Julio 27, 2025, 06:14:49 am

llanta 15 para mi t3

Iniciado por NOLE T3, Diciembre 06, 2010, 23:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

pero yo pase de las llantas de origen de 14" a las de A4 que llevo montadas sin adaptar absolutamente nada, todo coincidia a la perfeccion y no han sido adaptadas anteriormente, ni torneadas ni nada de nada... algo falla ;)

Jákar

Cita de: Zarzaruga en Diciembre 22, 2010, 13:34:08 pm
Mira estás le quedarían de lujo http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-originales-mercedes-16-17948654.htm habría que preguntarle el ET al dueño y el ancho de la llanta. Y aún asi habria que agrandar los agujeros de los tornillos a 14mm.

Compañero y habrá que reducirle una pulgada que el interesado busca de 15'' no de 16''.

Si queremos ayudar leámonos los hilos y no nos emocionemos.  ;)

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Zarzaruga

Diciembre 22, 2010, 15:24:04 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 22, 2010, 15:28:08 pm por Zarzaruga
Cita de: Jákar en Diciembre 22, 2010, 13:44:07 pm
Compañero y habrá que reducirle una pulgada que el interesado busca de 15'' no de 16''.

Si queremos ayudar leámonos los hilos y no nos emocionemos.  ;)

Un abrazo, Jákar.

Compañero, no se las estoy ofreciendo a él. Leete el hilo que hay más gente interesada (por ejemplo furgoneto le interesan las del golfV en 179. Y se las ofrezco en 16" porque son las que hay sin tener que hacer muchas modificaciones. Eso se llama ayudar, si no te molesta claro ;)

Zarzaruga

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 22, 2010, 13:39:01 pm
pero yo pase de las llantas de origen de 14" a las de A4 que llevo montadas sin adaptar absolutamente nada, todo coincidia a la perfeccion y no han sido adaptadas anteriormente, ni torneadas ni nada de nada... algo falla ;)

Pues no tiene mucha logica porque el buje de Audi es 56,7 y mercedes 66,7 ???

Xavi-Ps10

Pues no tendra mucha logica, pero le quedan de P.M. ;D ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero es que hace 3 dias me cambiaban estas por unas de Jeep Cherokee de 15" que tambien entraban directas, iban montadas en otra Syncro  ???

manu

si si....y la liberula preciosa ;D

furgoneto20

vamos a ir por partes:
que llantas de otros coches les valen a la t3?
en la foto se ve lo que se ve, segun el dueño son de a4 del 2000, si estan puestas me lo creo .ereselmejor. Migdosmil ya dijo en el post que las de a4 le valian. Tambien dicen por aqui las de jeep cherokee o wrangler.
No me quiero complicar la vida en tonear, agrandar boquetes de tornillos, comprar tornillos nuevos, comprar separadores......señores que dentro de nada entra una ley que mas de uno del foro se va hacer kakita, y yo no tengo ganas.
Alguien da mas? mas llantas...mas llantas.

furgoneto20

Hay algo de diferencia en buje o tornillerias de las ruedas entre una syncro y una no syncro?

NOLE T3

Cita de: furgoneto20 en Diciembre 22, 2010, 19:21:18 pm
vamos a ir por partes:
que llantas de otros coches les valen a la t3?
en la foto se ve lo que se ve, segun el dueño son de a4 del 2000, si estan puestas me lo creo .ereselmejor. Migdosmil ya dijo en el post que las de a4 le valian. Tambien dicen por aqui las de jeep cherokee o wrangler.
No me quiero complicar la vida en tonear, agrandar boquetes de tornillos, comprar tornillos nuevos, comprar separadores......señores que dentro de nada entra una ley que mas de uno del foro se va hacer kakita, y yo no tengo ganas.
Alguien da mas? mas llantas...mas llantas.

eso es...el tema es saber que llantas de de hierro o aluminio nos valen de otros coches pero no tener que modificar nada.
de momento saco en claro que las de a4 del 2000 valen no?pues queremos mas...tiene que haber foreros que tengan montadas llanta 15 de hierro
las de t4 no valen no?
y las de vito?alguien comento al principio del hilo que si que valen
mas opiniones porfavor?pero centraros en saber las que nos valen de desguace
un saludo a todos y gracias por participar .palmas

Zarzaruga

Estoy tan seguro que las del A4 no valen para una T3 2WD (Ojo de Syncro no lo se) que el que delante mia, las monte sin tener que hacerle nada, le doy 500 euros ;D

manu

montar las monto yo pero la vuelta  de prueba en la furgo te la das tu .meparto .meparto

furgoneto20

Xavi-ps, zarzaruga esta completisimamente seguro de que las de a4 no le le valen a una T3 2WD, no sabe si a una synco le valdria.
ay diferencias entre las synco y las 2WD???????? xavi las lleva montadas, migdosmil tambien las lleva montadas.
Zarzaruga si estas tan seguro dame una explicacion elocuente porque no piyo na de na. tu las ves montadas igual que yo no??? yo confio en que el dueño diga que no se a modificacdo nada.

Xavi-Ps10

No tengo ni la mas remota idea de si hay diferencias entre las 2WD y las 4WD, pero por otra parte entiendo que si zarzaruga es tan tajante se basara en algo... de lo unico que puedo hablar con total certeza y sin discusion es que en mi maquina sacamos las llantas de origen y pusimos las de un A4, ademas no lo hice yo (ando jodido de la espalda), me lo hizo mi mecanico en un plisplas, pienso que a mi se me habria podido pasar que las llantas no coincidiesen bien (dificil tambien, ademas en orden de marcha algo se notaria) pero el mecanico no habria callado si las llantas entrasen de mala manera. Ademas, por historias de frenos (todo lo saque y lo monte nuevo de fabrica) las hemos desmontado y montado tropocientas veces, si estubiesen haciendo algun roce o cualquier otra afeccion se habria descubierto.

El antiguo propietario de estas llantas, otra Syncro, me dijo en su momento que estaban de origen y entraban sin mas historias, aun asi hare por localizarlo y que me confirme que no se modificaron, pero lo dudo, ademas las he tenido en las manos y me las mire y remire al comprarlas, lo normal, y estas llantas no han sido modificadas...

Siento ser la nota discordante, pero, es que las llevo montadas ;)

Xavi-Ps10

Cita de: paquito_dh en Diciembre 18, 2010, 16:03:09 pm
Yo llevo unas de jeep wrangler y caben sin modificar nada, ni poner separadores, ni nada.

y como ya he comentado, a mi me cambiaban las mias hace unos dias por unas de Cherokee montadas en otra Syncro que tambien entraban sin mas tal como son de origen, asi pues como minimo tenemos confirmados 3 modelos de llanta.

manu

a ver..lo que yo se fijo:
el anclaje de una 2wd es 5x112,este tipo de anclaje lo usan múltiples marcas, pero no podemos generalizar y decir "las de mercedes valen","las de golf...."

---primero:
hay que tener en cuenta también el et, ya que os puede tocar en un trapecio al girar,esto lo "corriges" con separadores,pero cuidado que si os pasáis con los separadores para liberaros de los trapecios os pasáis de ancho de vías y no pasa la itv.
---segundo:
también la profundidad del núcleo ya que si no queréis montar espárragos largos detrás y tornillos mas largos delante el esparrago de serie de t3 es muy corto.(esto si son de aluminio serán mas gordas fijo)
-----tercero :
si montáis llantas de aluminio las tuercas trasera y espárragos delanteros tienen que tener la forma del avellanado de la llanta, no os valen las de serie de t3 PELIGRO, pierden el apriete y se os va la rueda.
---cuarto:
el pase de los espárragos  y tornería tiene que ser en 16 y generalmente todos montan tornillos mas "finos", por lo tanto tenéis que pasar una broca, o mandarlos a avellanar, esto también par las de hierro...
---quinto:
otro detalle a tener en cuenta es el centrador que es la parte interior de la llanta donde apoya el núcleo y el tambor o el disco delantero, también depende del modelo de coche sera de una medida igual a la de t3 o no, tendréis que agrandar...
lo que yo he montado en aluminio fueron de mercedes 300d, he tenido que avellanar .
---sexto:
tenéis que mirar también el peso que soportan esas llantas , igual que los neumáticos, las llantas también tienen un índice de carga,PELIGRO rompen y dobla (una t3 pesa "algo mas" que un golf).

despues de todo esto:

mi opción fue una llanta  que fuera 5x112, con el et correcto,y yo agrandar el pase de la tornilleria para que me coincidieran los tornillos y espárragos.

yo he montado de mercedes eran de 300d pero también las he visto en un 190.(unas tipo ronal agr creo que son...las montaban los mercedes antiguos).

----las que pone zarzaruga también valen las monta  el clase E,los SLK...
----de jeep cherokke si que valen pero yo solo las he visto en las syncro.
----yo he intentado montar las de un a4 1.9 tdi  del 2.000 y no me ha encajado pero si las monte en una t4 2.4, entonces: de t4 tampoco valen.

y hasta aquí puedo ayudaros.