T5 2.5 130cv aceite caja de cambios

Iniciado por juanda, Diciembre 21, 2010, 09:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanda

hola, he leido por ahi varias veces que ha habido una campaña para cambiar el aceite de la caja de cambios, a mi no se si me cubre la campaña ya que la furgo es de segunda mano y no se si se la cambiaron y anterior el dueño no me sabe decir...

mi pregunta es, alguien sabe que densidad es el nuevo aceite de caja de cambios ??

acabo de hacerlo yo mismo la revision, he cambiado el aceite, filtro de aceite, filtro de aire , filtro de gasoil y filtro de polen. se me olvida algo mas ??


gracias

CURRA

Con el número de bastidor te dirán en un concesionario si tiene alguna campaña o no.

Yo lo pregunté para la mia (2.5 de 2005) y me dijeron que no hay ninguna campaña, que el cambio de aceite es para las cajas de 5 marchas.

El aceite que hay que poner a las de 6 marchas es este: G052171A2, unos 25 euros / litro.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

juanda


joe-T3

Cita de: CURRA en Diciembre 21, 2010, 10:48:09 am
Con el número de bastidor te dirán en un concesionario si tiene alguna campaña o no.

Yo lo pregunté para la mia (2.5 de 2005) y me dijeron que no hay ninguna campaña, que el cambio de aceite es para las cajas de 5 marchas.

El aceite que hay que poner a las de 6 marchas es este: G052171A2, unos 25 euros / litro.


Cuando se tiene que cambiar el aceite del cambio? Saludos y gracias

CURRA

No lo se exactamente, creo que 120.000km, yo lo voy a cambiar ya, con 95.000km.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

juanda

este aceite de caja no lo encuentro fuera de la wv. alguna idea ?

CURRA

Citareste aceite de caja no lo encuentro fuera de la wv. alguna idea ?


Ir a la VW. ;D

Fuera de vw no creo que lo encuentres... hay que comprarlo de origen.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Benito

Diciembre 22, 2010, 20:40:50 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 22, 2010, 22:25:11 pm por Benito
Cita de: juanda en Diciembre 22, 2010, 18:03:52 pm
este aceite de caja no lo encuentro fuera de la wv. alguna idea ?


Ese aceite es un sintético 75 w 90. Este http://cgi.ebay.es/Mobillube-1-SHC-75W-90-1-Liter-1-L-OVP-Motorrad-Bik-/270682492058?pt=Autopflege_Wartung&hash=item3f05ef0c9a, es por lo menos el mismo, aunque puede que sea infinitamente mejor.
De todas formas, en mi opinión, es mejor ponerle un aceite mas fluido, ya que esa caja de cambios tiene un defecto de fabricación, en mi opinión claro está, que hace que se desprenda el baño de cromo que recubre los conos de los sincronizadores. Cuando se han recorrido del orden de 45.000 Km se hace dificil el manejo del cambio en frio y muy mejorable en caliente.
Seguramente muchos de los que tengan esa caja de cambios y nunca le haya sacado el aceite, lo tendrán lleno de limaduras de cromo lo que llega a ser como pasta esmeril, la que se utiliza para esmerilar las valvulas. Haciendo que el resto de componentes se destruyan en poco tiempo.
El mobilube SHC 75W90 cuesta en el norauto 33 € litro.

maño

hola buenas, es fácil cambiar el aceite de la caja de cambios? sabeis si hay algun tutorial como el aceite de motor?

Benito

Cita de: maño en Diciembre 22, 2010, 20:45:52 pm
hola buenas, es fácil cambiar el aceite de la caja de cambios? sabeis si hay algun tutorial como el aceite de motor?

Hay tres cosas muy faciles de hacer en este vehículo, una cambiar el fitro de aceite, otra cambiar el palier derecho y la otra cambiar el aceite de la caja de cambios.
Pero, si no tienes medios, sitio y no lo has hecho nunca, lo tienes facilísimo, ve a un taller de servicio rápido y que te lo cambien, el aceite lo llevas tú.

juanda

hola, Benito, todo lo que comentas de la caja, esta contrastado o solo lo piensas tu ?? me recomiendas ese que propones, mejor el de la casa.. porque vamos, me tienes acojonao...mi furgo tiene 100.000 km, lo unico que le noto es aveces en prmera rasca muy levemente, pero cuando entra se oye : glong, cung o algo asi, jejeje

Benito

Cita de: juanda en Diciembre 22, 2010, 21:11:38 pm
hola, Benito, todo lo que comentas de la caja, esta contrastado o solo lo piensas tu ?? me recomiendas ese que propones, mejor el de la casa.. porque vamos, me tienes acojonao...mi furgo tiene 100.000 km, lo unico que le noto es aveces en prmera rasca muy levemente, pero cuando entra se oye : glong, cung o algo asi, jejeje

No, eso solo es mi opinión. Por eso pongo siempre que es mi opinión y no recomiendo nada. Ahora bien, yo hago lo que quiero con mi coche.

Al furgoneto le puse ATF en lugar de la valvulina hace unos 20.000Km y desde entonces entran las marchas con toda suavidad, además he sacado el ATF "automatic trnasmisión fluid" varias veces para ver si tenía las limaduras que saqué la primera vez y no tiene ni una mota.

Si miras en el ELSAWIN, la respuesta de los ingenieros de volkswagen a la dificultad de que entren las marchas, es que en tiempo frío es normal que entren mal y no representa ninguna avería.

Pero en España la mayoría de los vehículos tienen caja de cambios manual y seguramente funcionan prácticamente igual en frío que en caliente. Por lo menos en mi casa hay 4 volkswagen tres turismos y el furgoneto. Solo éste último ha presentado el problema de rascadas en frío y mal funcionamiento en caliente. No comentaré la cantidad de "botes" que han pasado por mis manos en 35 años, porque ya ni me acuerdo.

A los turismos les he sacado el aceite de la caja para verlo y estaba impoluto. Tan limpio que aunque uno tiene más de 250.000 Km volví a echarle el mismo aceite que saqué.

Si quieres tranquilizarte, saca el aceite en un cacharro limpio, caben 2,7 litros y mira a ver si tiene limaduras, en caso de tenerlas lo cambias en dos fases.
1º Pones un aceite más barato, le das unas vueltas y lo quitas. Lo suyo es un sintético compatible con el definitivo. Y vueltas las que te salga del claxon.

2º Pones el definitivo, el que tu prudencia y bolsillo te aconsejen.

Al cabo de algunos kilómetros, 1000-2000, lo vuelves a verificar. ¿Que tiene limaduras?, a volver a cambiarlo.Todas estas actuaciones las tienes que hacer personalmente, si te lo hace un taller hay que estar muy encima

Una última cuestión, no le pongas nunca un aditivo a esa caja de cambios con el 75-90, no entrarán las marchas ni a tiros, si lo sabré yo...

Sin embargo si me ha dado buen resultado poner un aditivo en el ATF, éste he puesto yo http://cgi.ebay.es/Additif-preventif-boites-mecanique-et-ponts-4x4-/190481250144?pt=FR_JG_Auto_Tuning&hash=item2c59913760. No es para ATF, pero... como dicen los gallegos si funciona... yo por lo menos me he olvidado de la caja de cambios.

Respondiendo a tu pregunta, pues claro que me parece mucho mejor el Mobil SHC 75-90, y aunque ya he confesado en otros hilos que soy lego en la materia, me ilustro cuanto puedo y leo hasta quemarme las pestañas.

Suerte.

joe-T3

Pues voy a conseguir el mobilube SHC 75W90 y llevaré la furgo a mi taller, les comentaré lo de hacerle una limpieza con un aceite compatible a ver que opinan y si lo pueden hacer. Paso de ir a la VW a por el aceite con su etiqueta de VW y pagarlo a precio de Oro.
Con tres litros es suficiente no?
Gracias a todos.

Dak

Aqui también se habla de ese tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185494.msg1954622#msg1954622

Yo tenía pensado ponerle uno de estos dos  ???
Castrol TAF X 75W-90
Fuchs Titan Sintofluid SAE 75W-80

juanda

joe t3 - has cambiado el aceite de la caja ya ?