VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tomcody

Hola, al final cual fue la solucion?a mi me pasa lo mismo,siempre cuesta arriba y da fallo de sobrealimentacion, la egr la cambie,creo que es el mismo fallo, cual fue tu solucion?

tomcody

Hola a mi me pasa lo mismo, subiendo en cuesta,en la maleta da fallo de sobrealimentacion,la egr no es.

anbotoko sorgina

Buenas Campervoy.

Es por ese motivo que debo ir acelerando y desacelerando.

En mi opinión el haber metido una 6ª marcha es un error.

Al principio creia que estaba muy bien, así llevaba mas relajado el motor. Pero a decir verdad a estos motores que estan hechos para aguantarlo todo, precisamente eso les va fatal.

Gracias por el comentario.

Dak

Con esa argumentación TODOS los motores con cambio automático deberían ir mal! A la mínima siempre llevan la relacion de marcha mas larga y el motor muy poco revolucionado.  :roll:

javi ramone

 Hola, lo ultimo le he cambiado junta de inyectores y el problema seguia,  lo que he hecho es reprogramar subir potencia, bajar consumo y anular este fallo, llevo dos semanas y de momento no me ha vuelto a salir, un saludo

CAMPERVOY

Cierto dak,
          pero es así, llevar la furgo a pocas revoluciones es funesto a medio y largo plazo, lo hemos comentado muchas veces...

mamasita

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 02, 2017, 14:46:12 pm
Anboto,
          es muy difícil de asegurar, pero llevar la furgo en 6ª a 110 k/h es una forma de cargarse la mecánica. Básicamente, a ese régimen el motor no quema bien el combustible, se contamina más, se gasta más, se genera más porquería dentro del motor y, si no tienes avería, pues acabas teniéndola.
          Puede que eso sea la razón de la avería que tienes, es una posibilidad. Y al no poder pasar de 2000 rpm, pues peor aún..
          Eso, y que se nota que los mecánicos que le han metido mano no saben por dónde les da el aire..
Un saludo,
Anton

Buenas, estas diciendo que ir a 2000 rpm es malo para un 5 cilindros cuyo ralentí es de 800 rpm...???? Que aconsejas tu ???? El par maximo esta entre 2000 y 2300 rpm...

tomcody

A mi me pasa lo mismo, da fallo de sobrealimentacion

CAMPERVOY

No mamasita,
        me refiero a que los trayectos cortos y circular a bajo régimen no queman bien el combustible, y generan gran cantidad de partículas que acaba cegando casi por completo la egr, afectando al rendimiento del motor y a su salud. Al mismo tiempo, para compensar la 'falta de chicha', le pisamos más, con lo cual gastamos más combustible.
        Esto que comento supone la razón más habitual por la que un diésel moderno va a un taller. Se ha extendido la idea (vía publicidad) de que hay que llevar el motor 'frito' de vueltas, conducción 'eficiente' y bla bla bla...  Resultado: peor rendimiento, más contaminación y más averías.
        También muchos más post en el foro..  ;D
Un saludo,
Anton

Javietpn

Cita de: javi ramone en Octubre 03, 2017, 13:40:22 pm
Hola, lo ultimo le he cambiado junta de inyectores y el problema seguia,  lo que he hecho es reprogramar subir potencia, bajar consumo y anular este fallo, llevo dos semanas y de momento no me ha vuelto a salir, un saludo



Holaaaa!!! Tengo ese problema también. Que tal va ?? A vuelto a pasar el problema.
Gracias suerte y saludos.

mamasita

Octubre 23, 2017, 23:20:19 pm #265 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 23:28:35 pm por mamasita
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 16, 2017, 15:19:49 pm
No mamasita,
        me refiero a que los trayectos cortos y circular a bajo régimen no queman bien el combustible, y generan gran cantidad de partículas que acaba cegando casi por completo la egr, afectando al rendimiento del motor y a su salud. Al mismo tiempo, para compensar la 'falta de chicha', le pisamos más, con lo cual gastamos más combustible.
        Esto que comento supone la razón más habitual por la que un diésel moderno va a un taller. Se ha extendido la idea (vía publicidad) de que hay que llevar el motor 'frito' de vueltas, conducción 'eficiente' y bla bla bla...  Resultado: peor rendimiento, más contaminación y más averías.
        También muchos más post en el foro..  ;D
Un saludo,
Buenas Anton:
Esta claro que los diesel trabajan mejor si llegan a temperatura y que si no es el caso,gastan mas y se obstruyen mas,tanto la egr como el turbo o el fap.Pero importante es subir de temperatura de manera progresiva sin acelerones en frio,ya sabemos todos,que el motor R5 sufre de desgaste en la parte alta del motor...Otra es que en caliente y en carretera yo vos à 2000 rpm à 120 km/h y la furgo no sufre en absoluto.Tengo una multivan 2.5 que llevo sin asientos traseros,eso también hay que tener en cuenta.Entre la t5 mas ligera y la mas pesada creo que hay 700 kg de diferencia,si tiene el mismo motor, podéis imaginaros que el n* de revoluciones y marcha variaran ...
Otra es que si no se quiere tener residuos por culpa de la egr, se puede anular o utilizar gasoil premium con pocha ceniza y lo mismo con los aceites...yo la limpio cuando empiezo a notar que le cuesta cerrar a 1400 rpm y Punta ta de gas si notas tironcitos, es que el eje de la egr va duro por culpa de la acumulación de ollin

Un saludo

tomcody

Hola, a mi tambien me pasa, y me dijeron que observe si tambien me pasa cuando el deposito esta lleno, quiza podria ser que no entre suficiente combustible.

javi ramone

Cita de: Javietpn en Octubre 23, 2017, 01:35:24 am



Holaaaa!!! Tengo ese problema también. Que tal va ?? A vuelto a pasar el problema.
Gracias suerte y saludos.


Pues el problema se fue pero la furgo iba del culo, sin nervio, bajo el consumo pero no tiraba he quitado la reprogramacion y la furgo va de lujo, he vuelto a enviar los inyectores ya que al parecer no los habian reparado bien y como estan en garantia pues que me los vuelvan a hacer, en breve la tengo y comento.
saludos

jimmyventilla

Q mi me pasa lo mismo y le he cambiado la electrvalvula n75 y el caudalimetro pero sigue igual. El turbo tambien se lo pusieron nuevo hace 3 meses. Necesito ayuda por favor

javi ramone

 Hola Amig@s,

despues de caso dos años.... PROBLEMA RESUELTO!!! En mi caso me marcaba falta de presion en turbo, y venia por los inyectores, no les llegaba suficiente gasoil debido a que las toberas estaban obstruidas, ahora va como un tiro!!