poner el suelo a nuestra VITO 97, y nos lleva por el camino de la amargura, porque queremos conservar los agujeros donde anclan los asientos, y eso nos impide poner un tablon de madera. así que aun no sabemos. ¿Nos aconsejas algo ya que tu has pasado por el brico? Gracias

Mi consejo es que calquéis la moqueta acolchonada para tener una copia exacta del suelo, igual como lo hago yo y los embellecedores de las fijaciones de los asientos os ayudaran a sujetar el tablero, igual que hago yo con los raíles.

Pirufis

Buen brico!!! .palmas

Me lo copio para mi Trend!!!  ;)

Xaavi

Alguien puede decirme como se desmontan los laterales?
Porque todo es muy bonito, pero nadie hace fotos de como se desmonta el lateral paso a paso y que herramientas se utilizan. Sea sé, varillas de plástico, ganchos, etc.
Muchas gracias.

jinmutenno

Muchas gracias por el currazo que te has pegado explicando el brico, yo tengo en mente cambiarle el suelo a mi vito dentro de poco y me ira genial esta guia.

Lo que comenta Xavi justo encima mio también me interesaria mucho, creo que los laterales de las vito/viano son jodidos de quitar, pues al mecanico donde suelo llevarla ya me lo comentó que las paso putas para cambiar los altavoces traseros...
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

viano1621

Hola, tengo pensado entre otra cosas cambiar el suelo de mi mercedes viano compacta w639 Ya que el que llevo es de moqueta y me gustaría poner uno como la marco polo
Claro la marco polo solo tiene 2 raíles y la viano tiene 4 y en la mercedes no se mojan en decirme si lo podré poner o no
Claro mi idea seria hacer los agujeros de los otros dos raíles pero necesitaría saber si los dos de series de la marco polo están a la misma distancia que en la viano, si alguien pudiera medirme a cuanto estan los dos raíles que lleva la marco polo desde la parte delantera y desde el escalón de la puerta corredera
La verdad que lo agradecería
Es mi única forma de asegurarme que me puede ir bien
El primer raíl esta a 12'5 desde el escalón de la puerta corredera, el tercero a 82'5 y el cuarto a 117'5. Los raíles miden 187 de largo, al ser la compacta no se si son mas cortos que en la larga.

pipi1968

Necesito ayuda: Buenas, estoy haciendo el suelo a mi Viano larga ya he puesto el aislante kaiflex de 10 mm, pero a la hora de medir el antiguo suelo, me da una medida de 2,60 x 1,60. Ahora los tableros marinos vienen en 2,44 x 1,22, ni juntando los dos consigo los 2,60 que necesito, voy a tener que unir tres partes. Alguien podría ayudarme o decirme como lo ha hecho por favor. Muchas gracias.

NAPA

Cita de: pipi1968 en Octubre 08, 2018, 18:13:24 pm
Necesito ayuda: Buenas, estoy haciendo el suelo a mi Viano larga ya he puesto el aislante kaiflex de 10 mm, pero a la hora de medir el antiguo suelo, me da una medida de 2,60 x 1,60. Ahora los tableros marinos vienen en 2,44 x 1,22, ni juntando los dos consigo los 2,60 que necesito, voy a tener que unir tres partes. Alguien podría ayudarme o decirme como lo ha hecho por favor. Muchas gracias.

Buenas Pipi,

Yo tuve el mismo problema que tú, lo acabé haciendo con dos tableros y en 6 piezas, te dejo una fotillo.

Tienes más fotos aquí
https://www.furgovw.org/index.php?topic=349985.msg4448011#msg4448011

AbelR

Hola!  No puedo ver las fotos...😢, ¿los demás sí?

Quiero cambiar el suelo de mi viano fun corta. Y me hubiera venido genial ver la fotos.

Un saludo