Mayo 23, 2024, 17:39:59 pm


Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Tjololo

Cita de: Zampullin en Enero 19, 2017, 20:41:00 pm
Buenas....
Tengo un temita con la furgo que me esta molestando un poco, os cuento a ver si me podeis ayudar.
Resulta que desde hace unos dias he empezado a notarle que me suena la turbina del turbo un poco, es el tipico sonido de sirena de ambulancia, es muy muy leve y tienes que fijarte mucho, solo lo noto en primera y segunda a bajas revoluciones y con todas las ventanillas cerradas. De ahi que no se si lleva mas tiempo o es nuevo, ya que normalmente voy con alguna ventana abierta y ahora con este frio las llevo mas veces cerradas.
He leido que hay turbos que suenan un poco desde nuevo y no pasa nada, pero a mi me mosquea el tema y ahora ando siempre buscando el ruidito.El vuestro suena?? ya digo que es casi imperceptible y solo al comenzar a revolucionar en 1ª y 2ª.
Siento si a partir de este post alguien descubre el ruidito y le amargue un poco la conduccion  ;) ;) no era mi intencion  ;D
SAludos.

Mañana lo observo y te digo algo,de todas formas mira las abrazaderas de los tubos del turbo e intercooler que si estan medio que silba un poco.. Que modelo es?

Zampullin

Gracias tjololo.
Mañana le echo un vistazo a los tubos. Es crdi de 140 cv matriculada en diciembre del 2007.
No he notado perdida de potencia ni nada, solo el leve silbido.
Saludos.

Eclipse

Mañana miraré yo también.

maxbs

Cita de: Zampullin en Enero 19, 2017, 20:41:00 pm
Buenas....
Tengo un temita con la furgo que me esta molestando un poco, os cuento a ver si me podeis ayudar.
Resulta que desde hace unos dias he empezado a notarle que me suena la turbina del turbo un poco, es el tipico sonido de sirena de ambulancia, es muy muy leve y tienes que fijarte mucho, solo lo noto en primera y segunda a bajas revoluciones y con todas las ventanillas cerradas. De ahi que no se si lleva mas tiempo o es nuevo, ya que normalmente voy con alguna ventana abierta y ahora con este frio las llevo mas veces cerradas.
He leido que hay turbos que suenan un poco desde nuevo y no pasa nada, pero a mi me mosquea el tema y ahora ando siempre buscando el ruidito.El vuestro suena?? ya digo que es casi imperceptible y solo al comenzar a revolucionar en 1ª y 2ª.
Siento si a partir de este post alguien descubre el ruidito y le amargue un poco la conduccion  ;) ;) no era mi intencion  ;D
SAludos.


Si tienes el aceite viejo, cambialo sin esperar mucho. Calienta bien el motor antes de empezar a circular y no fuerces el motor nada estando frio sobre todo con estas temperaturas tan bajas. No se pero a mi me sonaba a si el turbo en un C4y de buenas a primeras peto con el consiguiente facturon
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

etxebe86

La mia tambien sonaba un poco, al tiempo empezo a sonar mas y resulta q salia elnruido por la junta d los colectores, a sido cambiarla y ya no suena nada.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk


Zampullin

Gracias compañeros....
Maxbs el aceite lo acabo de cambiar hace dos días, pero empezó a sonar 3-4 días antes del cambio, el aceite no llegaba a los 12.000 km. Suelo ser cuidadoso hasta que coge temperatura y  también espero unos segundos cuando la paro.

He estado mirando los tubos y suda algo de aceite por la unión del tubo que sale del intercooler  en la parte que se une con el motor. Es el tubo que sale por el lado derecho del intercooler y pierde por la unión de abajo, no la del radiador. Puede que sea eso, Etxebe86 recuerdas el precio de la reparación??
Saludos.

Eclipse

Yo esta mañana he ido sin la calefacción ni la radio y no he notado ningún ruido raro.

¿Cada cuanto hacéis vosotros las revisiones?

etxebe86

Zampullin, la junta anda sobre los 30€, pero lleva muchas horas de mano de obra, a mi me s salido sobre los 450€.
Si subes la furgo en el elevador podrias llegar a ver si es de hay o no

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk


Tjololo

Cita de: Eclipse en Enero 20, 2017, 12:05:50 pm
Yo esta mañana he ido sin la calefacción ni la radio y no he notado ningún ruido raro.

¿Cada cuanto hacéis vosotros las revisiones?

A mi tci 100cv cada 15000 le cambio filtro y aceite, cada 30.000 el fltro aire y gasoil y a los 90.000 correas y refrigerante y el del habitaculo del aa le aguanto y soplo pero en cuanto" huele" lo cambio se lo hago todo yo mismo.

Zampullin

Vaya....450 € no es ninguna broma.
Creo que ya se que es lo que le pasa. Esta tarde mirando con luz y mas detenimiento, he visto que la fuga es de la unión del tubo del intercooler al motor, como dije antes, es el de la parte derecha del radiador. Parece ser que ya le dio problemas al anterior dueño, ya que en vez de la abrazadera de fabrica, lleva una abrazadera de ferretería, las típicas de tornillo. Creía que el anterior dueño era mas fino con la furgo , pero ya veo que no, menuda chapuza. He visto que ya esta goteando aceite, poco pero cae. Supongo que me tocara cambiar tubo y abrazadera. A ver cuanto cuesta el tubo, ya que cambiarlo no le veo mucho problema, quitando la batería se accede bien.

Yo las revisiones las voy haciendo de a poco, un día aceite y filtro, otro refrigerante, otro aceite del grupo....y así voy haciendo cosas según dura el aceite. Pero no apuro los ciclos y siempre pongo primeras marcas.

Eclipse

Gracias por los datos. Este primer cambio de aceite y filtro lo voy a hacer a los 10.000, el siguiente igual lo alargo a los 15.000

seixanta-sis

Buenas!

Hoy toca una pregunta de las peliagudas, creo que el tema estrella en cualquier camper...

Cómo está el tema de la legalización? Cómo lo tenéis?

Veréis, mi intención es que el arcón/mueble trasero esté fijo, con lo que quiero legalizar el vehículo con sólo 4 plazas y este mueble, además de la calefacción. Sabéis si esto es posible? Entiendo que el H1 de 7 plazas vendrá como turismo, y por lo poco que he leído, se puede legalizar un "turismo con reformas".

Pero si esto es así, la duda que me corroe es: qué pasa si el mueble lo fabrico yo?

Ya veis que quiero aclarar cuantas más cosas posibles antes de soltar un céntimo para el coche, pero es que me jodería mucho gastarme la pasta en el coche, en hacer el mueble, etc. y que luego no pudiera circular...

Y si la única opción es pasar por una empresa camperizadora para tener los certificados, pues cuanto antes lo sepa mejor para mirar de cuadrar el presupuesto...

Muchas gracias!

Tjololo

Hola mi h1 7 plazas es mixta, ya q esta considerada microbus, yo estoy enterandome de como hacerlo ya q aunque economicamente sale mas o menos sube el limite de velocidad a 120(ahora100) e ITV al año ahora 6 meses y es un poco coñazo por lo demas como pagas mas de impuestos por turismo lo comido por lo servido de las itv

maxbs

Enero 22, 2017, 22:30:35 pm #1408 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 08:30:24 am por maxbs
Lo normal es que este homologada como vehículo mixto-adaptable. Puedes pasarlo desde mixto o desde turismo a vehículo vivienda indistintamente (creo que hay contraseña diferente para mixto vivienda o para turismo vivienda). El mueble puedes construirlo tu sin problemas siempre que respete la normativa.
Yo miraria en este foro una empresa de homologaciones que  te puede guiar en el proceso. Les puedes ir mandando fotos del proceso y ellos te diran si cumple o no. Al final te hacen el proyecto de homologación y si es como en las fotos que les vas mandando y como ellos te digan que tienes que ir haciendo, pasa seguro. Otra cosa es que te hagas el mueble tu sin respetar normativa (esquinas peligrosas, sin sujeción segura, etc.), y entonces salgas de la itv con los bolsillos vacíos y sin itv...


Este viernes me volvió a pasar lo de mi avería intermitente. Estoy mas convencido que pueda ser lo del poro o mal contacto o incluso humedad de la centralita descentrada...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Tjololo

Este viernes me volvió a pasar lo de mi avería intermitente. Estoy mas convencido que pueda ser lo del poro o mal contacto o incluso humedad que de la centlita descentrada...
Hola Maxbs, refrescame por favor la memoria con tu averia y a lo mejor podemos darle una vuelta de tuerca...