Julio 27, 2025, 12:30:43 pm

llanta 15 para mi t3

Iniciado por NOLE T3, Diciembre 06, 2010, 23:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

yo por sistema descartaria cualquier llanta a la que haya que ponerle separadores para montarlas, lo primero y mas obvio es que en la ITV os tiraran atras, pero ademas supone una serie de desventajas mecanicas, por ejemplo un castigo a palieres y demas por que es peso que añadimos a cada rueda (y os aseguro que no son ligeros, ni tan siquiera los de duraluminio), teneis que pensar que cualquier peso no suspendido repercute negativamente tanto a efectos mecanicos como de comportamiento (el peso no suspendido es el que supone cualquier pieza entre el sistema de suspension y el neumatico para entendernos) y otra consecuencia a evitar es que varian los angulos de trabajo de la suspension y por ende de las transmisiones generando mucho efecto palanca que acaba por joder mecanica.

A estos efectos os aconsejo que entreis un rato en foro4x4.com y pongais en el buscador "separadores ruedas" os saldra muchisima informacion a tener en cuenta.

manu

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 23, 2010, 11:40:55 am
yo por sistema descartaria cualquier llanta a la que haya que ponerle separadores para montarlas, lo primero y mas obvio es que en la ITV os tiraran atras, pero ademas supone una serie de desventajas mecanicas, por ejemplo un castigo a palieres y demas por que es peso que añadimos a cada rueda (y os aseguro que no son ligeros, ni tan siquiera los de duraluminio), teneis que pensar que cualquier peso no suspendido repercute negativamente tanto a efectos mecanicos como de comportamiento (el peso no suspendido es el que supone cualquier pieza entre el sistema de suspension y el neumatico para entendernos) y otra consecuencia a evitar es que varian los angulos de trabajo de la suspension y por ende de las transmisiones generando mucho efecto palanca que acaba por joder mecanica.

A estos efectos os aconsejo que entreis un rato en foro4x4.com y pongais en el buscador "separadores ruedas" os saldra muchisima informacion a tener en cuenta.
totalmente de acuerdo ;)

morabcn

esos syncroneros como están de puestos en el tema!!!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

Xavi-Ps10

yo lo poquito que se no es por syncronetero si no por una burrada de años en todoterrenos por todos lados ;) en ese mundo el "coche alicatado" no existe, les hacemos de todo  .loco2

paquito_dh

Cita de: manu en Diciembre 23, 2010, 11:24:39 am
----de jeep cherokke si que valen pero yo solo las he visto en las syncro.

Yo las llevo montadas como comenté en otro post y la mia no es syncro. Quedé en poner fotos pero aun no he podido sacarle unas fotos a la furgo. Cuando lo haga las colgaré aqui y en el otro.

En mi t3 también entraron sin hacer ninguna modificación. La medida de bujes no es exacta exacta porque creo que el de vw es 5x112 y las de jeep 5x114 si no me equivoco, pero asientan bien y no hay que hacerle ningun tipo de modificación a la llanta. Y si no me equivoco tampoco, la llanta es de acero.

Bueno lo dicho, quedan pendientes unas fotos.

Un saludo.

furgoneto20

joder, Manu me as dejado :o pasmao, vaya nivel en mecanica.
Lllego a una conclusion que quizas no sea cierta pero las llantas de a4 del 2000 solo las puede montar las syncro. Corriganme si me equivoco.
Para que este tema crezca, hago una lista de llantas equivalentes sin tener que modificar nada.

T3-2WD:
-Jeep Cherokee.
-Jeep Wrangler.

T3-4WD:
-A4 (año 2000)

Xavi-Ps10

vale, pero ahora la lio jajajajaja, yo T3 4WD, llevo montadas llantas de A4 sin modificar, y puedo montar llanta de Cherokee sin modificar, por ende el buje y tornilleria de la 2WD y la 4WD coincide...

x preis

no me jodas q valen las llantas del jeep wrangler... tenga una t3 y un wrangler del 2003...ni se me habia ocurrido probar. voy aber si valen aora mismo!!!!

Xavi-Ps10

jajajaja... aqui acabamos haciendo todos experimentos raros  .meparto

cuenta cuenta... entran?

furgoneto20

jajajaja pues to tengo un MINI Leyland 850 tambien le valen? jajajaja
Vale Xavi entonces si no hay cambio de tornilleria en que quedamos. Zarzagura que hacemos te damos el punto a ti o a Xavi. Algo tendremos que sacar de aqui digo yo nooo.

Zarzaruga

Cita de: manu en Diciembre 22, 2010, 23:21:16 pm
montar las monto yo pero la vuelta  de prueba en la furgo te la das tu .meparto .meparto

No las montas, mentiroso .meparto que sabes de sobra como yo que no entran .meparto

Zarzaruga

Cita de: furgoneto20 en Diciembre 23, 2010, 09:43:50 am
Xavi-ps, zarzaruga esta completisimamente seguro de que las de a4 no le le valen a una T3 2WD, no sabe si a una synco le valdria.
ay diferencias entre las synco y las 2WD???????? xavi las lleva montadas, migdosmil tambien las lleva montadas.
Zarzaruga si estas tan seguro dame una explicacion elocuente porque no piyo na de na. tu las ves montadas igual que yo no??? yo confio en que el dueño diga que no se a modificacdo nada.

Mira, si no estoy tan seguro no me juego 500 euros. El buje del grupo Vag (menos la T3) es de 57mm y el de la T3 y Mercedes es de 66.6. Aparte el diametro del pase de los tornillos que el de la T3 es de 14mm y el de grupo Vag es de 13mm. Y luego esta el tema del ET >:(

Zarzaruga

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 23, 2010, 09:56:34 am
No tengo ni la mas remota idea de si hay diferencias entre las 2WD y las 4WD, pero por otra parte entiendo que si zarzaruga es tan tajante se basara en algo... de lo unico que puedo hablar con total certeza y sin discusion es que en mi maquina sacamos las llantas de origen y pusimos las de un A4, ademas no lo hice yo (ando jodido de la espalda), me lo hizo mi mecanico en un plisplas, pienso que a mi se me habria podido pasar que las llantas no coincidiesen bien (dificil tambien, ademas en orden de marcha algo se notaria) pero el mecanico no habria callado si las llantas entrasen de mala manera. Ademas, por historias de frenos (todo lo saque y lo monte nuevo de fabrica) las hemos desmontado y montado tropocientas veces, si estubiesen haciendo algun roce o cualquier otra afeccion se habria descubierto.

El antiguo propietario de estas llantas, otra Syncro, me dijo en su momento que estaban de origen y entraban sin mas historias, aun asi hare por localizarlo y que me confirme que no se modificaron, pero lo dudo, ademas las he tenido en las manos y me las mire y remire al comprarlas, lo normal, y estas llantas no han sido modificadas...

Siento ser la nota discordante, pero, es que las llevo montadas ;)

Lo que me estás diciendo es que las llantas no las montaste tú, te las monto un taller, osea que no estabas delante para ver si hizo alguna modificación. Cosa que no haría falta porque ya vienen de otra T3, que el antiguo dueño "dice" que no le hizo nada a las llantas para montarlas, pero él de donde las saco? porque alomejor se lo hizo un tercero ???

Ojala les valieran las de Audi, me lo mire mucho en foros Alemanes, Ingleses y Americanos. Las primeras llantas que compre para la furgo eran de Audi y las tuve que devolver. A raiz de ahi descubri el maravilloso mundo de las llantas en la T3.

;)

Zarzaruga

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 23, 2010, 11:40:55 am

.nono En la ITV no te dicen nada de los separadores si no excedes del anco de vias. VERIDICO. Lo he preguntado y leido en varios post. Para todo lo demas que comentas, no puedo decir nada porque no lo se.

furgoneto20

Entonces quedamos en que hay que modificar algo, arreglo la lista.
Zarzagura sabras llantas qu le entren al pelo? Si, colaboramos todos podemos sacar muchisimos modelos de llantas.