Junio 15, 2024, 21:10:48 pm


Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis charco

Eso eso videos , creo que deberíamos recopilar datos concretos y hacer un tutorial del montaje de tdi este post ya está obsoleto ya que casi todas las dudas están resueltas y la electrónica muy simplificada. A ver si nos animamos y lo organizamos entre los que hemos hecho la instalación

thc

pues voy a dedicarle un poco de tiempo con mi amigo javi y vamos hacer uno bien echo jejejej como una estandarizacion de intercoler tubos ect y de q piezas hay q buscar con sus referencias
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Palusa

Hola a todos, impresionante la información que hay en este post. ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
estoy a puntito de hacer el cambio de motor de mi T3 a un 90cv ;D y estoy deseando ver esa recopilación.  .baba
Estoy al loro .
Muchas Gracias a todos
ONE LIFE, LIVE IT- UNA VIDA, VÍVELA

Nor1980

Buenas foreros..hace mucho que no se comenta nada en este hilo..
pero estoy metido en el tajo del cambio de motor, y también me gustaría algunos consejillos para poder terminar la instalación eléctrica,,aunque es de una t4 pero creo que la base es la misma
saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

luis charco

Pues pregunta que somos todo orejas , de este post hasta ahora hemos madurado bastante, el tema es quien tiene tiempo de actualizar y anotar datos mejor pregunta .

kattemultivan

Buenas, yo tambien estoy haciendo un swap de una t4 de motor abl a afn.
Bien la situacion actual en la que se encuentra el proceso del swap es la siguiente:
En cuanto a la mecanica esta pracricamente terminada y en lo que estoy parado ahora mismo es en la instalacion electrica.
He simplificado la instalacion electrica del donante, quitando la parte que no "pertenecia" al motor y no iba a la centralita. Esta instalacion electricw simplificada ya la engo enchufada en las clavijas del motor y sensores que tiene el afn.
Por otro lado he enchufado el motor de arranque a la instalacion antigua de la furgoneta asi como los calentadores.

Ahora bien, no se como enchufar las clemas blancas que iban a la caja de fudsibles del afn. Y por otro lado le he metido corriente a la instalacion de la furgoneta y (algo que no entiendo porque, ya que ahi no he metido mano) cuando los calentadored tendrian que funcionar no lo hacen y por el contrario, nada mas meter la llave en el bombin antes de darle al contacto , le da intensidad a los calentadores.

Alguien puede ayudarme? O al menos facilitarme los esquemas electricos del afn, ya que no los tengo....
Toda ayuda es bien recibida!!
Perdon por la chapa que os he metido!!

luis charco

A ver olvidate de las clemas blancas que iban a la caja de fusibles , tienes que identificar los pines de la centralita que tienen que llevar positivo y positivo tras contacto , y conectarlos asi , los positivos tras contacto conectalos al cable que iba a la bomba de inyección del abl y los directos coloca un fusible y directos al pos de bateria .Los calentadores en el afn van a traves de un termostato y no funcionan si la temperatura no esta por debajo de un umbral que creo que es alrededor de los 6 u 8 grados , no se como lo habrás conectado. 

manuel gil lozano

NOOOO...
Siento contradecirte luis pero el cuadro de fusibles de la t4 viene preparado para conectar las famosas clemas blancas y listo, no hay que hacer mucho mas, solo buscar el hueco que trae preinstalado el cuadro de fusibles, conectar ahi y poner cada rele en su sitio y listo  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

kattemultivan

Muchas gracias por la ayuda.
Esta misma tarde lo monto asi y os digo como va el asunto!!

Muchas gracias de nuevo!!! .ereselmejor

kattemultivan

Una ultima cuestion antes de volver a intentarlo....
Entonces el cable de los calentadores cual enchufo o lo dejo como lo tengo ahora (ahora yengo enchufau a los calenyadores el cable que iba a los calentadores del abl)

Ire probando...

Raffaelum

Manuel y Luis tienen razón . Primero simplifica la instalación y luego cuando arranques el motor ya puedes adaptarla a la original de la furgo, todo depende lo que quieras complicarte  . Mi instalación del afn es un popurrí de como lo hace Manuel y Luis, gracias ha ellos dos y otros compañeros del foro que me ayudaron,
Un saludo y feliz año

luis charco

Siento si he liado la cosa desconozco las t4, he hablado partiendo de un vehiculo sin ninguna instalación para centralita, pero si Manuel conoce las t4 hazle caso a el, yo no he hecho ninguna t4 sólo t3

kattemultivan

Buenas, ya he probado lo que me dijo Manuel.

He cambiado las clemas blancas que tenia la furgoneta en la caja de fusibles por las clemas blancas de la instalacion del afn.
Lo que me ha pasado es que al cambiar las clemas el motor de arranque no hacia ni moverse (claro al cambiar las clemas blancas la furza iba a traves de la instalacion del coche y no de la furgoneta como lo tenia conectado). Pero ya esta solucionado.
Otra de las cosas que he observado al cambiar las clemas es que la luz de los calentadores se encendia y se apagaba sola unos instantes mas tarde antes de tratar de arrancar (lo normal).
La cuestion es que aunque la luz de los calentadores parece que hace lo correcto la verdad es que no tiene intensidad en la salida de la caja de fusibles donde hay que conectar los calentadores. Y claro con el frio que hace ( y no se si por algo mas o no) la furgo no arranca

Alguien sabe porque puede ser?
Podria ser del rele 109 famoso? (Cuando compre el coche donante arrancaba)

kattemultivan

Una cosa a tener en cuenta o no:
La furgoneta tiene en la caja de fusibles el rele 104, y en la caja de fusibles del coche donante el rele que esta en ese mismo lugar ed el 103.
Eso lo tengo que cambiar??
Puede que no llegue tension a los calentadores debido a eso??

haizkolari

a un TDI no le hacen falta los calentadores para arrancar, son para evitar humos en el arranque y únicamente se activan por debajo de los 10º... tienes instalado o anulado el inmobilizador? gira el motor? arranca y se apaga a los pocos segundos?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!