[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

yayuk0

Cita de: JAIROJGM en Septiembre 26, 2011, 19:48:22 pm
una pregutnilla veo que tu suspension es prima herman de la mia jajaj y bien alemana solo cambia la pegatina tus amortiguadores traseros suben con demasiada fuerza tambien asta hacer un ruido como de llegar al tope ?? esk me tien frito el ruidito cuando un bache es mu pronunciado parece k va a dar un salto de atras se keda clavada pero le da un impulso muy fuerte :S estoy mandandole mails a los alemanes pero aun no me contestaron lso H....... de ....a xD  un saludo te esta quedando bien guapa !!


holas jairo
Cuando la monte notaba como un clonck de hacer tope cuando cojia un baden que hay al lado de mi casa.. pero al poco tiempo se fue quitando.
Por si acaso revise que todo estuviese bien atornillado y fijado y que hubiera montado los amortiguadores como dios manda y los muelles también...

Poco tiempo despues comentandolo con un colega que chana de suspensiones y curra de comisario de rallyes, me dijo que estas furgonetas se pueden bajar con unos muelles cortos muy duros que valen un paston y son dificiles de encontrar, o bien con los que entiendo hemos montado los dos, que son duros pero llevan mas vueltas de muelle y que por lo visto varias vueltas terminan apoyadas sobre si mismas y solo las 2 ultimas hacen el efecto muelle...

En mi caso como te digo, no hace clonck desde hace mucho tiempo, salvo que pille algun bache gordo o entre muy rapido en un sobresalto de estos que han puesto ahora de moda en los pasos de cebra...  En todo caso el clonk lo hacen los muelles por ese corto recorrido que tienen pero no los amortiguadores..

Tambien supongo que sea cosa de que todos mis muebles creo que no llegan a 200 kilos, así que la furgo va bastante ligera y digamos que no estira ni encoje mucho en los recorridos que suelo hacer..

Tu llevas mucho con ellos puestos?..
Yo debo llevar casi un año mas o menos con ellos y la verdad que sigo encantado :)

Cita de: El_gitanito en Septiembre 26, 2011, 20:32:41 pm
y despues dice la 16d no anda mucho ;D subiendo  .nono pero en pista va de lujo


en llano correr corre.. por que a 120.. una furgo del 86 con un 1.6d y 4 marchas.............. y cuando la compre conste que vine a 135 de marcador con ella... pues me decia a mi mismo.. si rompe el motor ke sea ahora y asi ya me meto con el a cambiarlo :D
pero no..
Aguanta como un javato.. va ser verdad ke es indestructible jejejej



yayuk0

Cita de: mcespm en Septiembre 26, 2011, 20:54:05 pm
Jairojgm has cambiado muelles y amortiguadores o solo amortiguadores, porque puede que venga de ahi el problema, al poner amortiguadores mas cortos y no ponerle unos muelles acorde hacen cosas raras.

Bueno yo tenia otra preguntilla.

Es sobre las llantas, es que tengo un dilema. Tengo unas llantas de a4, las cuales he torneado el buje a 60mm ya que eran de 57mm, pero ahora resulta que no encuentro separadores de 5x112, y de buje 60mm.
Que configuracion llevas tu yayuko?
Por cierto la furgo es una pasada!!!! y eso que al principio no me gustaba el paragolpes en blanco pero la verdad que le queda de vicio.


gracias tio...
Si te soy sincero a veces miro el paragolpes y dudo de si en negro quedarian mejor.. pero bueno...
La idea en el futuro... (dentro de unos años)... bastantes o vane me mataaaaaaaaa... es poner todo el kit de faldones de fibra y defensas de fibra y cambiar la parrilla delantera por la de faros cuadrados y pintar la furgo en gris titanio metalizado... las llantas completamente negras y las pinzas en rojo :) .... pero claro... pa eso falta muchoooooooooooooooo tiempo :D

Al grano...
Los separadores son de ebay. Los que yo llevo son de 2 cm en el eje trasero y 2 en el delantero. En el trasero se pueden poner 3 cm perfectamente pues el eje trasero es mas estrecho que el delantero y no sobresaldrian (al menos mi medida). Creo que es en todas las t3 pero no estoy seguro.

Las llantas que se suelen comprar por ahi, tienen en función del tamaño un buje estandar que suele ser grande para ser valido para todos los coches con la misma tonilleria.. así es mas rentable fabricar las llantas pues son compatibles con mas coches. En mi caso las llantas tienen un buje de 73.1 y los separadores de 66.6 mientras que el buje es de la furgo es de 60 (ojo que el buje delantero y el trasero no son iguales, el trasero es algo mayor si mal no recuerdo).
Así que la llanta va montada en el separador llevando un centrador incorporado que adapta esas dos medidas de 66.6 a 73.1.

para lo que tu quieres hacer, he visto separadores que valdrian en el ebay. pero no los he visto nunca de anchura inferior a 3 cm cada separador..... aunque he mirado hace un momento y tampoco he buscado mucho...

si buscas en ebay 5x112 60mm te salen un monton de separadores de 30 mm de anchura doble centraje y buje 60...

Espero que te sirva.

Fotos de las llantas????????? :D

Si tienes alguna duda mandame privi y te ayudo en lo que pueda

PD:
Mis llantas son en 17" por que son las que dan por llanta, soporte perfecto al peso total de la furgo. 690 kg por llanta por 4 llantas = 2760 kg en total si mal no recuerdo y la furgo esta en 1700 de manera habitual con muebles y todo puesto
Si la llanta es de menor diametro (menos pulgadas) el peso que soportan es menor y habria que mirarlo.. Hay alguna tabla por internet onde se ve..

mcespm

Muchas gracias yayuko me pongo a buscar a ver que encuentro. .ereselmejor

JAIROJGM

mmm pues los monte los cuatro el viernes pasado  con mi tio que es mi mecanico en carretera es un gustazo el problema es como comentas cuando ai un bache bien gordo :S y por lo k me comentas del muelle puede ser pork monta los de serie  el caso esk comparando los voge k trae de fabrica con los alemanitos parece k son igual de largo y de todo solo k un pelin mas duros segun los fabricantes aver si corro la misma suerte k tu y el clonk se va y ahora k lo dices solo suena detras k es donde lleva muelle jeje pos aver si me voy a tener k plantear el montarle unos muelles? xD mas cortos k es justo lo k no keria :S aunk si veo k me es muy molesto los pondre en venta y volvere a montar los voe traseros k estan bien los k tenia reventados son los delanteros , eso si en carreteraya te digo este finde les hice 600km y por caretera es un gusto no barkea nada, abra que darle un tiempo aver cuanto paso asta k dejo d sonar el clonk ?? ami esk me dijo mi tio k podia ser k el brazo estirase a tope hasta chocar :S

mcespm

Yo tuve un tiempo montado los amortiguadores duros con los muelles de origen y los baches eran un suplicio, seguramente te pasara lo mismo.

yayuk0

Cita de: JAIROJGM en Septiembre 26, 2011, 22:09:43 pm
mmm pues los monte los cuatro el viernes pasado  con mi tio que es mi mecanico en carretera es un gustazo el problema es como comentas cuando ai un bache bien gordo :S y por lo k me comentas del muelle puede ser pork monta los de serie  el caso esk comparando los voge k trae de fabrica con los alemanitos parece k son igual de largo y de todo solo k un pelin mas duros segun los fabricantes aver si corro la misma suerte k tu y el clonk se va y ahora k lo dices solo suena detras k es donde lleva muelle jeje pos aver si me voy a tener k plantear el montarle unos muelles? xD mas cortos k es justo lo k no keria :S aunk si veo k me es muy molesto los pondre en venta y volvere a montar los voe traseros k estan bien los k tenia reventados son los delanteros , eso si en carreteraya te digo este finde les hice 600km y por caretera es un gusto no barkea nada, abra que darle un tiempo aver cuanto paso asta k dejo d sonar el clonk ?? ami esk me dijo mi tio k podia ser k el brazo estirase a tope hasta chocar :S


Cita de: mcespm en Septiembre 26, 2011, 22:20:32 pm
Yo tuve un tiempo montado los amortiguadores duros con los muelles de origen y los baches eran un suplicio, seguramente te pasara lo mismo.


totalmente de acuerdo con mcespm.
Los muelles tienen sus amortiguadores y no puedes usar unos amortiguadores duros con los muelles de serie ni unos muelles cortos con unos amortiguadores de serie ni unos muelles duros con unos amortiguadores de serie.. etc etc etc..

Cada juego esta calibrado para trabajar en conjunto y si no se ponen al mismo tiempo los problemas aparecen en forma de clonk o en forma de rotura. Se de alguno que puso un muelle original y un amortiguador corto y le duro los dias por que el muelle tiraba a recuperar y el amortiguador no daba mas y termino sesagando el tornillo que lo unia..

Lo mismo puede pasarte si pones un muelle corto y un amortiguador duro, solo que si pillas un bache bien gordo al extender el muelle puede kedar demasiado holgado ya que el amortiguador tiende a recuperar mas que el muelle y este se queda sin sujección o apoyo...

Yo personalmente prefiero montar o amortiguadores de origen o kit completo.
En mi caso los muelles estaban de cine y los amortiguadores rotos, por que fue sakarlos y los movias con el meñike mientras ke los muelles estan duros como piedras... eran los que sustentaban la furgopor decirlo de algun modo..
Si llego a poner solo los amortiguadores ya estarian rotos por que no soportarian el esfuerzo..


JAIROJGM

pero entonces k medida de muelles deveria ponerle ahora? pork no entiendo xD esk a tope d extendido son igual d largos k los de fabrica pero trabajaran distintos que me recomendais k ponga atras los vovge o sigo con los recien puestos y ponerle unos muelles? esk tambien yo m emeto bastante por carrilesno hago rallye pero lso baches son los baches :S?

JAIROJGM

porcierto estos de 67 son lso que pille http://stores.ebay.es/tuning-stuff/_i.html?_nkw=t4+bus&submit=Buscar&_sid=105350244 por si sabeis que muelles me pueden servir o sabeis d alguna oferta me los pillaria un saludo!

yayuk0

Cita de: JAIROJGM en Septiembre 26, 2011, 22:47:31 pm
porcierto estos de 67 son lso que pille http://stores.ebay.es/tuning-stuff/_i.html?_nkw=t4+bus&submit=Buscar&_sid=105350244 por si sabeis que muelles me pueden servir o sabeis d alguna oferta me los pillaria un saludo!


Holas jairo. Perdona que haya tardado tanto en contestar pero no me he enchufado nada..
Yo no se decirte medidas de muelles la verdad, peroo te recomendaria que hablases con el que te vendio los amortiguadores por que seguramente tenga muelles.
Al vendedor que se los pille yo de ebay tenía el kit completo o suelto...

yayuk0

Octubre 16, 2011, 23:08:34 pm #489 Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 23:12:52 pm por yayuk0
Este finde he preparado unos cajones sencillos para instalar los altavoces.. Llevo tiempo con los altavoces bajo los asientos delanteros asi que se me ocurrio ponerlos ahí ya que tampoco hay mucho sitio en otro lado...

Cortar

Cortar más y atornillar...


Gemeito para el otro asiento y colocacion de altavoces..



Rejillas para protegerlos de cualquier golpe (van debajo del asientto asi que no deberia haber problema pero por si las moscas)...



Despues con moqueta acustica y un botecito de cola en spray...





Lo demas ya es sabido.. doblar.. cortar... rematar.. blablablabla

Aqui puesto bajo el asiento del copiloto..



Y ya metido en faena... aproveche a limpiar la furgo un poco que estaba desde hace bastante sin limpiar.. y de pasoooooo pues me lie a montar el otro asiento delantero..
(no habia montado anteriormente el asiento delantero del piloto por que era elevable pero al hacer el bastidor y las carrileras me quedo muy alto así que al conducir quedaba muyyyyy alto y no me gusta nada... total que me dio por sacar el del copiloto que no es regulable y ponerlo en el lado del piloto y cojer el otro que estaba sin montar.. y e vuale :)
(Asi vane ademas esta contenta por que le gusta ir alta y con este puede regular la altura... ) ;D



Bueno mi idea es continuar con la batería, la neveras etc... asi que empeze a cablear los interruptores que habia instalado hace tiempo en el salpicadero y despues me puse con los 2 relojes de la batería principal y auxiliar.

El caso es que he probado a ponerlos en distintos sitios y no me acaba de convencer ninguno.. Evidentemente me gusta que se vean mientras conduzco así como no fumo pense en el cenicero...

Tal que así ..


o mas bien así...



Evidentemente son dos pruebas y habría que hacer la carcasa...
En ambos casos se ve practicamente igual de bien.. pero no se que hacer.. no quiero darle aspecto tunero sino mas bien discreto... ..

alguna idea o surgerencia?????????

saludosss


oscarcebeorro

toma una idea: como la del cuadro, consigue esa línea y no desentonará mucho.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

yayuk0

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 17, 2011, 01:01:55 am
toma una idea: como la del cuadro, consigue esa línea y no desentonará mucho.


mmm
te tomo la palabra...
este finde vamos de vacances 4 días pero a la vuelta me pondre con ellos a ver lo que saco.. intentare hacerle la forma a la madera como si fuera el cuadro original en pequeñito :D

asias tio :D

elgalgo

me mola como te currastes el cajon de la tele como haces para que se aguante abierto

yayuk0

Cita de: elgalgo en Octubre 17, 2011, 19:25:11 pm
me mola como te currastes el cajon de la tele como haces para que se aguante abierto


pues puse dos guias para fijar la tele de modo que pudiera subir y bajar y a una de las dos guias le puse un hidraulico, similar a lo que llleva el porton trasero, pero de unos mas pequeños que encuentras en leroy merlin o similares que sirven para armarios.
Con uno solo no es suficiente por que por las vibraciones de rodar y demas se afloja un poco asi que tengo pendiente ponerle otro del otro lado.

Cuando lo tenga hecho le hago unas fotos en detalle para enseñartelo :)


elgalgo

tengo en mente hacer algo parecido con ese sistema ,para la nueva furgo , y no sabia si ese sitema de los hidraulicos era viable
te suben el cajon los hidraulicos o tienes que ayudarlo