Mayo 06, 2025, 10:06:00 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

roni

el mio es del tdi 110cv motor afn, que es variable, lo cual creo que va dentro de la centralita, que de los dos esquemas que as puesto es el de abajo, y lo tengo todo conectado exactamente igual, tendra malo el sensor de sobrealimentacion de admision y lo que quiero saber es si se puede cambiar ese sensor o algo, gracias

haizkolari

Transmisores de presión del colector de admisión G71 y de temperatura del
tubo de admisión G72
EI transmisor se encuentra detrás del radiador de aire de sobrealimentación. Su señal proporciona
informaciones sobre la presión y temperatura del aire en el colector de admisión. La presión de
sobrealimentación se corrige adicionalmente mediante el valor de presión y temperatura en el colec-
tor de escape.

Aplicación de la señal
Las señales de los transmisores G71/72 se utilizan para limitar la presión de sobrealimentación y
regular la calefacción suplementaria.
Función sustitutiva
Si falla el transmisor G71, la unidad de control electrónica predeterminará un valor fijo, el cual man-
tendrá la limitación de la presión de sobrealimentación.
En caso de fallar el transmisor G72, la unidad de control tomará por base un valor de aprox. 20oC
para calcular el valor limite de la presión de sobrealimentación y la función de la calefacción suple-
mentaria.

NOTA:
En algunas versiones el transmisor de presión del colector de admisión va ubicado dentro de la
unidad de control. Por medio de un tubo se conduce la presión desde el colector al transmisor de
presión.
En este caso el sensor de temperatura del aire va colocado en el tubo que une el intercooler con
el colector de admisión.

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

anguelo69

Señores! sigo el tema muy de cerca porque yo estoy montando un ahu con electronica en mi T3, tengo el proyecto parado por el tema del intercooler que me tendra que llegar dentro de poco, pero la electronica me esta dando un posco de miedo jejeje, haizkolari, donde consigues esa informacion tan valiosa? jajaja esque tengo cosas de la electronica que nio se donde van....tengo el coche entero osea que tengo esa facilidad
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

haizkolari

si está tirado  .meparto consigue el manual de taller de ese modelo y sigue las instrucciones  .meparto ... en serio  :roll: en ellos te describen los colores de los cables donde van conectados, su posición en el vehículo etc etc etc es cuestión de leer e interpretar  ;D

roni

hay va una foto de la centralita desmontada y en el lado izquierdo se aprecia el sensor de sobrealimentacion de admision, esta foto la e descargado de la web y se ve de que le han cambiado el tubito que va hasta el sensor, no creo que este sea mi casa y me funcione a mi , de todas formas lo probare,
sabeis si ese sensor se puede limpiar o reparar o cambiar??

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

luis charco

Roni yo cambiaria primero el sensor del tubo de admisión en la figura segunda se refleja es identico al que yo llevo ,yo te puedo prestar uno si quieres para probar ,por que tenia dos coches cuando hice el cambio, tambien tengo la centralita con el inmo completa estoy en Alicante ,todo de vuelta que lo tengo de repuesto.
Anguelo yo tengo todas las conexiones del mio en una libreta si me mandas un privado te las paso estan a mano pero se entienden bién

roni

Cita de: luis charco en Febrero 12, 2011, 23:23:23 pm
Roni yo cambiaria primero el sensor del tubo de admisión en la figura segunda se refleja es identico al que yo llevo ,yo te puedo prestar uno si quieres para probar ,por que tenia dos coches cuando hice el cambio, tambien tengo la centralita con el inmo completa estoy en Alicante ,todo de vuelta que lo tengo de repuesto.
Anguelo yo tengo todas las conexiones del mio en una libreta si me mandas un privado te las paso estan a mano pero se entienden bién

ok, muchas gracias

ayer desmonte mi centralita y el tubito ese de dentro estaba rajado, lo cambie y pense que ya funcionaria todo bien, que hay, estaba la averia, pero no fue asi, sigue igual, mañana voy a cambiar el sensor que me as dicho, y probare a ver que pasa... saludos

anguelo69

haizkolaritu tienes el manual de taller? me lo podrias pasar?

haizkolari

Febrero 13, 2011, 13:29:11 pm #83 Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 13:41:53 pm por haizkolari
si.... ahí lo tienes AFN 1.9tdi 110cv http://www.megaupload.com/?d=MTTJ8DJ3  ;D y el de 90cv http://www.megaupload.com/?d=4QR7DIY1

roni

le e cambiado el tubito que va dentro de la centralita que estaba rajado, me sigue dando el fallo, cuando llega a 3000rpm corta el turbo, le e metido la maquina de diacnosis y ahora no me dice fallo en el sensor de sobrealimentacion de admision, ahora dice solo presion en el colector de admision, le hemos borrado el fallo y vuelve a salir, e hablado con un amigo que tiene el vag com y mañana se lo vamos a meter con la furgo en marcha a ver los parametros y las medidas que da, solo que nosotros no sabemos compararlos o saber de que falla, por si alguno sabeis de esto, os subire aqui todos los datos que de por si me podeis hechar una mano que estoy ya desesperado, que llevo ya dos meses liado con el motor puesto y no encuentro la averia

saludos y gracias

anguelo69

roni

es posible que al no refrigerar bien el intercooler entre en modo emergencia?? porque la furgo en frio va de maravilla pero cuando se calienta es cuando le pasa...

roni

otra duda, el tubo que va de la admision a la n75, que va antes o despues del caudalimetro?? esto influye? tu donde lo llevas colocado luis??

roni

todo solucionado, ahora va de lujo... gracias por la ayuda

nito

habias colocado mal los tubos de las valvulas no?  ;D

es curiosidad