Manguitos del retorno gasoil inyectores, peligro de incendio!! [T-3 diesel]

Iniciado por alcasa, Noviembre 23, 2010, 21:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Tampoco hay que olvidarse del tapón del inyector del extremo delantero, éste no es eterno, también hay que cambiarlo con cierta periodicidad, por olvidarme de él, se me ha mojado el motor con algo de gasoil, siguiendo el reguero, terminaba en ese inyector, teniendo los manguitos nuevos, la localización era obvia, el tapón, menos mal que llevaba 3 de ellos en mi cajita de recambios de la furgo

icnelis

Grácias mil por este post Alcasa, ets lo puto amo.

Te quería comentar una pequeña duda que me queda después de leerlo. Dices que al cambiar los manguitos no hay que purgarlos, porque son de retorno. Efectivamente, los manguitos que hay entre inyectores son de retorno, pero los otros dos (el que va del primer inyector a la bomba, y el que va de la bomba al colector de admisión), son también de retorno?

Saludos.

alcasa

Cita de: icnelis en Abril 24, 2014, 17:54:43 pm
Grácias mil por este post Alcasa, ets lo puto amo.

Te quería comentar una pequeña duda que me queda después de leerlo. Dices que al cambiar los manguitos no hay que purgarlos, porque son de retorno. Efectivamente, los manguitos que hay entre inyectores son de retorno, pero los otros dos (el que va del primer inyector a la bomba, y el que va de la bomba al colector de admisión), son también de retorno?

Saludos.



el manguito que va del primer inyector a la bomba, es igualmente de retorno y no necesita purga, y el que va del pulmón de la bomba inyectora al colector de admisión, éste no conduce gasoil, si no aire, según la presión del colector dada por el turbo, envía esa presión al pulmón que a su vez le da el avance a la bomba inyectora

icnelis

Cita de: alcasa en Abril 24, 2014, 21:45:07 pm

el manguito que va del primer inyector a la bomba, es igualmente de retorno y no necesita purga, y el que va del pulmón de la bomba inyectora al colector de admisión, éste no conduce gasoil, si no aire, según la presión del colector dada por el turbo, envía esa presión al pulmón que a su vez le da el avance a la bomba inyectora


Genial.

atripwithira

¿Dónde se compraría esto? Soy muy de internet y me urge un poco porque al quitar uno de los curvados se ha desmenuzado y sin él no puedo arrancar la furgoneta supongo, porque se saldría por ahí el diesel y me moriría en una bola de fuego. Esto es algo que vendan en talleres sin más o tengo que ir a algún sitio especializado? Me gustaría evitar el comprarlo por internet puesto que estoy de visita en madrid y la alargaría irremediablemente mientras me llega.

Gracias y perdón por resucitar un hilo viejo, lo juzgué el mejor sitio para preguntarlo

brubelmusi

En cualquier casa de recambios de coches o taller pides un trozo de manguito de retorno, te lo venderan por metro y ti cortas lo que necesites

atripwithira

Cita de: brubelmusi en Diciembre 27, 2014, 18:58:14 pm
En cualquier casa de recambios de coches o taller pides un trozo de manguito de retorno, te lo venderan por metro y ti cortas lo que necesites


Es que justo fui al norauto hoy y me dijeron que ellos lo pedían a vw y que no lo vendían al público. Me ha tocado el raro o no es eso una casa de recambios? :P

iasomdos.1937

Cita de: atripwithira en Diciembre 27, 2014, 19:34:49 pm
Es que justo fui al norauto hoy y me dijeron que ellos lo pedían a vw y que no lo vendían al público. Me ha tocado el raro o no es eso una casa de recambios? :P


te ha tocado el tio raro de Norauto, esto de que el manguito se pide en concesionario, vamos, de que van

en todos los talleres de automoción tienen rollos de manguito de este en 3 diametros como mínimo, y en casas de recambios los tienen de 4 o 5  medidas y los venden a metros, por tener rollo lo tengo hasta yo, que compré un medio rollo empezado para un invento fallido y allí se quedó, pero como lo tengo desde hace más de 8-9 años está pasado seguro y ya no merece confianza para tan importante misión

susosg

Hola, yo cambié los manguitos de retorno hace bastantes años. Los puse de tecalan http://www.viafi.net/es/cables-accesorios-electricos-productos.html?page=shop.product_details&flypage=&product_id=43&category_id=6
Se usa en camiones tanto para circuitos de gasoil como neumatico.
Son muy resistentes, los venden en tiendas de repuestos de vehículos pesados,probablemente duren mas que la furgo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

atripwithira

Cita de: susosg en Diciembre 27, 2014, 21:53:17 pm
Hola, yo cambié los manguitos de retorno hace bastantes años. Los puse de tecalan http://www.viafi.net/es/cables-accesorios-electricos-productos.html?page=shop.product_details&flypage=&product_id=43&category_id=6
Se usa en camiones tanto para circuitos de gasoil como neumatico.
Son muy resistentes, los venden en tiendas de repuestos de vehículos pesados,probablemente duren mas que la furgo.


Parece que estos vienen sin recubrimiento de tela, que entiendo sirve para detectar más fácilmente una fuga o deterioro en ese tramo concreto. Ciertamente si esto es lo que se usa en maquinaria más pesada debería durar más. Gracias!

iasomdos.1937

Cita de: susosg en Diciembre 27, 2014, 21:53:17 pm
Hola, yo cambié los manguitos de retorno hace bastantes años. Los puse de tecalan http://www.viafi.net/es/cables-accesorios-electricos-productos.html?page=shop.product_details&flypage=&product_id=43&category_id=6
Se usa en camiones tanto para circuitos de gasoil como neumatico.
Son muy resistentes, los venden en tiendas de repuestos de vehículos pesados,probablemente duren mas que la furgo.



¿nos podrías enseñar alguna foto de ellos montados en tu motor?   me interesa bastante, ya que debo sustituirlos y me gustaría verlos

gracias

susosg



en el jx tras diez años, siguen como el primer día



en el tdi montado el verano pasado también se los puse, tienes que calentarlos un poco para darle la forma ya que son bastante rígidos.
Procura no dejar dobleces ya que se podrían obstruir(es la única pega que tienen)una vez puestos ya te puedes olvidar de ellos.



Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

zarauztar

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............


susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein