VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jobispo

Hola a todos.
He tenido la típica perdida de potencia en me California 174 cv del 2006 con 140.000 Km., el motor cuando iba en 6 entre 100 120 K./H. se ponía en modo de emergencia, no aceleraba, y en subida tenia que poner la 2ª, paraba el motor y al encenderlo otra vez bien. He pasado el mes de Agosto de maniobras intentando averiguar cuál podía ser el problema, con tal de evitar ir al concesionario y que me rascaran la cartera. He cambiado el Caudalimetro y el sensor de sobrealimentación y nada. Al final la lleve a un taller de barrio y le enchufaron el ordenador y salia fallo de sobrealimentación, el mecánico me propuso hacer una descarbonización.

Por fin hoy he respirado tranquilo, he visto que por la unión de un manguito de alimentación del colector de admisión que sube del turbo estaba manchado de aceite y tenia holgura en la junta, le he puesto una tira de neumático de bicicleta junto con la la junta de goma que lleva para que ajustara bien y  problema resuelto, la furgo va como la seda.




Jobispo

Cita de: Jobispo en Septiembre 09, 2018, 13:27:22 pm
Hola a todos.
He tenido la típica perdida de potencia en mi California 174 cv del 2006 con 140.000 Km., el motor cuando iba en 6 entre 100 120 K./H. se ponía en modo de emergencia, no aceleraba, y en subida tenia que poner la 2ª, paraba el motor y al encenderlo otra vez bien. He pasado el mes de Agosto de maniobras intentando averiguar cuál podía ser el problema, con tal de evitar ir al concesionario y que me rascaran la cartera. He cambiado el Caudalimetro y el sensor de sobrealimentación y nada. Al final la lleve a un taller de barrio y le enchufaron el ordenador y salia fallo de sobrealimentación, el mecánico me propuso hacer una descarbonización.

Por fin hoy he respirado tranquilo, he visto que por la unión de un manguito de alimentación del colector de admisión que sube del turbo estaba manchado de aceite y tenia holgura en la junta, le he puesto una tira de neumático de bicicleta junto con la la junta de goma que lleva para que ajustara bien y  problema resuelto, la furgo va como la seda.

Bis

Septiembre 12, 2018, 11:42:57 am #272 Ultima modificación: Septiembre 12, 2018, 11:44:36 am por Bis
Cita de: Jobispo en Septiembre 09, 2018, 13:27:22 pm
Hola a todos.
He tenido la típica perdida de potencia en me California 174 cv del 2006 con 140.000 Km., el motor cuando iba en 6 entre 100 120 K./H. se ponía en modo de emergencia, no aceleraba, y en subida tenia que poner la 2ª, paraba el motor y al encenderlo otra vez bien. He pasado el mes de Agosto de maniobras intentando averiguar cuál podía ser el problema, con tal de evitar ir al concesionario y que me rascaran la cartera. He cambiado el Caudalimetro y el sensor de sobrealimentación y nada. Al final la lleve a un taller de barrio y le enchufaron el ordenador y salia fallo de sobrealimentación, el mecánico me propuso hacer una descarbonización.

Por fin hoy he respirado tranquilo, he visto que por la unión de un manguito de alimentación del colector de admisión que sube del turbo estaba manchado de aceite y tenia holgura en la junta, le he puesto una tira de neumático de bicicleta junto con la la junta de goma que lleva para que ajustara bien y  problema resuelto, la furgo va como la seda.


Hola!
yo he cambiado electrovalvulas, descarbonizado el turbo, limpiado caudalimetro, juntas de inyectores, limpieza de inyectores y creo que me pasa algo parecido a lo que dices en mi T5 130cv. Creo que debo tener alguna fuga en las juntas de colector de admision, podrias por favor explicar con algo mas de detalle como y donde has puesto la goma de bicicleta?


y aprovecho para una consulta, desmontar un colector de admision para sustituir las juntas de que presupuesto hablamos aprox?

gracias!

Jobispo

Hola,

La fuga de presión la tenía en una de la juntas del codo de aluminio que está encima del motor, sube el turbo y va al enfriador, en cada conexión hay una junta tórica de color verde, una tenia holgura y perdía, por lo que la saque y debajo le puse una tira circular de neumático de bicicleta como relleno para que ajustara bien.

En tu caso sería cuestión de repasar todas las juntas desde la salida del turbo hasta la entrada al colector de admisión, uno que le guste y sea un poco manitas lo puede hacer sin ningún problema. es cuestión de maña y paciencia.

Espero que te sea útil y lo soluciones.

Saludos

vacvw

La junta podría ser la 3C0145117F, parece que la usan muchos modelos.

Si buscas en ebay puedes verlo, pero no estoy seguro de que sean para la 2.5 o la 1.9.

Aqui hay algo parecido a lo de la goma de bicicleta, pero no se que goma está usando https://www.youtube.com/watch?v=ac8d3NcHQ_w

Jobispo

Hola,

Pués claro esa junta, se trata de meter un suplemento de relleno, en mi caso puse una tira circular de una recamara de bicicleta que tenía usada para tirar, de unos tres o cuatro centímetros de ancho para que la junta cierre herméticamente bien, tambien iria bien unas cuantas vueltas de teflón del que usan los fontaneros, otra opción es sustituir la junta por una nueva. es cuestión de utilizar el ingenio para solucionar el tema lo más fiable y económico posible.

Saludos

Rafabmw

Hola buenas a todos! Soy nuevo por aqui y me pasa lo mismo. El tema es que solo me pasa en el mismo sitio siempre que es una cuesta larga pero poco pronunciada y cuando justo llega a 90 grados. No me vuelve a pasar mas. Me fastidia porque hace muy poco que la tengo. Es la 2.5 174cv. Probare a cambiar estas jubtas y haber si sacamos el fallito este de una vez. Gracias a todos.

mamasita

Buenas,creo que lo que a ti te pasa es que tienes sucia la Egr y no te cierra correctamente.Prueva à desconectarla si es mecanica.A mi me pasaba y ahora tras limpiarla y engrasarla es historia.

Rafabmw

Gracias compañero la sacare este finde y probare. Muchas gracias de antemano!

capdude

Cita de: Rafabmw en Septiembre 19, 2018, 07:56:04 am
Gracias compañero la sacare este finde y probare. Muchas gracias de antemano!


Hola Rafabmw, te agradeceré si nos comentas algo ya que tengo los mismos síntomas en una 2.5 174cv.
En la VW le cambiaron un manguito del circuito de vacío que tenía una raja pero me sigue ocurriendo de vez en cuando al subir alguna cuesta de autovía.

Rafabmw

Buenas! Te tendre al tanto de cualquier cosa que haga. De primeras limpiare egr y cambiare las juntas que van al manguito del intercooler. Un amigo me ha dicho que si me sihue dando el fallo me dara media vueltilla a la varilla del turbo haber que tal. A mi el mayor problema es que siempre me da el. Problema en el. Mismo sitio viniendo a trabajar. No me lo da en ningun otro sitio. La he hecho 600 km del tiron y perfecto. El fallo es como cuando pierde presion de turbo. Aun asi le diré a mi amigo que coja el ordenador del taller y se de una vuelta conmigo y a ver que sale.

klin isbud

hola! no esta de mas cambiar el sensor de sobrepresion del turbo. a muchos nos ha funcinado.
es barato, facil de cambiar y muy accesible. esta debajo del vaso expansion y lleva 2 tornillos torx.
un saludo

Rafabmw

Buenas! Al final no limpie la egr pero me voy a tener que poner ya serio con el tema ya que hoy en un viaje largo me lo ha hecho unas cuantas veces de seguido y es muy incomodo. Probare a cambiar el sensor ya que el fallo que sale es de sobrepresion y haber que pasa porque la puedo hacer 500 kilometeos y no darme el fallo, a darmelo casi saliendo de casa hacia el trabajo. La verdad que me trae un poco de cabeza ya que viniendo de viaje me temblaba tambien al. Pasar de 120 una barbaridad.

capdude

Hola Rafabmw, el sensor que comentas es la famosa N75?
Es muy caro cambiarla?
A mi me pasa parecido, pero con menos frecuencia. Hay viajes de 400KM que hago del tirón y otros días al poco de empezar la marcha en alguna cuesta se pone en modo protección y tengo que parar y arrancar.

klin isbud

Cita de: klin isbud en Septiembre 21, 2018, 10:06:22 am
hola! no esta de mas cambiar el sensor de sobrepresion del turbo. a muchos nos ha funcinado.
es barato, facil de cambiar y muy accesible. esta debajo del vaso expansion y lleva 2 tornillos torx.
un saludo

yo cambie este. llevo mas de un año sin que se repita la averia.
un saludo