Junio 16, 2024, 15:18:07 pm


Reconstruccion de mi motor 1.9 DF

Iniciado por kastor_juggler, Diciembre 08, 2010, 21:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kastor_juggler

Lo siento por no tener fotos del proceso, pero la cámara se quedo sin pilas. Solo tengo las del cambio de un retén y del montaje de la bomba de aceite. Pero el motor ya está así:



No me queda mucho ya, pero estoy cagao por si no arranca o algo peor  .loco2.

Mis típicas dudillas: He montado las varillas de las válvulas y todo exactamente igual que como estaba montado y me he fijado que los balancines no tienen juego, hacen presión sobre las válvulas. Mi duda es, como compruebo que esta todo correcto? porque en teoría con los taqués hidráulicos no hay que hacer reglaje pero a mi me huele a que mis válvulas no están totálmente cerradas.



Saludos!

PD: Si alguien esta interesado en alguna parte del montaje que no tenga fotos que pregunte.
PD2: Hay una muy buena explicación de como cerrar las culatas en el hilo de profe, ya que yo no he explicado nada (porque he seguido los pasos de su hilo  ;D)

kastor_juggler

Hola

Ya tengo el motor puesto en la furgo. Estoy ya en proceso de intentar arrancar. Pero he tenido un contratiempo que me esta tocando bastante las narices. Se me ha roto el tornillo de purgado del cilindro secundario del embrague dentro y ya es imposible recuperarlo. Así que necesito otro cilindro. He estado mirando y la pieza nueva vale más de 60€ y con ese precio prefiero intentar encontrarla en un desguace, así la tendría ya, ya que tengo un poco de prisa en encontrarla. Quería preguntaros si sabéis si puedo mirar en algún sitio que otros vehículos montaban esta pieza ya que está complicado encontrar una t3 en un desguace.

Saludos!

Ex-jeeper

Vaya faena... pero no tengo ni idea de que pieza es. No tendrás alguna foto, no??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler




Es el cilindro esclavo que mueve la palanca de la caja de cambios que acciona el embrague. Esta en el exterior, por la parte de arriba.
La cagada en realidad es que en su momento no era necesario desmontar esta pieza para sacar el motor. Pero yo no lo sabia... cagüennnnnn!

Ex-jeeper

Pues igual tienes suerte y la tengo por ahí tirada en el garaje...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler


Ex-jeeper

Cita de: kastor_juggler en Julio 13, 2011, 16:00:10 pm
cruzo los dedos entonces...

Lo tengo!!!! mañana te pongo alguna foto...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Cita de: Ex-jeeper en Julio 14, 2011, 23:36:19 pm
Lo tengo!!!! mañana te pongo alguna foto...


Biennn! a ver la foto mañana.

Mas problemas. Me falla algo del encendido. Porque las bujías no hacen chispa. Al principio pensaba que era el rotor del delco, que no llegaba a hacer contacto, así que me pille un distribuidor del un golf I en el desguace (Que aun estoy a tiempo de devolver). He probado todas las combinaciones posibles de rotores y tapas del delco y no conseguía chispa con ninguna.
Un breve paréntesis que explique como compruebo la chispa a ver si la estoy cagando en algo: Conecto la bujía fuera del motor y con una pinza engancho la zona de la rosca a masa para cerrar el circuito. Luego le pido a alguien que le de a la llave y yo miro a ver si veo chispa. El caso es que con este método juraría que antes de ayer cuando estaba comprobando si la tenia puesta a tiempo vi la chispa.
Lo que estaba diciendo: He comprobado los  valores de resistencia de los cables, del rotor y de la bobina y esta todo bien.
Los cables pienso que están bien enchufados ya que de la parte de la unidad de control Hall no desconecte ninguno, ni de la bobina, el único que desconecte es uno que va al delco que tiene una pestaña para que no se pueda conectar al revés.
He medido la tensión que da la bobina en la parte que se conecta al delco y da 12V, no se si debería dar más.
Por otro lado he cogido el cable que sale de la bobina al delco, lo he desconectado del delco, le he dado al contacto y lo he acercado al motor a ver si veía chispa, y tampoco he visto.

Según el manual bentley me tocaría ahora revisar la unidad de control Hall. Pero no se porqué tengo la intuición de que es un fallo más simple que se me escapa por no tener experiencia, ya que chispa si que he llegado a ver.

Saludos!

kastor_juggler

Se me olvidaba, todos los fusibles estan OK también.

haizkolari

Julio 16, 2011, 13:02:31 pm #114 Ultima modificación: Julio 16, 2011, 13:47:47 pm por haizkolari
¿lo tienes todo conectado como sale en la página 28.8 del bentley ?    ese cable gordo que va de la bobina al distribuidor(delco) tiene que mandar ostiazos de miles de voltios  no 12v, el otro el del hall 5v, el que tiene que dar 12v es el cable que conecta al 15 de la bobina con la llave en contacto voy a buscar el esquema y te comento que estas cosas no me las sé de memoria

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Julio 16, 2011, 20:12:52 pm #115 Ultima modificación: Julio 16, 2011, 20:49:38 pm por haizkolari
el esquema del encendido está en la pag. 43.2 http://vw.transporter.free.fr./technique/schemas_electrique/pdf/43.pdf  si te fijas te pone los cables los colores y donde van conectados repásalo, que todo coincida, esté bien conectado y que haya continuidad en los cables

el módulo de encendido(N41), es la famosa pastilla, tiene su masa, es el cable marrón conectado al nº2 del conector, los 6-5 y 3 de esa conexión van al sensor hall ,el 6 es la señal del sensor el 5 y 3 positivo y negativo (5v) el cable rojo-negro(+) y el marrón-blanco (-) etc etc .... si te fijas la bobina (N) tiene tres conexiones 15 con sus tres cables negros uno va a la caja de derivaciones del vanomotor el otro a la electroválvula que mueve la mariposa (N3) y el último alimenta el módulo de encendido conectado en el terminal 4 ... lo vas viendo? todo tiene que ir como sale en el esquema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Cita de: Ex-jeeper en Julio 16, 2011, 21:01:10 pm
Aquí está la foto. Si es ésto y te vale, tuyo es...



Me voy a esperar a ver si soluciono el tema eléctrico de las bujías, no sea que necesite alguna otra pieza que tengas "tirada por el garaje"  ;D.

Cita de: haizkolari en Julio 16, 2011, 20:12:52 pm
el esquema del encendido está en la pag. 43.2 http://vw.transporter.free.fr./technique/schemas_electrique/pdf/43.pdf  si te fijas te pone los cables los colores y donde van conectados repásalo, que todo coincida, esté bien conectado y que haya continuidad en los cables

el módulo de encendido(N41), es la famosa pastilla, tiene su masa, es el cable marrón conectado al nº2 del conector, los 6-5 y 3 de esa conexión van al sensor hall ,el 6 es la señal del sensor el 5 y 3 positivo y negativo (5v) el cable rojo-negro(+) y el marrón-blanco (-) etc etc .... si te fijas la bobina (N) tiene tres conexiones 15 con sus tres cables negros uno va a la caja de derivaciones del vanomotor el otro a la electroválvula que mueve la mariposa (N3) y el último alimenta el módulo de encendido conectado en el terminal 4 ... lo vas viendo? todo tiene que ir como sale en el esquema


Los cables parece que están bien conectados. Lo único es que al 1 de la bobina yo solo tengo un cable verde, no dos, pero la furgo siempre ha tenido uno sólo ahí y funcionaba antes.
Al medir tensiones en todos los puntos se ve que hay algo chungo por algún sitio. Pego el esquema con las mediciones que he hecho a ver si supieses por donde pueden ir los tiros:



Gracias!
Saludos!

Ex-jeeper

Cita de: kastor_juggler en Julio 17, 2011, 18:53:04 pm
Me voy a esperar a ver si soluciono el tema eléctrico de las bujías, no sea que necesite alguna otra pieza que tengas "tirada por el garaje"  ;D.

.meparto .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

haizkolari

Julio 17, 2011, 22:41:25 pm #119 Ultima modificación: Julio 17, 2011, 23:14:23 pm por haizkolari
¿es voltaje ? si es voltios así a primera vista esa tensión 11,84v es insuficiente, muy insuficiente, hay una caída de tensión muy grande y no creo que te encienda con ese voltaje comprueba que haga buena masa y buen positivo el resto de valores son muy raros tengo que ver el manual

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!