Mayo 06, 2025, 14:17:49 pm

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

Cita de: tinin en Septiembre 08, 2012, 23:48:23 pm
El negativo de centralita amarillo/rojo no lo tengo... y el positivo negro fino del inmo tampoco. Seran otros colores?   Me refiero del lado de la centralita...http://www.areavag.com/foro/forum.php

Yo tambien tengo colores diferente en el inmo, no tengo muy claro donde conectar los cable.

Mirad esta pagina.
http://www.areavag.com/foro/forum.php

tinin

estaria bien tener el RTA de étai de vw tdi  ahi vienen los esquemas muy bien... pero no se de donde bajarlo... .loco2

luis charco

Septiembre 09, 2012, 16:40:05 pm #302 Ultima modificación: Septiembre 09, 2012, 16:42:01 pm por luis charco

Aver en estos dos esquemas está todo, el B4  es el inmo y va a positivo tras contacto que es el 38 de la centralita original y que nosotros habremos hecho nuevo (para mi furgo era el cable que iba a la bomba del jx yo lo he utilizado como pos tras contacto)y la señal al 61, el otro va a la llave.
Si no se ve bién el esquema aumentarlo o me lo decis y os los dicto en un papel
Si teneis dudas en alguna conexión fijaos en los colores originales del conector de la centralita, coinciden con los que hallais cortado de los sensores, empalmad siempre cables con el mismo color, de lo que sobra de instalación podeis usarlo.

Dejad lo que no sepais en un manojo como sobrante, y al final lo deducireis, quedan algunos cables que no se utilizan.
Olvidaos de los relés etc, primero todos los sensores despues los post y los negat, y los sensores originales del jx cuando ya halla arrancado, por partes
Estas dos fotos estan en mi galeria a lo mejor se ve mejor

No dudeis en preguntar
Unsaludo Luis     

tinin

Mi motor ya arrancó...  ;D  Ahora tengo que empezar a sacar cables nulos.. y probando.. lo tengo con todo caja de fusibles, cuadro, inmo, contacto, todo...  :

luis charco

Vale tu motor es mas moderno que el mio, desde luego yo lo simplificaria, pero tu eres el maestro adelante con tu proyecto y enhorabuena 

tinin

vpy intentar simplificar.. pero queria conservar el cuadro en el armario... y para eso creo que tendré que quedarme con la caja de fusibles... ahora estuve mirando los cables para poner el tempomat.. el conector ya lo tengo localizado... solo me falta estudiar el esquema del interuptor y pulsador..

Raffaelum

Septiembre 10, 2012, 22:45:41 pm #306 Ultima modificación: Septiembre 10, 2012, 22:47:22 pm por Raffaelum

Estoy viendo los inmo, y el cableado del chip son iguales pero la salida el mio le falta un cable y luego los colores son iguales que opináis, me faltara algún cable que se perdiera en el desmontaje del motor.

tinin

He revisado el post y me quedan unas dudas..:
1º - como conectais el chivato de aceite de la t3 a la instalación del tdi'
2º Es necesario el sensor de velocidad para el tempomat?  el original no vale, como se soluciona? el interuptor de freno desconecta el tempomat?
3º Que es el interuptor de posicion de pedal de freno? el interuptor de freno, no?  Va uno al pin  44 y otro al pin 20... porque hay dos? (luces de freno?)

tinin

Septiembre 11, 2012, 18:12:38 pm #308 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 18:34:15 pm por tinin
Llevais la modificación de la seta de recirculación de gases?

yo lo preparé hoy...:

luis charco

Rafa no te falta ningún cable el mio es como el tuyo.
Tinin el testigo del aceite yo puse el de la t3 en el motor afn y lo conecte en la instalación original de la t3
El pedal de freno lleva dos micros, uno enciende la luz de freno no te hace falta, el otro desconecta el tempomat y dá una señal a la centralita, si en vez del micro pones un relé que se accione con la luz de freno te ahorras llevar la instalación a los pedales, los contactos del relé són el contacto que va a la centralita y la alimentación de la bobina cuando pises el freno.Lo pones al lado del piloto trasero y sólo cableas hasta la centralita.
El micro del embrague es para desconectar también el tempomat, dejalo anulado no sé si es cerrado o abierto miralo en el esquema
Lo de la seta es una parida yo llevo hechos 20.000 kmtrs y no sopla aceite, pero bueno.
Necesitas un encoder o medidor de velocidad, para que cuando fijas la velocidad de crucero cuente el numero de vueltas del motor, y mantenga el mismo numero de vueltas aunque halla subida acelerando el motor,el original es un conector que verás en la caja de cambios del tdi, como en este caso no tenemos esa caja, venden un kit que se coloca en el cable del velocimetro en el cuadro de la t3 .
Si eres un manitas yo habia pensado colocar el original en un palier, o en un sitio que valla dando vueltas es un imán con una bobina, desmontalo si tienes la caja.           

Raffaelum

Cita de: luis charco en Septiembre 11, 2012, 22:41:05 pm
Tinin el testigo del aceite yo puse el de la t3 en el motor afn y lo conecte en la instalación original de la t3
El pedal de freno lleva dos micros, uno enciende la luz de freno no te hace falta, el otro desconecta el tempomat y dá una señal a la centralita, si en vez del micro pones un relé que se accione con la luz de freno te ahorras llevar la instalación a los pedales, los contactos del relé són el contacto que va a la centralita y la alimentación de la bobina cuando pises el freno.Lo pones al lado del piloto trasero y sólo cableas hasta la centralita.
El micro del embrague es para desconectar también el tempomat, dejalo anulado no sé si es cerrado o abierto miralo en el esquema
Lo de la seta es una parida yo llevo hechos 20.000 kmtrs y no sopla aceite, pero bueno.
Necesitas un encoder o medidor de velocidad, para que cuando fijas la velocidad de crucero cuente el numero de vueltas del motor, y mantenga el mismo numero de vueltas aunque halla subida acelerando el motor,el original es un conector que verás en la caja de cambios del tdi, como en este caso no tenemos esa caja, venden un kit que se coloca en el cable del velocimetro en el cuadro de la t3 .
Si eres un manitas yo habia pensado colocar el original en un palier, o en un sitio que valla dando vueltas es un imán con una bobina, desmontalo si tienes la caja.         

Por lo visto tenemos 2 tipos de inmo, los que monta seat y los de vw.

tinin

Septiembre 11, 2012, 23:41:16 pm #311 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 23:44:37 pm por tinin
Cita de: luis charco en Septiembre 11, 2012, 22:41:05 pm

Entonces el sensor de velocidad de la caja vale??  da igual que no de las vueltas justas? lo pones enfrente a un palier y via?  Es obligatorio para que funcione el tempomat, no?  ah y sabes el precio del kit que comentas? en internet
Intentaré desmontar el original e instalarlo...

luis charco

Lo del medidor de velocidad es por logica, lo que mide són revoluciones por unidad de tiempo, lo que interpreta la centralita es esta medida, y la mantiene constante, yo no lo he probado .
El medidor de internet vale unos 40 eur si no recuerdo mal, buscalo tú por sensor tempomat
Yo creo que mantener toda la instalación original es una burrada, y un nido de averias , si quieres datos de medida te los dá la centralita a traves del conector de diagnosis,puedes comprar un terminal pequeñito portatil que te va dando datos conectado a este terminal .Se lo ví a un forero en una t5
Creo que ya existe un terminal que te pasa los datos al movil con un programa a traves del blotob (o como se escriba)       

tinin

No encontré nada de ese sensor... si alguien tiene un enlace que lo ponga... .ereselmejor
Lo de la instalación.. no sé que hacer.... .confuso2

anguelo69

lo que te dice Luis tiene razon, mantener toda la instalacion es una locura, en realidad no es tan dificil.
Yo lo hice con el esquema del autodata y solo cometi un fallo que fue corregido al instante  ;D, es mas coñazo estar cortando los cables que no sirven que mantener los que sirven
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P