Manguitos del retorno gasoil inyectores, peligro de incendio!! [T-3 diesel]

Iniciado por alcasa, Noviembre 23, 2010, 21:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Los 3 manguitos de retorno de gasoil que están situados entre los inyectores y el que
desde el primero va conectado a la bomba inyectora:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

están sometidos a poca presión, pero entre la acidez del gasoil y la alta temperatura que
desprende la culata, estos manguitos no suelen durar demasiado tiempo en buen estado,
la malla textil que llevan por su exterior, aparte de protegerlos contra la erosión, sirven para
detectar una pequeña fuga, que por capilaridad se extiende a toda la malla, lo que facilita
que al tocarlos y notar con el dedo que están humedecidos en gasoil, nos podamos dar
cuenta de esa fuga para sustituirlos, operación muy sencilla.
El no sustituirlos a tiempo puede ser causa de incendio, conozco un caso en que se detectó
un pésimo estado de esos manguitos, que no sólo estaban mojados si no que rezumaban
gasoil pringando todo el motor, pues el no cambiarlos, y en su pésimo estado, se debió
partir uno de ellos, al estar curvados entre los inyectores, si se parte, éste tiende a
enderezarse volviendo a su posición inicial de manguera recta, y enviando el chorro de
gasoil que circula  por su interior directamente hacia la lata del filtro de aire, intentar
recordar que es lo que hay bajo la lata del filtro, EL TURBO!! que circulando por autopista
llega a alcanzar más de 1.000°C.   Si le cae encima un chorro de gasoil avivado por la
corriente de aire al circular, pues el incendio está más que asegurado, precisamente esto
es lo que le ocurrió a esa T-3, se quemó entera, otros conductores le avisaron de que
tenía fuego en el lado izquierdo, se paró en un área de descanso y al llegar los bomberos
ya no quedaba más que la chapa pelada de la carrocería.
Tras este lamentable hecho, siempre he revisado estos manguitos cambiándolos cada
dos o tres años y también cuando he notado como ahora que están humedecidos en
gasoil, fijaros en esta foto como brilla mi dedo al tocar ese manguito:


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Revisar los vuestros periódicamente en cada cambio de aceite o revisión, por si
estuvieran humedecidos, el sustituirlos es muy fácil, no van fijados con abrazaderas,
si no simplemente a presión, aunque hay que hacer bastante fuerza, tanto para
soltarlos como para instalarlos, si acaso ayudaros con unas alicates.
Estos son los manguitos marcados en amarillo con sus medidas, se venden en casas
de recambios, aunque debéis pedirlos explícitamente para gasoil,
(si os lo dan del tipo para gasolina os durará muy poco) se llama manguito para
combustible NBR, para la T-3 turbo diésel se necesita 1,10 m. y suele costar muy barato.





Aquí el detalle del citado manguito insertado en un inyector


*imagen borrada por el servidor remoto


Tras este relato, se me ha ocurrido preguntar en la fábrica Reca de manguitos de
silicona, en la cual hemos encargado la fabricación de 44 juegos de los 8 manguitos
de refrigerante de nuestras T-3   ver compra conjunta otoño de 2010  , 
si la silicona con la que han hecho los manguitos de refrigerante podría valer para esos
manguitos de gasoil, y resulta que no es el mismo material, se precisa una silicona
especial denominada también NBR pero si estos manguitos fueran de esta silicona,
aguantarían más de 350°C.  , con lo que se acabaría para siempre su deterioro.
Así que les he pedido presupuesto para la fabricación de estos manguitos, ya me han
dicho que tenga en cuenta que este tipo de silicona es bastante más cara, pero dado
la poca que se necesita para fabricar un macarrón de 1,1 m. de largo por 7-8 Ø mm.
no puede subir mucho si les encargamos un buen número de unidades en una compra conjunta.

Cuando tenga el presupuesto abriré una compra conjunta para estos manguitos.

jasalgir

Muchas gracias por el consejo alcasa  .ereselmejor A ver como salen esos manguitos, asi dejamos casi todo el motor siliconizado  .palmas  .ereselmejor
T3 Kombi 1.9D '84

TANQUE T3



markintosh

tu si que tienes peligro de incendio canalla, el de mi cartera, jajaajaja

canido29

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias por el post
justo tengo que cambiart un tubo que esta en las ultimas
y fgui comrpar tubo y me lo dieron de goma sin recubrimiento textil

me recomiendas ke compre el tubo con malla textil en vez del de goma?

pocierto
el viejo k tengo montado no sale esta supersoldado al inyector..pegado y ni raspandole con un destor plano en su base parece despegarse del inyector.......voi a tener ke kortarlo o algo
esperoke no entre mierda al inyector pk la puedo armar liar parda no?

saluds y gracias por el post .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

alcasa

el que ese manguito tenga o no malla exterior, no es muy significativo, ya que no lo necesita para
evitar erosiones, pues no roza con movimiento en ningún lugar, más bien sería para localizar
futuras fugas, ya que por capilaridad una pequeña gota de gasoil se extiende por toda la malla,
siendo más fácil de localizar, pero no es muy necesario.

lo que si que debe de tener son las letras NBR , que lo califican como resistente a  la acidez y
corrosión que tiene el gasoil, en cualquier caso, siempre será mejor llevar un manguito nuevo,
y revisarlo periódicamente para detectar su envejecimiento y posible fuga, ya que lo tienes,
cámbialo, los viejos se sacan tirando con fuerza con alicates, antes se soltará del inyector
que se partirá, y si quieres estar más tranquilo, hazle un pequeño corte con un cutter en
forma longitudinal en el extremo junto al inyector y tira de él con alicates.

canido29

gracias por responder tan pronto tio  .ereselmejor voi a intentarlo aunke me da respeto andar por ahi esta tan pegado el tubo viejo le falta toda la malla ke lo recuibria y esta la gomita solo.... .panico .panico

gracias .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eL bArRiOoO!!!

Cita de: eL bArRiOoO!!! en Hoy a las 09:20:43
hola compi, cuando pongas lo de los manguitos de los inyectores de silicona con el precio para la compra conjunta, puedes hacer el favor de avisarme por privado???
ya que te veo bastante puesto en el tema me gustaria hacerte una pregunta. estoy teniendo problemas con las tuberias que llevan el gasoil hasta el inyector, se me parten, pues bien he comprado un juego nuevo...pero ayer los puse y parece que se me desenrosca la tuerca y vuelve a salir gas-oil, entonces no se si sera el inyector que esta un poco suelto.... yo que se me estoy volviendo loco!
ya que estoy liado me gustaria quitar uno a uno los inyectores y verificar si estan correctos y limpiarlos, como se hace todo esto?? no se quitarlos, no se si estan flojos como apretarlos, no se ponerlos..... no se naaaa!!!jejejej!
buffff!! se que son todo dudas pero es que no tengo ni idea!
disculpa si te molesto.
gracias.


un saludo!

en lo de la fuga de esa tuerca, no se exactamente a que tuerca te refieres, podría ayudarte si le haces una foto, pero sigue con el tema en abierto en el hilo de los manguitos, asi podríamos a yudar a alguien más que le ocurra lo mismo que seguro lo habrá por aqui.

para desmontar los inyectores necesitas una llave de tubo del 27 y de 55 mm. de profundidad libre, no es muy complicado, pero al igual que antes, mejor plantea la pregunta en el hilo.




me refiero a esta tuerca......por cierto el tubo tiene que ser NBR o MBR?¿¿
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

eL bArRiOoO!!!

LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

alcasa

esa tuerca es la que fija el tubo de alta presión de la boma inyectora, descartando el que se haya roscado torcida, y si esta bien apretada y pierde, quizás ese tubo esté agrietado, comprueba que no esté roscada torcida y esté bien apretada, no tendría por que tener fuga.

eL bArRiOoO!!!

puede ser..... y no puede ser que el inyector este flojo..??¿¿ pregunto desde la ignorancia e!
es que cuando los puse todos, bien apretaditos, arranco para prbar la obra, y bufff!! el nº 2 y el nº 4 soltaban gas-oil, mire las tuercas y estaban flojas! no me lo pude explicar! jejejej!
oye lo del tubo; las siglas son NBR o MBR?¿
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

alcasa


eL bArRiOoO!!!

LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y