VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

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danilealpi

Lo siento mucho. Está muerto seguro? No te lo habrán diagnosticado en la casa? Mi mecánico está en Albal y es de toda confianza.  Si te pilla cerca te puedo pasar el contacto.  Suerte

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Ramon200

Abril 08, 2017, 18:40:57 pm #226 Ultima modificación: Abril 08, 2017, 18:50:21 pm por Ramon200
Bueno veo que encontré el ilo de mi avería la mía la t5  2007 También entraba en sistema de emergencia.. según diagnóstico filtró de partículas  pero Noo
No corría la apagaba y volvía a funcionar .
Al final se me encendió la luz de motor también
La última vez que estuvo en mecánico borró  las luces de avería  Resistencia y motor pero al día siguiente se encendió solo la de motor y no la de Resistencia no se si me explico.
Y ahora no se apaga la luz de motor  pero no entra en sistema de emergencia 
Creo vio algo de las temperaturas incorrectas
Yo con mi cable diagnóstico sigue diciendo mal filtró de partículas  cuando pasó el ratón por encima de algunos parámetros que indican temperatura de como esta y como debería estar creo no es correcto.
Quiero hacer fotos y que veáis
Pienso anuló sistema de emergencia y así funciona??.
Pero No se si se puede hacer los expertos del Foro sabrán ?
Por caminos siempre a 10 kmh

Ramon200

Comentar también que cambiaron centralita  y no se solucionó también el turbo la Egr y el filtró de partículas
Pregunto una cosa Podría ser que tanto la averia de los compañeros como la mía fuera relacionada con la Temperatura
Puede que el sistema de escape Filtró de partículas no queme bien la carbonilla  a bajas revoluciones 1900 2000
4@. Por lo que entiendo que los humos no salen correctamente y hace que suba la Temperatura y se pone en sistema de emergencia . ? Podría subir la Temperatura y estropear turbo y ensuciar egr......?? Que opinais igual digo una locura.
Por caminos siempre a 10 kmh

danilealpi

Uffff, vaya berenjenal. Quieres decir que te han cambiado incluso el turbo y la centralita?  Por lo que yo he leído, a cada uno le entra en modo de emergencia por diferentes razones,  pero  parece que ya te han mirado de todo. La verdad es que es una historia,  porque es difícil encontrar el problema.  Espero que tengas suerte

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Ramon200

Yo diria que si  que cambiaron  las dos bueno tres o cuatro cosas.  Las facturas de vw estan.  No  sé dónde esta la centralita però el Turbo  se ve nuevo. Estoy intentando buscar tiempo para conectar el cable de diagnóstico. Y poner fotos .en el nuevo tema ((nuevo proyecto t5,)), que un compañero del Foro se lo quiere mirar ..  muchas gracias a ver si entre todos encontramos la solución a las Transporter con este problema..  Un saludo.
Por caminos siempre a 10 kmh

javi ramone

Bueno amigos, acabo de poner una centralita nueva con otro mapa, por supuesto no lo he hecho en la VW, la furgo va de la hostia mucho mas brio, arranca mucho mejor, no se cae en ralenti ni al cambiar de marcha, va como un tiro muchisimo mejor, pero.... el problema continua, exactamente igual, me han comentado que se puede anular desde la centralita este error pero este mecanico que me ha cambiado la centralita no me lo aconseja, el chico se puesto entre ceja y ceja que va a encontrar la solucion pero yo lo dudo, la tengo que llevar despues de semana santa, mi intencion es anular egr y reprogramar para que me baje consumo y subirla a 205cv (ahora lleva 174cv),  ya os cuento

FranMTP

Buenas a todos,

Ese problema de pérdida de potencia en las subidas me ocurrió en mi anterior T5 2.5 130CV del 2002, con unos 230.000km. Despues de cambiar turbo, caudalímetro y algunos componentes más, resulta que el problema termino siendo una junta de los inyectores que hacía perder toda la presión del turbo. Hubo varios mécanicos que dieron por muerto al motor, pero al final resulto que un mecánico de la VW encontro el origen del problema...

Espero que os pueda servir de ayuda.

fmsd

Buenas,
Tengo una t5 tdi 2004, y me ha pasado dos veces( coincidiendo con dos viajes largos que he hecho en 2 meses) que subiendo una cuesta en 6ª, y al reducir a 5ª se queda sin fuerza. Apago el motor y vuelve a funcionar como si nada. La primera vez la llevé al taller y no encontraron nada en la centralita y demás (taller VW M40 C/Sofia Madrid). El caso es que la furgo va perfecta, menos estas 2 ocasiones.   Sabéis de algún taller de confianza en Madrid. Yo no estoy nada puesto en mecanica. Gracias

elplutoniano

Cita de: FranMTP en Abril 13, 2017, 15:41:52 pm
Buenas a todos,

Ese problema de pérdida de potencia en las subidas me ocurrió en mi anterior T5 2.5 130CV del 2002, con unos 230.000km. Despues de cambiar turbo, caudalímetro y algunos componentes más, resulta que el problema termino siendo una junta de los inyectores que hacía perder toda la presión del turbo. Hubo varios mécanicos que dieron por muerto al motor, pero al final resulto que un mecánico de la VW encontro el origen del problema...

Espero que os pueda servir de ayuda.

Mis dos centimitos.

Perdonad que re-cite este post del compañero porque me parece relevante.

Después de n75, sensor de presión, caudalimetro etcetc (Yo llevo EGR anulada hace mucho)... lo de las juntas de los inyectores que dice el coleguita lo miraría sí o sí en caso de desesperación total (pero esto en las T5 es pasta eh!).

En mi caso no dí tantas vueltas como algunos porque ya tenía algún problemilla al arrancar que fue a dar con el tema de las juntas de los inyectores y que, mientras me volvía loco como vosotros con la perdida de potencia, por suerte mató dos pájaros de un tiro: el del modo emergencia y el de arranque, que era por lo que dejé la furgo principalmente.

En mi caso el mecánico crack que dió con el olor fue JowJow el de Northcampers (Meres, Oviedo) y soy de Valencia ojo.

Fin de mis dos centimitos.

sevi


javi ramone

a mi tambien me da problemas al arrancar y la perdida de potencia, no entiendo muy bien cual es la solucion de elplutionano, eran las juntas de inyectores lo que te soluciono el mecanico de mieres? gracias

elplutoniano

Cita de: sevi en Abril 23, 2017, 15:43:48 pm
que te pasaba al arrancar?

No parecía nada al principio y le costaba un intento  pero fue costando más y mas hasta que ya empezamos a pensar que algo pasaba y justo antes de llevarlo ya teníamos la sensación de que un día no arrancaba. Eso que he dicho en una frase fueron más de cuatro meses....

elplutoniano

Cita de: javi ramone en Abril 23, 2017, 16:31:06 pm
a mi tambien me da problemas al arrancar y la perdida de potencia, no entiendo muy bien cual es la solucion de elplutionano, eran las juntas de inyectores lo que te soluciono el mecanico de mieres? gracias

No era Mieres  sino Meres ( https://g.co/kgs/7I6rni ). Si, afirmativo, juntas de los inyectores. Ya que desmontaban las cambiamos todas (5).

Eric55

Abril 24, 2017, 11:35:42 am #238 Ultima modificación: Abril 24, 2017, 11:39:49 am por Eric55
Hola chicos postes aqui para no repetir temas.

Hace una semana mi furgo perdió potencia y se encendió la luz de calentadores parpadeando "fallo eléctrico"; se pudo en modo safe "limp mode".

la paraba y al volver a darle al contacto el fallo desaparecía.

La lleve e mi mecánico la semana pasada y al meterla en el ordenador salir fallo de sobrepresion en la alimentación; mi mecánico dio con el fallo y según me comento el sensor del turbo estaba frito; me lo cambio y por ahora la furgo ya no da fallo, este finde le he metido 300km con sus correspondientes subidas y todo OK.

mi furgo es una t5 130cv de 2006 con 180.000km.

tanto si sigue funcionando bien como si me vuelve a dar error lo posteare aquí.


por cierto y como dato, mi mecánico dice que desmonto bastante y me comento que el motor se veía bastante limpio ( sin demasiada "carbonilla") me comento que se notaba que hacia mucha autovia y poca ciudad.

me dijo claramente que estas furgos y la ciudad no se llevan bien.

furgora

CREO QUE LO TENGO SOMUCIONAAAADOOOOO lleve mi furgo a un tallerr especialista en turbos en madrid y el tipo me dijo que el problema era la saturacion del maldito dof. Me lo desmonto lipio a conciencia 400€ y la furgo va de cine, tiene mucho mas nervio no entra en modo emergencia en fin un gustazo.  A quienle interese son fap turbo y el telf 910 021 605 preguntr por oscar suerte