¿Por qué todas las Vito llevan tracción trasera?

Iniciado por fuentesss, Diciembre 21, 2010, 16:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrin

Yo también creo que es por el tema de la carga, de hecho hay algunos modelos de vehículos industriales (ford, nissan) que en función del uso pueden adquirirse en propulsión o tracción (adelante / atrás)
Para el uso furgonetil / camperiense, creo que es más útil la delantera (cadenas, nieve, etc)
saludos de un usuario de la vito antigua con delantera

vito 115

Esta es la primera vez que tengo propulsión y si es cierto que me ha tocado empujar más de una vez para sacarla del barro, pero cuando tengo que tirar de la caravana o el remolque se agradece , en cuanto a averías el palier de VW es horrible, en el A6 lo he cambiado 5 veces en 200.000km, en el clase E tengo el mismo grupo después de 1160.000 km. Si compras la furgo para habitualmente ir al campo o la nieve ¿por que no la compras 4x4?

pictolin

Cita de: vito 115 en Diciembre 23, 2010, 23:19:32 pm
Esta es la primera vez que tengo propulsión y si es cierto que me ha tocado empujar más de una vez para sacarla del barro, pero cuando tengo que tirar de la caravana o el remolque se agradece , en cuanto a averías el palier de VW es horrible, en el A6 lo he cambiado 5 veces en 200.000km, en el clase E tengo el mismo grupo después de 1160.000 km. Si compras la furgo para habitualmente ir al campo o la nieve ¿por que no la compras 4x4?
[/quote
.Os quitare la duda de porque los deportivos coches de lujo y coches de carreras usan traccion trasera. La traccion trasera es simple y indestructible mientras la delantera como le des con un bordillo o socavon seguro que doblas o rompes algo ejm.rotulas paliers y caro de reparar. Si es verdad que los vehiculos con traccion delantera son mejores en condiciones climaticas al cual un vehiculo de traccion trasera tendria dificultades y esto es por una razon, el peso del motor esta sobre el eje de la propulsion haciendo que el vehiculo circule mejor sobre nieve o barro. Los vehiculos con traccion trasera tienen el peso distrubuido mejor a lo largo del vehiculo.Los vehiculos con traccion trasera por el hecho de tener el peso mejor distribuido es mas manejable en carretera seca, los vehiculos con traccion delantera  al tener el peso sobre el eje de propulsion suelen tener un efecto de como si el coche se  quisiera incar la delantera en la carretera al frenar bruscamente.Y los coches con traccion delantera son mas economicos de producir ya que tienen menos piezas son mas simples y por el peso consumen menos y esa es la razon que veras en vehiculos mas economicos la traccion delantera  y los coches de alta gama con traccion trasera .Cuantas veces habeis cambiado homoceneticas en un vehiculo con traccion trasera? respuesta: nunca o casi nunca .Cuantos de nosotros con vehiculos con traccion delantera an cambiado homocenticas o transmisiones ? respuesta: Todos nosotros y eso independientemente de la marca que conduzcas,aunqueeeeee tengo que hacer incapie en que nose porque los volkswagen son los peores en este sentido son propensos a romper homoceneticas.La traccion trasera le revisas o le cambias la valvulina y palante como los de alicante.Yo personalmente me decanto por traccion trasera aunque yo creo que es es cosa de opiniones y del tipo de uso o de conduccion que le vais a dar al vehiculo.
fast as a shark

Rayko

Cita de: pictolin en Diciembre 24, 2010, 09:10:05 am
Cita de: vito 115 en Diciembre 23, 2010, 23:19:32 pm
[/quote
.Os quitare la duda de porque los deportivos coches de lujo y coches de carreras usan traccion trasera. La traccion trasera es simple y indestructible mientras la delantera como le des con un bordillo o socavon seguro que doblas o rompes algo ejm.rotulas paliers y caro de reparar. Si es verdad que los vehiculos con traccion delantera son mejores en condiciones climaticas al cual un vehiculo de traccion trasera tendria dificultades y esto es por una razon, el peso del motor esta sobre el eje de la propulsion haciendo que el vehiculo circule mejor sobre nieve o barro. Los vehiculos con traccion trasera tienen el peso distrubuido mejor a lo largo del vehiculo.Los vehiculos con traccion trasera por el hecho de tener el peso mejor distribuido es mas manejable en carretera seca, los vehiculos con traccion delantera  al tener el peso sobre el eje de propulsion suelen tener un efecto de como si el coche se  quisiera incar la delantera en la carretera al frenar bruscamente.Y los coches con traccion delantera son mas economicos de producir ya que tienen menos piezas son mas simples y por el peso consumen menos y esa es la razon que veras en vehiculos mas economicos la traccion delantera  y los coches de alta gama con traccion trasera .Cuantas veces habeis cambiado homoceneticas en un vehiculo con traccion trasera? respuesta: nunca o casi nunca .Cuantos de nosotros con vehiculos con traccion delantera an cambiado homocenticas o transmisiones ? respuesta: Todos nosotros y eso independientemente de la marca que conduzcas,aunqueeeeee tengo que hacer incapie en que nose porque los volkswagen son los peores en este sentido son propensos a romper homoceneticas.La traccion trasera le revisas o le cambias la valvulina y palante como los de alicante.Yo personalmente me decanto por traccion trasera aunque yo creo que es es cosa de opiniones y del tipo de uso o de conduccion que le vais a dar al vehiculo.

No estoy de acuerdo en todo, no creo que la tracción trasera sea mas económica de mantener, es verdad que se rompen menos homocineticas pero grupos traseros caen y trasmisiones centrales también y muchas,(ayer mismo le cambie una a un tuareg, 800 euros de transmisión nada menos) , puede ser que se rompa menos en frecuencia pero cuando se rompen suelen ser averías mas caras,  para vehículos de mucha potencia lo veo bien pero para poco mas de cien caballos no lo veo necesario,y mas teniendo en cuenta que le metes mas peso y rozamientos,  la única ventaja que le veo es el radio de giro .Si le das un golpe en la rueda trasera es muy raro que le pase nada a la transmision , te da lo mismo llevar delantera que trasera.

Peyo

CitarHola

Me hace gracia esta furgoneta y veo que todas llevan tracción trasera.

¿Por qué?

Si vas a la montaña con barro, nieve o la llevas descargada, tracción trasera es bastante jodido...   
Creo que por economia de costes la hicieron propulsion trasera, asi aprovecharo al maximo las mecanicas, motor, cambio asi como el concepto de propulsion trasera que monta Mercedes en su clase turismo. La mecanica de las Vianos parece heredada y adaptada de sus turismos.     El motor tipico en los traccion trasera colocado en sentido longitudinal (de delante hacia atras) en lugar de transversal (derecha- izquierda) necesario para un traccion delantera posiblemente les obligaria a mayor coste de diseño en todos los elementos.        En la practica, venden el vehiculo como fugoneta de carga al mismo tiempo que como turismo monovolumen pero muy limitado en mi opinion frente a la competencia por la traccion trasera.     A pesar de todas las ayudas electronicas, mejor maniobrabilidad y demas argumentos de mercedes, para mi tienen muy poco peso frente a la gran capacidad de patinamiento que tiene este vehiculo ante la minima condicion adversa de adherencia fuera del asfalto  (comprobado en cualquier salida al campo).  Si aparcas en un verdin campestre con el morro inclinado a favor de la pendiente y hay algo de humedad en el suelo el divertimento esta asegurado cuando das marcha atras.     Para estos caso Mercedes recomienda la traccion total pero es totalmete injustificada, un traccion delantera cumpliria de sobra en esas situaciones comprometidas para un trasera.     Como digo solo encuentro una explicacion a la configuracion de este vehiculo y es la economia de costes en su diseño y fabricación.

menorko

hola , me ha entrado la nostaljia, la conduccion es muy diferente tanto en turismo como en carga,por mi edad la trasera,hera la habitual, los cohetes de antes no son los de ahora, en la curva solo no tocar el gas, asta tener el coche recto, un cuanto a mi primer gtx delantera, jajaja mis amigos hiban en segunda y mi cohete derrapando en el mismo sitio,jajaj, en grandes volumen, como la mb 412 solo con rueda jemela, esto conpensa lo demas,y por supuesto direccion recta y relenti? y sales fijo, he visto ac de 7m con delantera en un aparcamiento de playa llano, tener que yr el playero con el tractor,
para lo normal , delantera, canpo y playa,4x4, para la nieve un tractor, para los nostaljicos trasera, y gasolina con chispa,
bueno saludos

Elbis