Mayo 06, 2025, 07:47:46 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Si no llevas cauda, el motor funcionará sólo en modo protección ,termina de colocar los elementos y ya nos contaras, que colectores le has puesto ,y intercooler ,pon alguna foto
Un saludo Luis

tinin

El tdi es un misil!! :D
Ya instalé el caudalimetro... los colectores son del tdi
ahora estoy pensando en poner la instalacion directa y anular la caja de fusibles...pero intentar guardar el cableado del cuadro tambien directo... aunque la luz de calentadores ya la tengo a la instalacion del tdi y la de temperatura tb...la de presion de aceite tiene una bellota a parte
Intentaré mirar cada cable con polimetro y conectar todo...

luis charco

Muy bién queremos estar informados de cada avance, no sé como has adaptado los colectores, yo no ví la manera de conectar el intercooler de r21, los tubos de plastico del tdi y el escape del jx por eso los hice de inox salvo la salida del turbo que dejé un trozo del original y lo empalmé al inox con manguitos de goma.   

tinin

Hola, perdonad os tengo un poco abandonados
El termostato lo puse nuevo..... :roll:
Mucho trabajo... >:(
hoy estuve intentando conectar el ordenador para hacer diagnosys y no pude...
mañana volvere a probar..
tengo una pregunta: a que temperatura os va la furgo?
La mia en carretera creo que va muy fria... os pasa?
el termostato lo puse nuevo...

luis charco

Ese es un tema que yo he ido dejando pendiente, pero que ayer retomé.
Si sividieramos la escala de temperatura en 4 partes te diria que mi furgo va siempre en el primer cuarto, nunca ha llegado a la mitad de la escala ni subiendo puertos.
Ayer hice una prueba cerre con un gato el manguito del termostato y con otro el tubo que va a la calefacción y la temperatura subió hasta casi la mitad en 10 minutos al ralentí , después quté el gato de la calefacción y bajo un poco siempre sin parar la furgo, puse las dos calefacciones en marcha la de delante y la del asiento trasero, y bajo un poco mas se quedó como a un cuarto y se mantenia así.
Acto seguido quité el gato del termostato y la temperatura cayo a menos de un cuarto por lo que deduzco que el termostato no corta del todo ya que el radiador está templado y no deberia si el termostato está cerrado.
El caso es que funcionando ahora en invierno no sube la temperatura ni a tiros y la calefacción no calienta nada, por lo que le voy a cambiar el termostato.
Mi conclusión es que el tdi es un motor que cede muy poca temperatura y al tener tan largo recorrido de calefacción y refrigeración le cuesta mucho coger temperatura, si alguien tiene alguna idea que me ilumine .

NICHY

Luis mi novia tiene una caddy tdi de 105cv y le cuesta mucho cojer temperatura....yo para mi que ya son motores bastante frios y si encima le aumentas la capacidad del circuito al doble pues le cuesta mas....al final veo que ponemos la tipica mantita tapando el radiador como los camiones antiguos  .meparto .meparto .meparto

JakeOrth

Luis, has puesto fotos de las adaptaciones del colector de escape hacia los tubos de la T3? Me he mirado tu hilo, pero no me pareció verlas.

luis charco

No estoy de acuerdo yo tengo un skoda ocavia combi tdi Q (tracción cuatro) con motor de 105 cv y la temperatura sube en un tris si no sube es que algo no va bién como que el termostato no cierra del todo.
Las fotos las copio otra vez no se si te refieres a esto ahora si puedo hago alguna del escape pintadito y nuevo estas són antiguas 

NICHY

Deja el coche parado hasta que coja temperatura a ver lo que tarda....andando coje temperatura mas rapido, al menos la furgo nuestra que lleva el mismo motor que tu skoda creo 1.9 tdi 105 no?

luis charco

No se ve muy bién pero es que está lloviendo y no veo un pijo 

luis charco

El skoda tarda 3 minutos tanto si vas en marcha como parado, y la furgo ni aunque te vallas a cadiz en agosto a las 12 del mediodia, por lo que creo que el termostato no cierra y el agua no para de circular hacia el radiador. 

JakeOrth

Gracias Luis.

Qué bien pintado, será pintura anticalórica... ahí atrás me pintaron los bajos de negro, incluído escape. El resto bien, pero el escape con el calor ya está del color que tenía antes  :-\

A ver si comprendo. La porción entre la chapa de 3 tornillos y el catalizador es tal cual TDI, o la acortaste? Se ve como soldada justo al llegar a éste... Y justo al acabar el catalizador, soldadura para acoplarle el tubo del silencioso de la T3. Es así?

tinin

Cita de: luis charco en Octubre 30, 2012, 20:52:00 pm
Ese es un tema que yo he ido dejando pendiente, pero que ayer retomé.
Si sividieramos la escala de temperatura en 4 partes te diria que mi furgo va siempre en el primer cuarto, nunca ha llegado a la mitad de la escala ni subiendo puertos.
Ayer hice una prueba cerre con un gato el manguito del termostato y con otro el tubo que va a la calefacción y la temperatura subió hasta casi la mitad en 10 minutos al ralentí , después quté el gato de la calefacción y bajo un poco siempre sin parar la furgo, puse las dos calefacciones en marcha la de delante y la del asiento trasero, y bajo un poco mas se quedó como a un cuarto y se mantenia así.
Acto seguido quité el gato del termostato y la temperatura cayo a menos de un cuarto por lo que deduzco que el termostato no corta del todo ya que el radiador está templado y no deberia si el termostato está cerrado.
El caso es que funcionando ahora en invierno no sube la temperatura ni a tiros y la calefacción no calienta nada, por lo que le voy a cambiar el termostato.
Mi conclusión es que el tdi es un motor que cede muy poca temperatura y al tener tan largo recorrido de calefacción y refrigeración le cuesta mucho coger temperatura, si alguien tiene alguna idea que me ilumine .

Yo voy a intentar una cosa: tapar medio radiador... ;)
y hacer pruebas.. o ya habeis probado?

luis charco

Conexión al turbo chapa del tdi con 2 cm de tubo, sobre este soldado trozo de la t3 tomando lacurva, hasta el silencioso, la mia ya llevaba el cataizador pero de lo que se trata es de darle varios cortes al tubo y le vas dando forma y con puntos lo montas en el sitio, después lo retiras y en el banco con el tic lo sueldas de pm.
Puedes ponerle un trozo con malla aprovecha el del tdi dicen que absorbe mas vibraciones y te joderá menos los silentblocks del silencioso.     

tinin

Mi furgo de temperatura, va igual que lo que describe Luis Charco.. :(    Y no es del termostato.. .nono