VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rafabmw

Cita de: capdude en Octubre 17, 2018, 10:54:50 am
Hola Rafabmw, el sensor que comentas es la famosa N75?
Es muy caro cambiarla?
A mi me pasa parecido, pero con menos frecuencia. Hay viajes de 400KM que hago del tirón y otros días al poco de empezar la marcha en alguna cuesta se pone en modo protección y tengo que parar y arrancar.

No. No es el mismo sensor. Una es la N75 que es la que controla el vacio y con vacio la furgoneta controla la geometria variable del turbo y otro es el sensor de presion. Ambos son facilisimos de cambiar.
Mi sensor de presion me llega mañana asi que ya comentare. Algun amigo tambien me ha dicho que revise la wastegate que es donde le llega el vacio desde la N75 porque me dice que se suele trabar y que la mueva un poco con wd40. Esto es lo que probare. Gracis a todos tambien por vuestra ayuda.

Rafabmw

Hola buenas noches! Ya me trae de cabeza! Sensor cambiafo y sigue igual. Ya no se por donde tirar. Cambio la n75? Me esta volviendo un poco loco. He leido tambien que a alguno con cambiar el filtro de gasoil se le ha solucionado. Y como veo que tanta gente ha cambiafo el turbo casi a ciegas me pregunto cuales han sido las verdaderas soluciones al problema. Gracias

capdude

Vaya, siento que el problema no se haya resuelto.
He leído que aparte del turbo (los álabes se queden pillados en algún momento) puede ser culpa del colector de escape, que parece que puede rajarse con el tiempo (la aleación no es muy buena) y al coger temperatura pierde presión todo el circuito de sobrealimentación.
Lo que me mosquea es la irregularidad... si fuese el colector, ocurriría casi siempre pero no es así en mi caso.

Has mirado este hilo? https://www.furgovw.org/index.php?topic=326442.0

jmi82

buenas, yo también arrastro este problema...limpié la egr...cambié el sensor de presion (el que está debajo del vaso de expansión)...y seguí igual.

La lleve al taller y me dijeron que tenía el colector rajado...me lo cambiaron...pero sigue igual...

Tiene que ser un fallo eléctrico porque cuando pasa con encender y apagar el motor se soluciona hasta que quiere volver a fallar a veces de inmediato a veces después de una pila de kms.

Sabés dónde puedo encontrar otro sensor que intervenga o la n75 que por lo que leo podría ser el único que no he cambiado...


vaya rollo...  .panico

Rafabmw

Buenas tardes! Gracias siempre por vuestras contestaciones. Al final he quedado en llevarsela al mecanico de confianza. La llevaran con el ordenador enchufado haber cuando y como da el fallo. Ya que este mecanico es bastante experto en vag ya ha visto alguna con el mismo problema. Me ha dicho lo de los álabes del turbo. La dejare para que suelten el turbo y que le revise el colector. Muy importante para mi tambien que me cambie todas las juntas toricas de las mangueras del intercooler ya que si pierden salta el fallo por sobrepresion y metiendome en obra no va a suponer mucho mas. Si tenéis el problema aseguraros de que os la prueban en marcha y que de el fallo asi sabran de donde viene.

capdude

Gracias a ti Rafabmw por tenernos al tanto. Ansioso estoy de buenas noticias.

kapitan kamper

buenas, pues otro con el mismo problema, pierde potencia, nos cambiaron el turbo......y volvio a repetirse la perdida de potencia, la lleve al taller y me la volvieron a revisar, me han dicho que me han cambiado la electrovalvula del turbo, que la use a ver como va.
valla por delante que no tengo ni idea de mecanica, y me he leido todo el post.
Un saludo.

ta

Y que hacen ? Te devuelven el dinero del turbo ?  :roll:

kapitan kamper

Cita de: ta en Octubre 27, 2018, 15:03:13 pm
Y que hacen ? Te devuelven el dinero del turbo ?  :roll:

JJJJJJJJjaaaaaa, en mi caso, el turvo estaba bien jod.
La robaremos y a ver que es lo que pasa.
Gracias a todos.

kapitan kamper

Hola, aprovecho par sugerir, si ya esta en marcha perfecto y disculpas por anticipado, pues para sugerir que en algunas de las kedadas que se organizan, se pudieran aprovechar para dar tutoriales de este tipo de cosas, limpieza de valvulas, cambios de filtros y aceites..... cosas que al parecer para mucha gente es sencillo, pero para otros que no sabemos cambiar una rueda nos resultan cosas de alquimia.
Eso si, siempre que haya gente que le guste y este dispuesta a tan ardua laborñ
Si alguien piensa que tengo mucho morro, pues lo siento, pero si que creo que es un aliciente como actividad de ocio y que carajo de ahorro y satisfacción, porque me da envidia leer lo que la gente hace con sus furgos y como operan sus motores.
Un gran saludo y ahi queda.
Huelga decir que las birras estan aseguradas, las 0,0 tambien

jmi82

Cita de: Rafabmw en Octubre 25, 2018, 16:11:06 pm
Buenas tardes! Gracias siempre por vuestras contestaciones. Al final he quedado en llevarsela al mecanico de confianza. La llevaran con el ordenador enchufado haber cuando y como da el fallo. Ya que este mecanico es bastante experto en vag ya ha visto alguna con el mismo problema. Me ha dicho lo de los álabes del turbo. La dejare para que suelten el turbo y que le revise el colector. Muy importante para mi tambien que me cambie todas las juntas toricas de las mangueras del intercooler ya que si pierden salta el fallo por sobrepresion y metiendome en obra no va a suponer mucho mas. Si tenéis el problema aseguraros de que os la prueban en marcha y que de el fallo asi sabran de donde viene.


has conseguido averiaguar algo más¿?

Yo finalmente, despues de cambiar el colector, sensores, etc...sigo igual....

Felipess

Hola. No quisiera enredar más pero a mí me pasa lo mismo sólo que yo tengo cambio automático. Me pasa al cambiar normalmente de 4 a 5. Al parar, poner la P y volver a arrancar se soluciona. Nada de tirones ni de ruidos raros. Yo estaba convencido de que era del cambio automático, pero me lo han revisado y no han encontrado nada. Al ver este post ya me han surgido las dudas de si es el cambio o algo más. ¿Aparte de la pérdida de potencia, notáis algo máss? La mía tiene un funcionamiento perfecto salvo por eso. Siempre he creido que era algo eléctrico que se reseteaba al arrancar, ya que si fuese mecánico entiendo que habría otros síntomas (pérdidas, ruidos, roces, etc). Estaré atento a vuestros comentarios porque la verdad que mosquea.

Rafabmw

Cita de: kapitan kamper en Octubre 27, 2018, 17:51:18 pm
Hola, aprovecho par sugerir, si ya esta en marcha perfecto y disculpas por anticipado, pues para sugerir que en algunas de las kedadas que se organizan, se pudieran aprovechar para dar tutoriales de este tipo de cosas, limpieza de valvulas, cambios de filtros y aceites..... cosas que al parecer para mucha gente es sencillo, pero para otros que no sabemos cambiar una rueda nos resultan cosas de alquimia.
Eso si, siempre que haya gente que le guste y este dispuesta a tan ardua laborñ
Si alguien piensa que tengo mucho morro, pues lo siento, pero si que creo que es un aliciente como actividad de ocio y que carajo de ahorro y satisfacción, porque me da envidia leer lo que la gente hace con sus furgos y como operan sus motores.
Un gran saludo y ahi queda.
Huelga decir que las birras estan aseguradas, las 0,0 tambien

Hola buenas! Sigo en ello. La lleve pero no han solucionado nada. La dejare otra vez haber que pasa. Respecto a lo de enseñaros a cambiar filtros etc yo estaria encantado de enseñar lo que se en alguna kdd. Yo soy de Miranda de Ebro cerca de Briviesca que habia alguna kdd alli. No me importaria ir y si alguno tuene algunapregunta sobre mecanica resolverla en lo posible

kapitan kamper

Pues a día de hoy, y despues de cambiarme la electrovalvula del turbo, no se que será, la furgo va de miedo, ningun problema.



jmi82

Cita de: kapitan kamper en Noviembre 14, 2018, 17:57:22 pm
Pues a día de hoy, y despues de cambiarme la electrovalvula del turbo, no se que será, la furgo va de miedo, ningun problema.


Me alegro que vaya mejor, ¿tienes alguna referencia de esa pieza?, yo ya no se que mirar... .panico .panico