Mayo 06, 2025, 01:23:02 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

Cita de: tinin en Marzo 19, 2013, 01:28:44 am
Hola a todos., retomo este hilo porque tengo una curiosidad... Alguno sabe donde estan las bujias de precalentamiento del liquido refrigerante son tres si no me equivoco...  el rele 109 las pilota me parece a traves de los pines 6 y 26 de la centralita... nose si en estos pines da impulso negativo o positivo...
Estuve pensando que se podia conectar este sistema para calentar rapidamente el motor y la calefación de la furgo.. mi problema de aguantar la temperatura desapereció.. pero tarda en calentar.. :)

rectifico los pines 6 y 26 dan señal negativa... el positivo de accionamiento del rele lo toma del cable amarillo y negro que se podria tomar del pin 23...
os subo un esquema, a ver que os parece.

tinin

Marzo 19, 2013, 01:37:02 am #376 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 01:55:44 am por tinin
Hola a todos., retomo este hilo porque tengo una curiosidad... Alguno sabe donde estan las bujias de precalentamiento del liquido refrigerante son tres si no me equivoco...  el rele 109 las pilota me parece a traves de los pines 6 y 26 de la centralita... nose si en estos pines da impulso negativo o positivo...
Estuve pensando que se podia conectar este sistema para calentar rapidamente el motor y la calefación de la furgo.. mi problema de aguantar la temperatura desapereció.. pero tarda en calentar.. :)

Cita de: tinin en Marzo 19, 2013, 01:31:46 am
rectifico los pines 6 y 26 dan señal negativa... el positivo de accionamiento del rele lo toma del cable amarillo y negro que se podria tomar del pin 23...
os subo un esquema, a ver que os parece.

perdon por repetir el post... no sé que pasó..

luis charco

Marzo 19, 2013, 18:54:26 pm #377 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 18:57:57 pm por luis charco
Tinin estas bujias van en la parte de la culata que está justo encima de la caja, pero ojo sólo lo llevan los vehiculos fabricados para algunos paises, en España no las llevan, yo compré un motor para Lancisti, e hicimos el cambio en mi casa, y este provenia de un coche importado Aleman y llevava estas bujias, en realidad parecen calentadores iguales a los de arranque pero están puestos en contacto con el liquido refrigerante en una especie de piña colocada en la culata,esta semana voy a traerme un passat b4 de un Aleman si las tiene ya pondré fotos es un motor 1z del 96. 
Has cambiado el termostato, la mia sigue igual, muy fria siempre, no sube de la primera raya ni parada al ralenti media hora, yo creo que lo voy a cambiar.     

tinin

La mia tarda mucho, pero despues mantiene temperatura.. hombre algo baja cuando va en cuarta desahogada.. pero mantiene..
lo de los calentadores estaria bien en caso de tenerlos...

NachoT3

Que termostato lleváis?, a mi me pasaba al principio y era por que el termostato se quedaba a medias de manera que el motor no llega a temperatura nunca. Si tenéis todo el circuito de agua revisado y buen anticongelante ponerle el que le corresponde al motor. Así lo llevo ahora y si voy tranquilo esta un pelín por debajo del led y si le atizo o en puertos queda clavada en el medio siempre

tinin

El que coresponde a la furgo o al motor?

NachoT3

El que le corresponde al motor y si quieres para que abra antes el electro por si acaso ponele mas bajo el termocontacto del radiador
Pero como digo si esta todo perfecto ( tampoco hace falta desembolsar una pasta con el radiador de cobre) tendría que ir bien asi

tinin

Marzo 20, 2013, 11:45:50 am #382 Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 12:20:15 pm por NachoT3
Cita de: NachoT3 en Marzo 20, 2013, 08:58:45 am
El que le corresponde al motor y si quieres para que abra antes el electro por si acaso ponele mas bajo el termocontacto del radiador
Pero como digo si esta todo perfecto ( tampoco hace falta desembolsar una pasta con el radiador de cobre) tendría que ir bien asi

Radiador de cobre?  Mi radiador es de cobre....
que cambia?
Gracias.

NachoT3

Cita de: tinin en Marzo 20, 2013, 11:45:50 am
Radiador de cobre?  Mi radiador es de cobre....
que cambia?
Gracias.

el de origen es de aluminio y suelen poner de cobre por que tiene mayor poder para disipar el calor

tinin

NOLE T3

a ver....ya que estais con este tema,una duda que tengo....
yo llevo bloque de aaz pero la culata no valia para rectificar y al no encontrar ninguna decente me lance a por un a culata de tdi con sus pistones...
el problema es que no me coge temperatura...
lleva un sensor de temperatuar de cuatro pines....todavia no se si lo tengo bien conectado pero sigue igual
mi gran duda es que voy a probarv acambiar el termostato,pero no se cual ponerle,porque se que es tdi  pero no se de que motor y no se cual lleva,supongo que desmontando ya lo sabre,suponiendo que tenga el de origen puesto claro
a ver si me ayudais entre todos
un saludo

tinin

llevas un tdi-m?
donde mides la temperatura?
como lo conectaste?

NOLE T3

Cita de: tinin en Marzo 20, 2013, 13:55:11 pm
llevas un tdi-m?
donde mides la temperatura?
como lo conectaste?

pues si lo llamais asi si...tdi-m
la culata lleva un sensor de cuatro pines,2 son masa,uno es la señal del cuadro y el otro seria para la centralita supongo,pero yo ese no lo uso,pero bueno...sigo diciendo que no se si lo tengo bien conectado,pero el caso es que no me coge temperatura,como mucho la aguja sube un cuarto,pasando la zona fria,pero es llanear un poco y ya baja hasta la zona fria....

NachoT3

Cita de: tinin en Marzo 20, 2013, 12:32:51 pm
El problema es que disipa demas...

claro., pues tendras que mirar que valores llevas en termocontacto y termostato y poner algo que abra mas tarde

tinin

Cita de: NachoT3 en Marzo 20, 2013, 14:50:23 pm
claro., pues tendras que mirar que valores llevas en termocontacto y termostato y poner algo que abra mas tarde

el termocontacto esta bien porque salta pasado un poco la mitad de la zona...
el termostato es el del tdi y esta nuevo..