¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?

Iniciado por fuentesss, Diciembre 21, 2010, 16:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuentesss

Hola

Me hace gracia esta furgoneta y veo que todas llevan tracción trasera.

¿Por qué?

Si vas a la montaña con barro, nieve o la llevas descargada, tracción trasera es bastante jodido...

Kawika

Las nuevas VITOs (W639) son tracción trasera. El modelo anterior (W638) son todas tracción DELANTERA.
Yo es la que tengo... y si, tal y como indicas he salido de zonas nevadas sin problema, cosa que la Vito nueva con tracción trasera no ha sido capaz.

aerotero

Cita de: fuentesss en Diciembre 21, 2010, 16:54:22 pm
Hola

Me hace gracia esta furgoneta y veo que todas llevan tracción trasera.

¿Por qué?

Si vas a la montaña con barro, nieve o la llevas descargada, tracción trasera es bastante jodido...

es la filosofía mercedes..... supongo que estará enfocada a ir cargada circunstancia en la cual va mejor tracción trasera.de todas formas la hay tipo 4motion(4matic) para el que demande esas cualidades.

fuentesss

Diciembre 21, 2010, 20:25:33 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 21, 2010, 20:29:17 pm por fuentesss
Cita de: aerotero en Diciembre 21, 2010, 19:47:07 pmEs la filosofía mercedes... supongo que estará enfocada a ir cargada circunstancia en la cual va mejor tracción trasera. De todas formas la hay tipo 4motion (4matic) para el que demande esas cualidades.


Se les olvida una cosilla a los de Mercedes...

El otro día me trajeron una estufa que pesa 500 kilos. Una vez descargada, saliendo, que es un poco de subida, no salía. Vamos un drama, haciendo muchas maniobras. El de la furgo explicó que una vez en igualada con nieve sólo le faltó llorar...

vito 115

no te has preguntado,por que los deportivos , formula 1 y también los camiones son de propulsión y no de tracción.

iroaz

En eso tienes razon y yo pienso lo mismo,casi todos los deportivos son traccion trasera pero con nieve o hielo te puedo asegurar que no es tan divertido.Ahora bien,en seco lo mejor de lo mejor. ;D
" Vuestra cara es nuestra cruz "

manu


Rayko

A mi también me sorprendió la verdad que no le acabo de ver la ventaja a la traccion trasera, mas cara, con mas averías y peor conducción en condiciones de nieve o barro, supongo que alguna razón tendrán.

manu

mas cara...no veas como rompe palieres la t5. :-\
creo que mercedes lo que ha hecho es meter en el 220cdi la misma mecanica a un monton de vehiculos y asi le ha salido...si va cargada pues tienes un pepino pero lo que comentais esta ahi..en barro, nieve...es una mier... .panico


esto como anecdota: .sombrero
el bueno de mi cuñado tiene la viano-vito y la subio a una acera sin nieve ni barro....la acera era un pelin alta y claro la rueda de repuesto apoyo en el suelo ...amigo ni pa lante ni pa tras a empujar de la bicha .lengua2

Aitzina

Pues yo no me quejo... por carretera anda como un tiro.. y si quiero andar por barro o por nieve tendré que andar con un todoterreno que pare eso son o comprarme la vito tracción a las 4.

Como decía algún forero... si los deportivos de gama alta los llevan tan mala no sera la tracción trasera.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!


manu

Cita de: Aitzina en Diciembre 22, 2010, 20:37:35 pm
Pues yo no me quejo... por carretera anda como un tiro.. y si quiero andar por barro o por nieve tendré que andar con un todoterreno que pare eso son o comprarme la vito tracción a las 4.

Como decía algún forero... si los deportivos de gama alta los llevan tan mala no sera la tracción trasera.

ahi le has dado , cada cosa es para lo que es... 8)

Kawika

Está claro que en seco la tracción trasera es la bomba, pero el compañero Fuentesss habla de ir al monte (con la posibilidad de encontrar barro, nieve). En esta situación dame la Vito antigua (tracción delantera). Yo he salido de sitios que la Vito nueva no ha podido... y si, muy buena dirección pero en nieve las cadenas van en las ruedas trasera (motrices) y las delanteras (dirección) no toman la curva, lo he vivido personalmente en el parking de las estaciones de esquí (a no ser que pongas cadenas a las 4). Yo con la mía (antigua) 1 par de cadenas en las delanteras (motrices-dirección) y ningún problema.
Me vais a decir "en Alemania hay una mayoría aplastante de vehículos de tracción trasera, y nieva mucho más que aquí". Pues si, pero por ley es obligatorio el uso (creo que de octubre a marzo) de los neumáticos de nieve (M+S). Te la pegas y no llevas estos neumaticos y además de multarte la policia, el seguro se hace el loco.

fuentesss

Cita de: Kawika en Diciembre 23, 2010, 10:01:07 amEstá claro que en seco la tracción trasera es la bomba, pero el compañero fuentesss habla de ir al monte (con la posibilidad de encontrar barro, nieve). En esta situación dame la Vito antigua (tracción delantera). Yo he salido de sitios que la Vito nueva no ha podido... y si, muy buena dirección pero en nieve las cadenas van en las ruedas trasera (motrices) y las delanteras (dirección) no toman la curva, lo he vivido personalmente en el parking de las estaciones de esquí (a no ser que pongas cadenas a las 4). Yo con la mía (antigua) 1 par de cadenas en las delanteras (motrices-dirección) y ningún problema.
Me vais a decir "en Alemania hay una mayoría aplastante de vehículos de tracción trasera, y nieva mucho más que aquí". Pues si, pero por ley es obligatorio el uso (creo que de octubre a marzo) de los neumáticos de nieve (M+S). Te la pegas y no llevas estos neumaticos y además de multarte la policia, el seguro se hace el loco.


Lo ha resumido muy bien kawika... jejeje.

Para la vida diaria la verdad que no sé que será mejor, pero hablo en momentos puntuales que es cuando hace falta que la furgo o cualquier otra cosa se comporte y la tracción trasera no la veo eficaz en ese tema.

Como ya he dicho un poco más arriba, el otro día saliendo de mi granja, lo pasó bastante mal por salir, casi necesitamos la excavadora para tirar de ella, así que me imagino en la montaña, con sólo que sea una vez en la vida alucinaría...

chispanejra

es cierto lo que dicen por ahí de que si los coches de competición son tracción trasera por algo sera, pero los coches de competición van por circuito si barro, sin nieve, sin cuestas y eses coches tienen alerones y cargas aerodinámicas impresionantes ( se dice que un f1 a 160 km/h podría ir por el techo de un túnel de la tremenda carga aerodinámica)
pero yo tengo un bmw y ya me he llevado mas de un susto en alguna curva cerrada y hacerme un recto porque las ruedas delanteras no tenían tracción y ya he tenido que hacer mil maniobras para salir de un aparcamiento de tierra con una pequeña pendiente y en la nieve mejor ni hablamos las ruedas delanteras sin cadenas y sin tracción son ingobernables!
y todo esto lo piensas despues de pagar tanto dinero por una marca tan importante y que te llevas?...
eso si en aceleración es mucho mejor