pasar de 1.6td a 1.9d(tema del la salida de escape)

Iniciado por MINI1300, Diciembre 16, 2010, 17:59:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Diciembre 16, 2010, 17:59:34 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 12:58:52 pm por MINI1300
Bueno esto es algo que no viene de nuevo,la cosa esta en que se me ha jodido la culata de el 1.6td y tengo un 1.9d,donde encuentro la duda es en el tema de la salida del colector de escape,e estado leyendo ,que si uno monta tubo corrugado,que si se hace una soldadura,pero la salida de un motor 1.7d,o1.6d para el 1.9d (solo la salida del tubo,no el colector)no sirve,para montar el 1.9d?,paso de hacer injertos ni soldaduras(porque no tengo maquina basicamente)haber si alguien me abre un poco de luz sobre el tema ya que me va asalir mas economico meterle el 1.9d que tengo que no liarme ha hacerle culata al 1.6td
gracias deantemano.. ;)
]

MINI1300

]

alcasa

Diciembre 16, 2010, 19:36:06 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 19:40:10 pm por alcasa
no entiendo muy bien tu pregunta;  tienes montado un 1,6 turbo diésel?, y le quieres montar un 1Y 1,9 TD. es eso?  pues si es eso, sólo tienes que agrandar los 3 agujeros del soporte inferior del turbo que se fija en el bloque, el tubo de escape que va hacia el silenciador es el mismo.

si lo que quieres montar es el 1,9 sin el turbo, (aunque me extraña dado el sr, turbazo que tienes montado)  entonces no tengo ni idea de como va ese tubo, obviamente al no haber el turbo, ese tubo debe de ser mas largo para que conecte directamente al colector de escape

magui

Cita de: MINI1300 en Diciembre 16, 2010, 17:59:34 pm
Bueno esto es algo que no viene de nuevo,la cosa esta en que se me ha jodido la culata de el 1.6td y tengo un 1.9d,donde encuentro la duda es en el tema de la salida del colector de escape,e estado leyendo ,que si uno monta tubo corrugado,que si se hace una soldadura,pero la salida de un motor 1.7d,o1.6d para el 1.9d (solo la salida del tubo, no el colector)no sirve,para montar el 1.9d?,paso de hacer injertos ni soldaduras(porque no tengo maquina basicamente)haber si alguien me abre un poco de luz sobre el tema ya que me va asalir mas economico meterle el 1.9d que tengo que no liarme ha hacerle culata al 1.6td
gracias deantemano.. ;)

;D haber hermano mini yo lo que tengo es mas complicado aun ya que prte de colector rb con injerto oettinger y tripas de a4 tdi.  un 4,2,2 .  pero en culata de 1.9 . yo diria que es la misma , ya que el escape viejo era el  de el motor  1.7 ky  y le vale tal cual .
el problema creo que no existe .     explicate algo mas que no te sigo bien .     

magui

habe  que ma venido la lusss .meparto  si no llevas turbo  es todo lo mismo . oseas que se acopla todo  sin problemas .  si llevas turbo   no lo se pues no he llegado a modificar ninguna linea de escape de t3 td pero vamos que con una electrica pequeña y electrodo del fino se consigue todo . 

magui

;D  toy mayor y ni leo . 
busca colector y primer tramo  que varia .  nuevos valen un riñon y te aseguro que sale mas barato el primer tramo en la casa que en la calle,  el colector te vale en principio cualquier atmosferico de el grupo vag ,   el tramillo hasta el escape sale unos 200 euros .el de serial combi viene sin la cojida a el escape que es de tres taladros , tendrias que cortar y adaptar la tuya vieja a esa

haizkolari

Diciembre 16, 2010, 22:54:02 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 23:12:33 pm por haizkolari
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179130.0 aquí tienes el injerto de maximix utilizando un 1.9d del 1.7d ky necesitarías su bomba de aceite(por el chupón que es mas largo) el cárter, colector de escape y escape seguro que en la zona de compra-venta alguien se quiere deshacer de esas piezas por cierto que el colector de escape del CS y el KY es el mismo

escape 1.7d en ebay.de lo tienes por 118€ puesto en casa completito con flexo, silentblocks, junta y anillo http://cgi.ebay.de/Schalldampfer-Anlage-VW-T3-1-7D-Auspuff-Montagesatz-/290348558434?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item439a1f6862

por tramos el del CS con flexo 53€ http://cgi.ebay.de/VW-T3-1-6-D-1-6D-CS-Auspuff-Hosenrohr-Auspuffanlage-/370466648845?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item564188730d

http://shop.ebay.de/?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=t3+auspuff&_sacat=See-All-Categories

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

Diciembre 17, 2010, 11:47:37 am #7 Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 12:54:25 pm por MINI1300
creo que no me explicado demasiado bien,(como un libro cerrado .meparto)yo llevo montado ahora en la furgo un 1.6td y quiero poner un 1.9d(atmosferico)la duada que tengo es en el primer tramo del escape(despues del colector,hasta la petaka trasera)ese tubo el de el motor 1.6td no me vale.
entonces mi pregunta es,¿puedo poner el primer tramo de un 1.6d o 1.7d,ala salida del colector de el 1.9d?encaja bien?..
ahora,si..
alguien a tenido que montar un 1.9d, donde habia antes un 1.7d o 1.6 d,entonces es saber si han tenido que cambiar el colector del 1.9d,para que le encaje en el tubo de serie del 1.7d o1.6d....o no...
yo voy mas halla terngo el 1.6td que el tubo no me vale para el 1.9d,entonces seria comprar el de un 1.6d o1.7d....para ponerlo en el colector del 1.9d sin necesidad de soldar ni hacer historias....

uufff....
]

MINI1300

Diciembre 17, 2010, 12:56:29 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 13:21:58 pm por MINI1300
si esta boca la de pletina,encaja en el colector de un 1.9d sin problemas o, hay que poner el colector de 1.6do17d

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-tubo-delantero-silenciador-1600cc-diesel-1980-91-ernst-calidad-alemana-N32039.html
]

MINI1300

]

txelis

a ver mini,ya te e entendido a la primera,lo mejor es que consigas un colector de escape y de admision de un 1,6 diesel atmosferico,luego tendrias que modificar el escape o si no ponerle un escape de un 1,6diesel atmosferico

haizkolari

Diciembre 17, 2010, 15:30:08 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 18:54:35 pm por haizkolari
copio de maximin :

" Aclarar que se le puso el escape del 1.7D con su colector ,pero noto que al motor le va mas ,asi que opto por montarle su colector original mucho mas ancho con el escape de la 1.6Td que es mas ancho , previo modificacion , esto esta pendiente de hacer ya que estoy a  la busqueda de escape."

por lo que dice los colectores no son iguales y tendrías que hacer inventos  ;)

.fotografo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

creo recordar que este cambio de motor lo hizo Ramovil, preguntale a él cómo lo hizo

MINI1300

Cita de: haizkolari en Diciembre 17, 2010, 15:30:08 pm
copio de maximin :

" Aclarar que se le puso el escape del 1.7D con su colector ,pero noto que al motor le va mas ,asi que opto por montarle su colector original mucho mas ancho con el escape de la 1.6Td que es mas ancho , previo modificacion , esto esta pendiente de hacer ya que estoy a  la busqueda de escape."

por lo que dice los colectores no son iguales y tendrías que hacer inventos  ;)

.fotografo

la foto esta que es de un 1.7d o 1.6d?
]

siemens

Tengo poco que aportar porque de mecánica poco se, pero yo estoy en las mismas. Cuando me cambiaron de 1.6D a 1.9D resulta que me lo montaron con escape de 1.6TD. Escape cuyo silencioso está un poco destroy y suena a chatarra. Les pedí que lo montaran con el colector de  escape y escape del 1.6D anterior que estaba bien (lo tengo guardado en casa, colector y escape completo). Según había leído se puede montar el colector y escaoe del 1.6D perfectamente al 1.9D. Sin injertos, ni nada raro. Les insistí y ellos insistieron que no se podía, que tal, que cual.... Estoy pensando en desmontar cubrecarter, meterme debajo y desmontar colector y escape para ponerle el colector (planificado) con juntas nuevas y escape completo del 1.6D. Se puede? perderá chicha??
Saludos