VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dibopa

Bueno me he leído casi todo pues me pasa algo parecido. Transporter 2012 40.000 km y plof!!! Me quedé sin potencia, no dubía de 2000 vueltas en parado y no tenía fuerza en movimiento, y si había cuesta casi ni subía. Llevo 3 días de fallos continuos. Apagò y enciendo y suele solucionarse. Anularé la válvula egr a ver si es solución pues la comoré con 38.000 y esto no me hace ni pizca d gracia!
De aquí para allá..... y de allá para aquí

mamasita

Buenas,me paso algo parecido con un Passat del 2011 y fue un manguito del turbo que rozaba y se agujereo..

Dibopa

Después de unas navidades sin fallos  hoy me ha vuelto a caer el motor. He pasado por mi taller de siempre y me comentan que la egr se puede anular pero haciendo ajustes en la centralita para que no salte ningún error. El miércoles tengo que hacer un viaje de 500 km y tendré que ir sin potencia pues hoy ya ni apagando y encendiendo, lo he intentado 30 veces y las 30 da error, me han sacado el error de la pantalla 3 veces pero vuelve a saltar en cuanto arrancas y circulas un poco.
Me comenta que unos 160 eur anularla, pero es lo que voy a hacer en cuanto tenga tiempo, pues así no se puede.
De aquí para allá..... y de allá para aquí

lazaro01

Cita de: Dibopa en Enero 06, 2015, 00:20:22 am
Después de unas navidades sin fallos  hoy me ha vuelto a caer el motor. He pasado por mi taller de siempre y me comentan que la egr se puede anular pero haciendo ajustes en la centralita para que no salte ningún error. El miércoles tengo que hacer un viaje de 500 km y tendré que ir sin potencia pues hoy ya ni apagando y encendiendo, lo he intentado 30 veces y las 30 da error, me han sacado el error de la pantalla 3 veces pero vuelve a saltar en cuanto arrancas y circulas un poco.
Me comenta que unos 160 eur anularla, pero es lo que voy a hacer en cuanto tenga tiempo, pues así no se puede.

En la sección de CC habia alguna compra conjunta de potenciación y anulación de EGR a muy buen precio!
Yo en la autocaravana finalmente lo tuve que hacer para olvidarme de los fallos, aunque en mi antigua T5 me pasaba esto mismo y me cambiaron una pequeña pieza de bajo valor y se solucionó!

juanplaya

Hola, a mi me pasó exactamente lo que estas contando con mi T5   130 cv.
De pronto perdia potencia y me tenia que parar, apagaba y a los pocos segundos arrancaba otra vez y parecia que iba bien....pero no.
Resumiendo te diré que la llevé a la VW  y me dijeron que el turbo que tenia montado, era uno reparado, NO ERA EL SUYO, que le habian puesto un turbo para esa furgo, pero no el que debia llevar.  Lo cambié otra vez y le puse el que según VW deberia traer de fabrica  y nunca mas dió problemas.  Total 850 € + 80€ del diagnostico de la VW.

Espero que te ayude.
Ve a la VW que te digan si ese turbo es el suyo o ha sido cambiado/reparado.

Saludos
Juan

Katzo

Cita de: juanplaya en Enero 08, 2015, 20:23:58 pm
Hola, a mi me pasó exactamente lo que estas contando con mi T5   130 cv.
De pronto perdia potencia y me tenia que parar, apagaba y a los pocos segundos arrancaba otra vez y parecia que iba bien....pero no.
Resumiendo te diré que la llevé a la VW  y me dijeron que el turbo que tenia montado, era uno reparado, NO ERA EL SUYO, que le habian puesto un turbo para esa furgo, pero no el que debia llevar.  Lo cambié otra vez y le puse el que según VW deberia traer de fabrica  y nunca mas dió problemas.  Total 850 € + 80€ del diagnostico de la VW.

Espero que te ayude.
Ve a la VW que te digan si ese turbo es el suyo o ha sido cambiado/reparado.

Saludos

Solo 850€ el turbo original??? con montage incluido??  :o :o
Me he quedado alucinado.

Juan
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

pulsante

Si que parece demasiado barato. Un turbo kkk o garret para nuestra furgo ya cuesta esa cifra y se tarda más de un par de horas en realizar la sustitución...

multivator

Chullas al final se soluciono el problema del todo? Se acacha el problema pues a la egr en principio claro?

queitanon

me acabo de pillar una multivan 130 y empiezo mal , me pasa algo parecido !!! pero a mi no es que pierda potencia en si , si no que al acelerar si la llevo baja de vueltas hay veces que se queda pillada sobre las 2000 vueltas no responde o suben muy muy despacio . si mantengo el acelerador pisado de repente entra todo de golpe una patada..... pierde rueda salta control y todo ,  cuando noto que no responde levanto el pie del acelerador piso otra vez y va bien . decir que si la llevo alta de vueltas no pasa . la he llevado al taller y sin mirar a fondo me ha dicho que puede ser que el turbo quede agarrotado a la hora de entrar !!! que opinais ???
nunca llueve a gusto de todos

radikalrif

Cita de: queitanon en Abril 18, 2015, 17:55:37 pm
me acabo de pillar una multivan 130 y empiezo mal , me pasa algo parecido !!! pero a mi no es que pierda potencia en si , si no que al acelerar si la llevo baja de vueltas hay veces que se queda pillada sobre las 2000 vueltas no responde o suben muy muy despacio . si mantengo el acelerador pisado de repente entra todo de golpe una patada..... pierde rueda salta control y todo ,  cuando noto que no responde levanto el pie del acelerador piso otra vez y va bien . decir que si la llevo alta de vueltas no pasa . la he llevado al taller y sin mirar a fondo me ha dicho que puede ser que el turbo quede agarrotado a la hora de entrar !!! que opinais ???

Estoy totalmente de acuerdo con tu taller.
Tiene pinta de turbo, aunque yo me inclinaría por pensar que no es que esté agarrotado, sino sucio.

txitino

A mi me pasaba algo parecido y tras hablar con el compraventa que me la vendió me comento que le había pasado en algunas de 130 que el había vendido. Como solución se envió el turbo a Naredo (creo recordar que está en Gijón) y por unos 300€ se solucionó el problema.

queitanon

gracias , pues a ver si es eso , tengo serias  sospechas de que este reprogramada porque he probado una 174 y tira mas la mia y es 130  ??? ??? y pienso que pueda fallar por eso
nunca llueve a gusto de todos

Jeroendr

Hola a todos,

Yo tengo la misma furgo y desde hace un par de semanas por la mañana le cuesta arrancar, parece como si se ahogara o algo, despues el resto del día arranca a la primera.

He ido al taller me lo ha conectado al ordenador y no da ningun error, asi que los calentadores no podian ser, despues me ha cambiado el filtro de combustión, pero sigue haciendolo. Es mas me da la sensación que tiene menos potencia en la acceleración que antes..

Ahora me dice el mecanico que ha notado como una bajada de tension al arrancar y cree que podría ser la bateria o el motor de arranque que se està jodiendo y que quizas consuma mas potencia.

A ver si a alguien le ha pasado y me puede aportar alguna información, ya que antes de que se empieze a forrar el taller y a cambiar cositas, etc

Gracias!!!

rigodo

Al parecer trae un rele para los calentadores

Cambialo que vale unos 10€ y sales de dudas, si los calentadores estan bien el problema es que desde la llave de contacto no le manda corriente hay que ver donde esta el fallo y descartar cosas y esto es lo mas barato y comun en averiarse
Esto es en t4 no se si t5 traerá tmb

Jeroendr