El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pumuky0

Cita de: infantesmb en Julio 15, 2014, 18:04:44 pm
Hola pumuky te cuento lo que yo sé.
Para trerte  una furgo de fuera hay dos opciones:
  Matriculandola (normal) haciendo una inspeccion previa a matriculacion en una itv, pagando tasas y demás, pero en una furgo vieja no se puede hacer así porque no pasa la normativa actual.
  Haciendo una matriculacion historica, cuesta unos 1000 euros,lo malo es que para hacerlo la furgo tiene que estar de estricta serie, si estubiese modificada echarian para atrás la matriculación.
Es decir, podrias matricular como historica una 310 jamescook pero no una camperizada, aunque la camperizacion este legalizada en la ficha tecnica

Lo que comentas de abrir las ventas, no hay problema, segun la clasificacion que tenga la furgo puede que no haga falta ni legalizarla y lo de aumentar las plazas va en función de la homologacion de la furgoneta,si comparte la misma homologacion con otra igual pero que sea mixta, para plazas y carga si que se puede hacer y puede que no sea tan caro.

Si no tienes mucha prisa busca bien y seguro que encuentras una nacional bien de precio que merezca la pena.


A mi lo que me contaron en la ITV, es uqe da igual lo vieja que sea, si tiene una contraseña de homologacion equivalente. Y puesto que esas se vendieron en españa. debe tenerla pero eso te cuento unos 250 de un ingeniero.

Creo que de momento me voy a ver la 140, a ver uqe tal anda. si me mola me la pillo. y cuadno vea una 200 guapaa me tiro a por ella como un zoorro a un gallina :D
Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

La perroneta "Beatrice"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=297660.0

Malay

Cita de: pumuky0 en Julio 16, 2014, 11:59:09 am
al final voy a aparcar la 200 y me quedo con su hermana pequeña  (mas joven ;D ) una 140 larga. pocos km ( sorprendente pero lo parece ), por una modica cantidad XXX €, y ya ire buscando mi 210, haber si algun amiguito aleman o polaco me consigue alguna guena.   

Ya os ire contando. voy a verlas esta tarde.

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-mercedes-210d-131593609.htm
PD: alguien ha montado paneles de PVC para forrar la furgo? de esos machiembrados huecos?


A ver si te vale esto!

buenaleche

Estimados Amigos como andan...
Yo sigo aca por el Sur dandole vueltas a mi MB 100!
Y tengo muchas consultas para hacerles a ver si pueden ir ayudandome
Resulta que tengo una toma 12 v, yo pense que era tipo encendedor, pero cuando voy a enchufar una aspiradora me di cuenta que la ficha no entraba, el toma es mas fino y distinto, asi que estoy un poco desnorteado, alquien sabe algo de esto? existen distintos tipos de tomas 12 v?
Desde ya muchas gracias y saludos desde Uruguay



trakamon

buenas, esas tomas son mas pequeñas, los machos "normales" no valen... lo que puedes hacer es quitar y poner una normal. por dentro son iguales positivo y negativo, lo unico asegurate de no cambiar la polaridad.
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

RE5PECT

La toma de 12v de la nevera de las T4 Multivan tambien es pequeña, no se por que motivo (almenos en la mia) con lo facil que seria que todo fuera universal.

Si algun dia cambio de nevera y esta trae un macho gordo, cambiare la hembra poniendo otra gorda al lado si no coincidieran los agujeros, y pasar los faston de una toma a la otra sin hacer inventos, que nunca se sabe...

ivanmb100

Cita de: RE5PECT en Agosto 07, 2014, 13:42:54 pm
La toma de 12v de la nevera de las T4 Multivan tambien es pequeña, no se por que motivo (almenos en la mia) con lo facil que seria que todo fuera universal.

Si algun dia cambio de nevera y esta trae un macho gordo, cambiare la hembra poniendo otra gorda al lado si no coincidieran los agujeros, y pasar los faston de una toma a la otra sin hacer inventos, que nunca se sabe...

Las tomas din se usaban porque su conexion es mas "estable" que los mecheros, pero han caido en desuso. A quien no se le sale el cargador del mechero del coche el cargador del movil cada dos por 3?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, la mía del mechero es de esas finas, seguramente la cambiaré por una standar

CALZONES

Hola,

esta mañana he presentado mi nueva (aunque antigua) furgo, una Mercedes 209d del 88. Ya le he hecho 2.000km y va muy bien, un poco lenta, pero bien. Lo único que no funciona es la nevera a 12v, tengo que ver si es el fusible o algo asi

Según pone esta preparada por REIMO pero la distribución interior la veo un poco rara y no se si es porque se modificó, no es original o que pasa. Si alguien tiene alguna parecida a ver si me lo puede decir. Las fotos son estas:











MUCHAS GRACIAS





MoriendiArs

Muy guapa! la cama superior donde la tienes, en la parte de delante o atrás? no le veo el baño..

CALZONES

Buenas, la cama superior queda en la parte trasera, al estilo de las Californias o las Marco Polo. Y baño no tiene. Por eso me parecio un poco raro, no se parece en nada a la distribucion de las James Cook, supongo que porque las James Cook son de Westfalia y esta es de Reimo, no?

menorko

guapa, sienpre me han gustado estas, lastima que no tenga baño pero con el espacio que tienes detras te cabria, es de 5,5m o de 5,m, que motor lleva?
que la disfrute saludos

MoriendiArs

Sí, me gusta lo de la cama superior atrás  ;) . Lo del baño quizás puedas hacerle uno detrás del asiento del conductor corriendo la cocina un poco para atrás aunque le tengas que quitar un trozo de asiento al comedor,  yo me lo plantearía... La verdad se ve cuidadita, que la disfrutes!!

ElMacGyver

Muy guapa la Mercedes 209d del 88, llevar el techo sobre elevado con la cama te hace ganar mucho espacio.

batzacs

Esta muy guapa!!!
Disfrutala muchooooooo  :D ;D

kosmo

Muy buenas a todos!! Tengo una maravillosa mb180 del 92 que compre hace poco (ya subire fotos)
El caso que el mechero no me funciona...comprw un adaptador para cargar el movil y no iba. Cambie el fusible y aunque estaba bien lo cambie y sigue sin ir. La verda que no se que le puede pasar y m estoy volviendo un poco loco. Si me pudierais ayudar seria un gran alivio.
muchas gracias a todos de antemano y con cargador o no nos vemos x los mejores sitios.