[VW T3 Joker 1.6D] Las fotos de Marga(rita)

Iniciado por tinin, Enero 08, 2011, 12:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

salva-van

Enero 15, 2011, 00:13:12 am #30 Ultima modificación: Enero 15, 2011, 00:15:23 am por salva-van
muy bueno el curro.... la verdad ke esta kedando de lujo!!!!!!!!  y estas metiendole mucha caña  .ereselmejor   en poco tiempo te la restauras entera  .ereselmejor
un curro bueno y muy fino!!!!!!
te sigo.....

por cierto ke chapa estas usando al final? ?? ??
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

tinin

Gracias por los animos otra vez... la verdad que hacen mucha falta...  Estoy usando chapa de hierro de 2 mm de espesor, la trato con oxino (un par de manos) y luego imprimacion para hierro..   Lo de combinar el trabajo y la restauración como muchos sabemos no es buena idea...

Salva tu furgo esta guapisima.. que caja le tienes al final?

salva-van

Cita de: tinin en Enero 15, 2011, 01:04:31 am
Gracias por los animos otra vez... la verdad que hacen mucha falta...  Estoy usando chapa de hierro de 2 mm de espesor, la trato con oxino (un par de manos) y luego imprimacion para hierro..   Lo de combinar el trabajo y la restauración como muchos sabemos no es buena idea...

Salva tu furgo esta guapisima.. que caja le tienes al final?

vas a comprar algun trozo de carroceria nuevo....?? ?? o todos te los vas ha hacer tu ?? ??  se te ve muy fino haciendo los parches!!!!!

al final  he montado una ACP de 4v con la relacion igual a la ke llevaba.... va bastante bien.... a 95km/h llaneando y sube los puertos bastante bien.... la otra me gustaba!!!!!
el motor es un 1.9 ( 1y ) y estoy muy contento de como va...  .baba    y la caja de 4v a mi me gusta mucho.... al final cambias menos.... y tiene mas fuerza cuando llegas a repechos en 4ª... jejej
un saludete....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

kintxu

muy bueno el hilo menuda currada.animo sigue asi q ya queda menos para alcanzar el objetivo.un saludo
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio...ahi os dejo eso

tinin

Enero 15, 2011, 22:40:48 pm #34 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 16:13:50 pm por tinin
Creo que voy a tener que pasarme por algun desguace a ver si encuentro alguna pieza de carroceria...
pero de momento voy apañando.. lo que pasa es que estoy punteando con electrodo y no me va muy bien necesito buscarme otra cosa para soldar.. que me recomendaís? 

Os pongo unas fotos del lento progreso:

cortando las chapas:




y colocadas:
















































































































la aleta que aun no puedo colocar ya que falta muchas chapas por cambiar antes..










y después tendré que darle un repaso al otro lado, por no hablar de los faldones, la verdad me estoy desanimando un poco:

























si alguno de vosotros sabe de algún desguace por coruña o alrededores que tengan alguna furgo me lo comunique os lo agradeceria.

bueno esto es todo..
muchas gracias a todos y buen finde!

gael160963

... menudo curre que le estas dando  :o ... vas a necesitar muchos ánimos ... sigo el hilo  ;)

salva-van

Enero 16, 2011, 11:20:31 am #36 Ultima modificación: Enero 16, 2011, 11:26:12 am por salva-van
ke soltura cortando chapa!!!!!  .meparto .meparto    pero si hace falta es imprecindible..... si hay ke cortar se corta!!!!!!
la soldadura creo ke mejor con la semiautomatica....  ;) ;) 

y por dentro, en los pliegues de las aletas por ejemplo.... o en todos los pliegues o solapas ke tiene la furgo en todas las juntas....... lo mejor es soldar con pinza....
pero si no tienes la makina de soldar con pinza ke no se como se llama... lo mejor es taladrando los dos pliegues una vez juntos y cuadrados uno con otro.... y dentro de los agujeritos ke hagas en el pliegue.... le das puntos de soldadura con la semiautomatica....   y luego por fuera pasta de juntas de carrocero.... para ke kede sellado... como viene de origen....

no se si me he explicado bien..... si kieres me preguntas y te lo intento explicar mejor o te pongo alguna foto.....

suerte!!!!!!     y no te desanimes!!!!!!!!!!   ke este trabajo lo recordaras toda la vida.... y cuando acabes hasta te dara pena....   pero te kedara la recompensa..... tu t3 perfecta!!!!!!!!
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

tinin

Cita de: salva-van en Enero 16, 2011, 11:20:31 am
ke soltura cortando chapa!!!!!  .meparto .meparto    pero si hace falta es imprecindible..... si hay ke cortar se corta!!!!!!
la soldadura creo ke mejor con la semiautomatica....  ;) ;) 

y por dentro, en los pliegues de las aletas por ejemplo.... o en todos los pliegues o solapas ke tiene la furgo en todas las juntas....... lo mejor es soldar con pinza....
pero si no tienes la makina de soldar con pinza ke no se como se llama... lo mejor es taladrando los dos pliegues una vez juntos y cuadrados uno con otro.... y dentro de los agujeritos ke hagas en el pliegue.... le das puntos de soldadura con la semiautomatica....   y luego por fuera pasta de juntas de carrocero.... para ke kede sellado... como viene de origen....

no se si me he explicado bien..... si kieres me preguntas y te lo intento explicar mejor o te pongo alguna foto.....

suerte!!!!!!     y no te desanimes!!!!!!!!!!   ke este trabajo lo recordaras toda la vida.... y cuando acabes hasta te dara pena....   pero te kedara la recompensa..... tu t3 perfecta!!!!!!!!



Gracias y si te has explicado bien, me alquilan de favor (una empresa que se dedica a la venta de maquinaria) una maquina que tiene la semiautomatica y la pinza, pero el problema es que es trifasica y tampoco tengo el gas... bueno lo del gas podria pedir una botella prestada..
pero lo de ser trifasica..  ¿cuanto puede costar una maquina semiautomatica? ¿sabeis si hay empresas de alquiler de este tipo de maquinas?  Buf cuantas preguntas..
Bueno a todos mil gracias por vuestra paciencia y ayuda.

yayuk0

Tienes precios a patadas.. pero las mas baratas semiautomaticas las encuentras desde 190 euros mas o menos. En un bricodepot, bicomart o similar.. Eso si, tienen una ventaja y/o inconveniente y es que pueden usar hilo convencional o usar hilo animado que tiene como una capa que hace la funcion del gas, con lo cual te ahorras la botella.. El inconveniente es que se necesita mucha practica para conseguir una buena soldadura equivalente a la del gas...

Vaya obra tienes montada.. te deseo mucha suerte y te mando mucho animo..


anonymous

Buenas, me uno al hilo, por curiosidad (pues esa furgo estuve a punto de comprarla yo y meterme a hacerle lo que tu) y para darte muchos ánimos pues te van a hacer buena falta, pues tengo la experiencia de restaurar algún clásico y el tema de la chapa muchas veces desmoraliza y desespera, pero poco a poco va dando sus frutos y al final cuando la acabes y mires para ella te sentiras orgulloso de tu sacrificio. De todas formas visto lo visto, me alegro de no haberme metido a ella!!!

En cuanto a soldaduras... Yo echaría un vistazo por el LeroyMerlín o algo así que siempre tienen algo interesante en cuanto a soldadura de hilo que por lo que veo te irá de perlas.

Un saludo y lo dicho, muchiiiiiiiiiiiisimo ánimo.

.sombrero

tinin

Cita de: dgigirey en Enero 16, 2011, 16:19:47 pm
Buenas, me uno al hilo, por curiosidad (pues esa furgo estuve a punto de comprarla yo y meterme a hacerle lo que tu) y para darte muchos ánimos pues te van a hacer buena falta, pues tengo la experiencia de restaurar algún clásico y el tema de la chapa muchas veces desmoraliza y desespera, pero poco a poco va dando sus frutos y al final cuando la acabes y mires para ella te sentiras orgulloso de tu sacrificio. De todas formas visto lo visto, me alegro de no haberme metido a ella!!!

En cuanto a soldaduras... Yo echaría un vistazo por el LeroyMerlín o algo así que siempre tienen algo interesante en cuanto a soldadura de hilo que por lo que veo te irá de perlas.

Un saludo y lo dicho, muchiiiiiiiiiiiisimo ánimo.

.sombrero


gracias por los animos!  compraste alguna furgo?  mirale bien los bajos por si acaso...


tinin

Enero 16, 2011, 21:04:06 pm #41 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 16:17:33 pm por tinin
Hoy no hubo avances en cuanto a chapa, pero si reparé un reposabrazos que tenia roto.

No tengo fotos del proceso pero si de la pieza que se cambió:
















lo que no sé como reparar es un roto que tiene en el reposacabezas:




tambien estuve mirando el termostato de la calefa, que es este:


funciona bien, pero tengo otro que no sé si se puede conectar ni como conectarlo.. a ver si sabeís algo al respecto:




y por último también os quería preguntar como puedo comprobar el cargador de baterias westfalia, este:









Danny

Tinin, cambiate el nick y ponte METALMAN  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor !!
Impresionante.
Sigue así.
Saludos

ttatto

Yo estube igual con el coche de mi pimo ( Un escarabajo ), y te lo juro que el que la sigue la consigue!!!

Mucho animo que quedara guapisimo!

salva-van

valla asientacos guapos ke tienes.... yo estoy buscando unos de esos o isri.... necesito reposabrazos  .baba .baba
lo siento, de cables solo se hacer empalmes.... soy malisimo....  :roll:   no puedo ayudarte.....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum