T5 2.5 130cv aceite caja de cambios

Iniciado por juanda, Diciembre 21, 2010, 09:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

joe-T3

Cita de: juanda en Diciembre 27, 2010, 09:28:26 am
joe t3 - has cambiado el aceite de la caja ya ?

Hola Juanda todavia no lo he cambiado, hoy voy hacer las gestiones, te aviso cuando lo tenga y como aparece el aceite usado.
Saludos

juanda

ok, ya me cuentas, un saludo !! y  felices fiestas

joe-T3

He hablado con mi mecánico y con la VW;  los de la volkswagen no sueltan prenda porque quieren vender el  aceite envasado por ellos mismos, a ellos solo les aparece un código que a nosotros no nos dice nada, pero a mi mecánico le sale el ATF que es un aceite mucho mas fluido que el 75w90 como ya se ha comentado alguna vez por aquí y que ya dijo Benito que era mejor, aunque sea para cambios automáticos es el correcto para los cambios de 6 marchas y nuestra furgo, en concreto el ATF DEXROM 3, además es un aceite económico que lo podemos encontrar por 18€ aprox.
Bien, definiticamente voy a comprar este aceite para el cambio y el DOT 4 para los frenos que ya me toca con 126000 ambas cosas.
Saludos y felices fiestas

juanda

bueno, voy a ver donde busco este atf.. muchas gracias por la info, yo le voy a meter mano esta semana, ya os dire como sale el aceite que saque de la caja.. saludos!!

PD: creo que tambien metere el mejunje ese que tiene benito, me da buena espina !!

Jmpagona

ya contareis que yo tb. me voy a liar la manta.... al final compra conjunta de caja de cambios¡¡¡¡¡¡

Dak

Segun esta documentación el liquido es aceite 75W90 para las cajas de 6 velocidades.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174964.0

De dónde ha sacado  tu mecánico lo del ATF??? Del Autodata????

Dak

En el autodidactico cambio manual de 6 marchas que hay colgado en el foro, especifica aceite SAE 75 W segun TL521 71

juanda

hola dak, si eso pone y benito tmb lo dijo , pero, segun la pruebas que hizo benito en su furgo el atf va mejor y si limpias la caja bien , mejor que mejor

el mecanico de joe-t3 parece que esta de acuerdo con benito, le sale atf en su libro,ordenador, manual o lo que sea...

yo ya he pedido atf por internet, en cuanto me llegue me pondre manos a la obra, jejeje

por cierto, alguien ha echo un tutorial de como hacerlo ?

Dak

Es que me extraña ya que el ATF es menos denso que el aceite, por lo que teóricamente el desgaste sería mayor   .confuso2

juanda

tiene mucha logica lo que dices dak, pero es verdad que tmb hay maquiaria mu pesado como tractores y demas que usan atf, con lo cual tmb me hace pensar, que porque no pa la transporter ? en fin, tampoco soy un experto, a ver si alguien del foro nos ilumina con su sabiduria...XDD

un saludo !!

Dak

Segun la campaña de taller 35A7:
"En las cajas de cambio manuales de 5 velocidades de un periodo de fabricación determinado existe
la posibilidad que debido al juntar los materiales anillo sincronizador (1ª/2ª velocidad) con el aceite
de cambio sintético utilizado se disminuyan los valores de fricción y con ello el efecto de bloqueo.
Esto puede provocar ruidos durante cambios de marcha rápidos de 1ª a 2ª y un desgaste prematuro"

"Trabajos   
Observaciones generales respecto al cambio de aceite del cambio manual de 5 velocidades:   
En los cambios manuales de 5 velocidades afectados se debe sustituir el aceite sintético existente  En los cambios manuales de 5 velocidades afectados se debe sustituir el aceite sintético existente  En los cambios manuales de 5 velocidades afectados se debe sustituir el aceite sintético existente  En los cambios manuales de 5 velocidades afectados se debe sustituir el aceite sintético existente por aceite mineral. El cambio de aceite se debe realizar con el cambio a temperatura de servicio.  por aceite mineral. El cambio de aceite se debe realizar con el cambio a temperatura de servicio.  por aceite mineral. El cambio de aceite se debe realizar con el cambio a temperatura de servicio.  por aceite mineral. El cambio de aceite se debe realizar con el cambio a temperatura de servicio. 
Para posibilitar la sustitución de todo el aceite sintético se debe  Para posibilitar la sustitución de todo el aceite sintético se debe "lavar" el cambio una vez con aceite de cambio mineral antes de llenarlo definitivamente con aceite mineral."


Las duda que me surje es si el aceite mineral que usan tiene la misma densidad que el sintetico o menor?
ya que segun esto, si se pone aceite menos denso sería perjudicial para la caja de cambio al provocar un desgaste prematuro.
.confuso2

withthc

una temporada sin pasar por el foro y me encuentro con esta joya  .malabares gracias a todos por la info

Benito, serías tan amable de decirnos donde está ubicado el deposito de aceite y el acceso a el vaciado llenado?

sería interesante un tutorial para el indice de mecánica.

si somos capaces re cambiar el aceite del carter, este debe de estar chupado..

Ivan-van

Pues dentro de unos 1000 kilometros me toca la revisión de los 60.000 y creo que en esta es cuando me cambian el aceite del cambio. Si me entero de que aceite es os lo diré.

almaco

Hola estoy leyendo el hilo y me voy a poner a ello pero ya!  Mi caja es de 6 velocidades y la verdad es que no suelo tener problemas para meter marchas excepto cuando esta muy fría, pero en cambio en la quinta velocidad tengo una holgura muy seria, me explico, una vez metida la 5ª (entra bien sin problemas) cuando suelto o piso el acelerador la palanca de cambios da un salto importante, no se nota nada en la marcha de la furgo, únicamente se aprecia visualmente como la palanca se mueve aprox 0,5-1 cm (y se siente en la mano claro). Estoy deseando ver el aceite para comprobar su estado y la cantidad de "virutas" que salen de ahí. Alguien con algún problema similar? Ya me veo ahorrando para cambiar la caja en poco   :(

Dak

 
Cita de: Ivan-van en Enero 08, 2011, 19:14:36 pm
Pues dentro de unos 1000 kilometros me toca la revisión de los 60.000 y creo que en esta es cuando me cambian el aceite del cambio. Si me entero de que aceite es os lo diré.

??? que yo sepa... el aceite del cambio es de por vida! No me suena de verlo en el programa de mantenimiento  :roll:

almaco, a mi la única que me entra mal en frio es la 2ª. Cuando calienta mejora mucho el tema y entra perfectamente!
Lo de la palanca que se mueve puede que sean las varillas (sirgas) del cambio que necesitan ajustarse.