Junio 16, 2024, 01:02:40 am


T5 2.5 130cv aceite caja de cambios

Iniciado por juanda, Diciembre 21, 2010, 09:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benito

Cita de: FURGOPIN en Febrero 17, 2011, 17:49:35 pm
Tengo un opel con diez años, lo llevé al taller a revisar para pasarle la ITV, en diez años no se le ha mirado el aceite de la caja, le dije que me lo mirara por si había que rellenar y me dijo que si no perdía ni tocarla.
Yo hasta ahora he dispuesto de 6 vehículos, a ninguno le he cambiado el aceite de la caja de cambios, porque en la vida a pocos coches se le ha hecho  el cambio ni se le hace.
Leyendo este hilo no me queda mas que lo extraño de cambiar por cambiar aceite y en muchos casos sin necesidad.
Vuestro es el dinero, gastarlo como queráis, pero no sin necesidad, eso es tirarlo
Hay un refrán que dice donde va Vicente, donde va la gente.


Muchas gracias por el calificativo, es todo un detalle. No te lo hemos pedido pero gracias de todos modos.

Efectivamente el aceite de la caja no se suele cambiar.

El problema surge cuando estas cajas de cambio dejan de funcionar a los 40.000 Km más o menos. Desde ese momento cada vez es más difícil meter algunas marchas y llegado el caso no se pueden engranar de ninguna manera hagas lo que hagas.

Es muy gozoso estar en pleno atasco de Madrid, venga a poner primera ..segunda... una y otra vez y que te las veas y las desees en cada una de las ocasiones, con tremendas rascadas y sufrimiento en general de las tripas del cambio.

Además resulta que por defecto de fabricación, en mi opinión claro está, los conos de los sincronizadores se desprenden de algún baño no férrico, supongo (lo del desprendimiento). Esos desprendimientos quedan dentro de la caja desleídos en el aceite, no se pegan al imán que lleva dentro para recoger las virutas de los engranajes y el conjunto de aceite y limaduras se convierte en pasta esmeril. Lo sé porque yo mismo he sacado el aceite y he visto cómo estaba absolutamente lleno de limaduras que no se pegaban a un imán.

La pasta esmeril se dedica a lijar todos y cada uno de los hierros que hay bañados en ella y destruye cuanto se le pone a tiro. ¿Has esmerilado alguna vez la válvulas de aspiración y expulsión de alguna máquina? pues eso.

Además cuando se desprende el baño, que yo supongo que sea de cromo, la geometría del sincronizador ya no es la adecuada y por momentos se va agravando el problema. La puntas de los desplazables y anillos del sincronizador se redondean y al final la caja deja de funcionar en estado calamitoso.

En definitiva, yo no cambio el aceite de la caja de cambios del volkswagen transporter T5 porque me guste ir donde vaya Vicente. De hecho yo hago lo que me da la real gana en contra de la opinión de quién sea. Utilizo mi propio criterio y más de 35 años de trabajo en máquinas que cuestan, no lo valen, como diez T5. Te diré que en algún momento he puesto en marcha una máquina con un bote de fabada del Aldi. Yo me comí lo de dentro y la lata sirvió para hacer funcionar algo que es mucho más grande que el salón de mi casa.

Aunque no te lo creas algunos no comulgamos con ruedas de molino.

Sólo criticas constructivas por favor.

Muchas gracias

P.E Yo utilizo el corrector ortográfico ¿y tú?.

Jmpagona

B E N I T O ¡¡¡¡¡ eres un     A  R  T  I  S  T  A ¡¡¡¡¡¡ .ereselmejor .ereselmejor

withthc

benito, muchas gracias!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

y no te mosquees por esas chorradas, un abrazo!

juanda

gracias benito por el tuto

un saludo !!

withthc

Benito

Tengo una duda, sólo se suelta el tornillo de abajo? o hay algún otro tornillo arriba?

Se llena por abajo hasta que rebosa el aceite por el agujero de abajo?

gracias de antemano por todo.

Paul Freeman

grande benito! me voy a animar a hacerlo, ya que ultimamente me entran fatal las marchas en frio, y es un verdadero coñazo sobretodo si vas por ciudad

dr.angel

Mayo 12, 2012, 23:57:25 pm #51 Ultima modificación: Mayo 13, 2012, 00:00:33 am por dr.angel
Compañeros lo he hecho!Primero  fue el lío de que aceite elegir(le puse Titan Sintofluid FE 75 W),luego lo de como conseguir XZN M16 de seguridad y por ultimo el embudo.Con los 250 000 km que tiene mi maquina este es el primer cambio de aceite de la caja de cambios y lo cambie no por algún problema  o fallo.Simplemente no me gustó su color cuando lo vaciamos para cambiarle el embrague
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dr.angel/Cambio-aceite-caja-de-cambios2.jpg

withthc

Dr angel , miraste los imanes de la caja a ver si tenían algo? o sólo vaciaste y rellenaste?

dr.angel

Solo vacié y rellené.En mi galería puedes ver que liquido mas negro me ha salido.Por cierto,¿dónde esta el imán?Yo simplemente me guiaba por el tutorial de Benito y ahí no se menciona,creo.

withthc

El iman está dentro de la caja del aceite , hay que sacar la tapa , hay dos imanes para atraer la viruta de hierro.

Sergi R

Guau Muchas Gracias.
Fácil, pero si te lo explican.
Gracias.  .ereselmejor

adriaaa

Hola. Estaba en esq tarea de cambiar la valvulina. Y me es imposible encontrar la llave. Encontrarla si. Pero sin el hueco que la hace de seguridad o inviolable. Alguien sabe donde la puedo conseguir?

Paul Freeman

En ebay por ejemplo la pille yo. De todas formas has comprobado que tu tornillo sea ese de seguridad? A veces traen tornillo normal. Yo me la compre y luego resulta que no me hizo falta

Sergi R

Cita de: adriaaa en Octubre 03, 2015, 00:11:07 am
Hola. Estaba en esq tarea de cambiar la valvulina. Y me es imposible encontrar la llave. Encontrarla si. Pero sin el hueco que la hace de seguridad o inviolable. Alguien sabe donde la puedo conseguir?

No recuerdo usar ninguna llave especial.

Enviat des del meu GT-I8260 usant Tapatalk


FREDRICKSEN

Hola:

Yo se lo cambié con 70.000 km, creo recordar.

Use el siguiente aceite:



MEGUIN megol Hypoid-Getriebeoel GL4+ SAE 75W-90


Bastante desconocido en España.

No me gusta ir donde va Vicente.



Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...