Julio 12, 2025, 22:16:47 pm

de 2WD a 4WD

Iniciado por hellnatxo, Diciembre 14, 2010, 23:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Buenas:
Se que se ha escrito sobre esto, pero no logro encontrar nada.
La historia, que mi furgo esta estupendisima de chapa y demas, y me gustaria saber si alguno de vosotros (insensatos .sombrero ) ha conseguido pasar de normal a sincro.
Cogiendo una sincro, con golpe o de desguace o bajada de alemania con rotura de motor, y desmontandole todo el sincro, ejes, difenencial etc...
Se podria?
Imagino que si, pero mi duda es, si seria muy caro. No hablo de piezas nuevas, solo de segunda mano.

Bueno. Si hay algo por hay, agradecere los links ;D ;)

KOYI

Estás envenenao con el syncro, no?

Creo que sería carísimo y un super currazo, vende la tuya y píllate una syncro de segunda mano...

Un saludo.

CorT3s

Pfff pues estoy con Koyi. te vas a gastar la pasta pa una syncro sin motor, despues el pastizal de tooda la reforma que no debe ser poca.. bfff comprate una syncro y te ahorras pelas, tiempo y quebraderos de cabeza...
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Xaft

Yo anduve bastante tiempo haciendome la misma pregunta. En alemania si que hay alguno que lo ha hecho, Marcus creo que lo comento a la vuelta del meeting syncro. Para que sea viable, tendrías que pillarte una syncro entera y aun asi sería un lio de cojones. Aparte está la homologación... que también pregunte en alguna empresa, y me dijeron que les quedaba grande y que preguntara en Idiada, cosa que no hice en su momento... si averiguas algo, no olvides contarlo eh!  ;)

AFRAGO

yo lo haria a la inversa, compraria syncro pelada en buenas condiciones y le traspasaria el equipamiento
si en Alemania, un forero (RalphCC) lo hizo en una T4, pero es un manitas manitas.
SL2

Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 15, 2010, 08:51:00 am
yo lo haria a la inversa, compraria syncro pelada en buenas condiciones y le traspasaria el equipamiento
si en Alemania, un forero (RalphCC) lo hizo en una T4, pero es un manitas manitas.
SL2

Sip, yo desistí por eso, por que es mas viable aprobechar el equipamiento y trasladar este, que no al reves. A no sea que te topes con un despiece entero de syncro a muy buen precio, o que tu furgo este de chapa tan excelentísimamente que merezca la pena intentarlo...

Xavi-Ps10

Es mas problematico que esto...

A mi me parece casi epico el tema... el caso concreto no, pero tengo amigos que han pasado todoterrenos con suspension independiente a ejes rigidos y conversiones del estilo, otro amigo que paso un Nissan Cabstar a 4x4 con reductora, etc y sieeeeempre y por sistema han salido una pila de problemas y se han dejado un paston desmesurado.

A mi me parece mas practico, rapido y economico venderte la furgo y buscar una Syncro.

Piensa ademas que ahora en enero cambia la ley de homologaciones y la endurecen a tal punto que la mayoria de estos inventos seran imposibles de homologar.

Puedes ver informacion de conversiones y del endurecimiento de la ley de homologaciones en www.foro4x4.com , usa el buscador y te saldra pila de hilos para desanimarse...

AFRAGO

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 15, 2010, 09:05:24 am
Es mas problematico que esto...

A mi me parece casi epico el tema... el caso concreto no, pero tengo amigos que han pasado todoterrenos con suspension independiente a ejes rigidos y conversiones del estilo, otro amigo que paso un Nissan Cabstar a 4x4 con reductora, etc y sieeeeempre y por sistema han salido una pila de problemas y se han dejado un paston desmesurado.

Fenec ha tenido problemas con el montaje de Peremaimi?

Xaft

De todos modos, no es lo mismo pasar un vehiculo X a 4x4, que acoplar a una 2wd el sistema del mismo vehiculo existente en 4wd, no creeis?

Xavi-Ps10

Diciembre 15, 2010, 09:18:55 am #9 Ultima modificación: Diciembre 15, 2010, 09:20:31 am por Xavi-Ps10
en este caso problemas mecanicos no, pero una demora de una burrada de meses si... Pere Maimi trabaja muy bien, tanto que las fabricas mantienen la garantia del vehiculo original, se dice pronto, pero aun asi la cosa se les alargo lo indecible y el paston que se dejaron fue importante. Dejando esto de lado el camion de Jordi solo tiene un defecto, que no es mio jajajajajaja

Pero por lo que hace al hilo, un consejo, si llegas a planteartelo en serio lo primero vete a una ingenieria o a la ITV y explicales el tema a ver que te dicen sobre la posterior homologacion  :-\

Xaft, yo no me he asomado nunca debajo de una T3 normal, pero me conozco los bajos de mi Syncro como si la hubiese parido, ¿realmente es tan simple como (resumiendo) "sacar el puente delantero y fijar el de syncro"? las syncro ademas de toda la mecanica, caja, etc tenemos un subchasis de largeros y travesaños añadido que proteje la mecanica y refuerza la resistencia de todo el conjunto, no se... yo veo mucha cosa alli abajo  ;D

Pero ademas, insito, que en enero homologar algo asi va a rozar el imposible, que ahora con pelas sobre la mesa homologas casi cualquier cosa, pero a partir de enero nastin...

Spanier

Es como una leyenda urbana, se que se ha hecho pero comprando una syncro, adaptando el motor a la caja de cambios, que es distinta y demás. Camperizar es otra historia pero pasar a syncro no te lo recomiendo.

Salud2

donvito

Hacerse se puede hacer, otra cosa es el tiempo/dinero/esfuerzo que estés dispuesto a gastar en ello:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=349105&postdays=0&postorder=asc&highlight=syncro+conversion&start=0

Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 15, 2010, 09:18:55 am
...en enero homologar algo asi va a rozar el imposible, que ahora con pelas sobre la mesa homologas casi cualquier cosa, pero a partir de enero nastin...

Vamos que nos podemos olvidar de montar y homologar snorquels en las T4... de los parachoques en aluminio... etc. Supongo que las "pequeñas cosas" tipo neumáticos de diferente tamaño, faros adicionales, etc... seguíra siendo posible sin necesidad de proyecto. ¡Adios al sueño de comprar un cacharro pelado y hacérselo uno mismo!

Ta luego,
Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 15, 2010, 12:10:54 pm
Vamos que nos podemos olvidar de montar y homologar snorquels en las T4... de los parachoques en aluminio... etc. Supongo que las "pequeñas cosas" tipo neumáticos de diferente tamaño, faros adicionales, etc... seguíra siendo posible sin necesidad de proyecto. ¡Adios al sueño de comprar un cacharro pelado y hacérselo uno mismo!

Ta luego,
Mikel

Hombre, no creo que de aqui en adelante sea imposible montarse cosas... si eso, al principio si que sera mas complicado/caro, pero según vaya pasando el tiempo, ya se facilitará el tema, no creeis?

zar_canario

lop, sigoo, me lo he planteado un millon de veces...  ;)

saludos y buenos kms  ;)