¿ que soleis llevar de menu en las salidas de invierno?

Iniciado por pollo, Noviembre 27, 2010, 20:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: eL bArRiOoO!!! en Diciembre 03, 2010, 11:09:10 am
que dices AFRAGONETAA?
mas ecologico que pueda ser yo no lo eres tu!

usas jabón biodegradable natural?  :-*
o usas platos y cubiertos de plástico que luego van a la basura?  .panico
me lo explique  .malabares

eL bArRiOoO!!!

LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

maciusutu

pues nosotros no usamos mana de usar y tirar, compre en la tienda de todo a un 1eu una especie de caldero que es de goma negra y es mas ancha que los calderos donde va a parar todos los cacharros y cuando llego a casa los lavo. el problema lo tengo con la cafetera que es lo único que uso mas de dos veces en una salida de fin de semana.

pepemk2

no discutir, que nos van a sentar mal las sopas chinas y hasta los garbanzos.... esto es como en la mili: el valor (ecologioco en este caso..) se nos supone a todos, si no no estariamos aqui... supongo
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

pollo

Cita de: pepemk2 en Diciembre 03, 2010, 10:52:05 am
bah! si al final de tardan 5 minutos en fregar y queda todo superguay... sois unos exgerados... es repartir los dberes: la jefa cocina, que se le da mejor que a mi y yo friego...

si si super gauis de heladas las manos .meparto .meparto

mendilore

Diciembre 05, 2010, 12:50:13 pm #67 Ultima modificación: Diciembre 06, 2010, 00:52:04 am por mendilore
 :)

Cierto que fregar con agua fria es un poco desagradable, pero todo está inventado.

Cuando antes se iba al monte o montaña con refugios sin guardar, sin la necesidad de hacer "ochomiles" en los pirineos a toda osti.. Como lo hacian?. Solo hay que escuchar a los mas mas veteranos. Se llevaban todas las cosas y bajaban todas las sobras. En montaña, en ese sentido (y en casi todos), hemos ido hacia atrás (en el sentido de perder valores muy útiles y necesarios) PERO MUY ATRÁS.

En la furgo, yo no tenia fuego, ponia un infiernillo en el fregadero Y MUY BIEN. Cuando se me estropeó quise comprar uno igual, PERO YA NO SE VENDE, porque la gente entre los refugio-hoteles y el pasar de llevar tiendas de campaña, no los necesita. Cualquiera puede poner un módulo fregadera en la furgo. cualquiera que le interese.

A la hora de fregar con agua fría solo hay que usar guantes. Tan sencillo como eso, unos buenos guantes que no dejen olor a goma (sobre los 3 euros), un buen jabón y pensar con la cabeza en vez de con los euros.

Viajo con un niño de 3 años desde que nació, (su madre es un caso bastante perdido en cuanto a a eficiencia y buscarse la vida en la furgo)   tengo que pensar en lo que y como lo hago delante suyo. En invierno y verano cocino igual. Solo hay que buscar las recetas mas apropiadas. Experiencia y curiosidad, NADIE NACE SABIENDO.

Los precocinados para situaciones de emergencia.

Y sí, llevo hasta olla a presión de 4 litros (el finde pasado habia una de 3 litros por 29 leros en el saturn, pero para tres no me convence) y en 15-20' cocinas lo que quieras. Y lo friegas.

Lo de usar todo de plástico, quizás como opción momentánea, pero a mi no me ha convencido.

1h 30' para cocinar, comer, recoger, fregar, secar  y guardar. Todos juntos y tomando parte.

Si para tomar un p... café o ganar 30' tengo que hacer cualquier cosa, la experiencia me dice que a mí, no me deja satisfecho.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

pepemk2

totalmente de acuerdo contigo... es parte del encanto de la furgo jugar a "cocinitas"... guerra al plastico carajo..!!
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

mdv

no os olvidéis de los potitos de niños... purés, espaguetis con carne, pescado, fruta... yo lo he utilizado en salidas de montaña y suelen ser otras opciones a tener en cuenta... en la furgo al baño maria y para dentro!! (nestlé = alimentación transgenica)

y un termo de caldo aneto con un chorro de vino blanco... fundamental!!

1saludo

Espartano

ummms,

otra de las cosas que más hacemos ultimamente es los "pinchitos con cuscus moruno"

ingredientes y preparación,

se compran unos pinchitos ya cortados y adobados, (si pue ser que no vengan en bandeja de porex )

una bolsa de "cuscús moruno" carrefour cada dos comensales

sehacen a la plancha los pinchitos, que lo pringan todo pero va rápido, se mezacla el cuscus con agua hirviendo y a comer...

este plato si que tiene dificultad de lavado 9,75        pero bueno, ummmms, está un rato y es fácil,

salut i bonprofit
no hace falta divertirse para beber

pollo

estos son de los hilos que despues sirven a los nuevos y veteranos furgoneteros a mejorar .palmas .palmas

yellowdreams

Ensaladas; pastas;arroz tres delicias ya cocinado etc...

pollo

ostia que buena idea lo de los guantes de goma .palmas me ha solucionao lo de helarme las manos, gracias mendilore

Soni

Cita de: leollyna en Noviembre 30, 2010, 19:55:32 pm
...chicos como se entere mi colega nutricionista....uffff
hay unos polvitos magicos en las tiendas arabes que se llaman ras el hanout, es la mejor mezcla de especias del mercader supuestamente. eso con agua unas patatas,garbanzos de bote,cebollas un pimiento un puerro..te haces una harira que lo flipas, energeticamente es la ostia ,ellos la toman pa el ramadan asi que imaginaos,yo ahora me estoy haciendo un horno solar pa el verano ya pondre el fotitos, porque yo me hago hasta el pan vamos¡¡¡¡¡hay que comer sano chic@s¡¡¡¡

Ahora me dices que comes productos ecológicos y ya lo flipo al completo  :o
.palmas