[FRANCIA] [3-8|DIC|10] KEDDA EN LA MONGIE [ ZONA BAREGE]

Iniciado por lolom, Noviembre 21, 2010, 19:58:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dortoka

Pues nosotros del 5 al 11 estaremos por Piris... por Piau y Perygudes, así que igual nos acercamos...
Los viajes
Dortoka I y II

chejot3


chejot3

Lolo, una duda con la logística, que igual tenemos que hablar, estaremos todos los días por el mismo sitio, cambiaremos?, cuál es el plan?

donde está puesto para dormir, no hay agua, para vaciar depósitos, etc. ..., el año pasado me parece que contastesis que fuisteis a cargar al pueblo, pero a cuál?, vosotros veníais de Luz Ardiden, no?

Visto el plano de ahí arriba, la estación tiene dos partes, La Mongie y Bareges, que están comunicadas por la carretera del Tourmalet, pero sólo en verano, en invierno esa carretera es una pista, azul para más señas.

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=43.042296,0.065231&spn=0.352788,0.614548&z=11

Para llegar a La Mongie, hay que pillar la carretera que viene de Tarbes y coger la carretera que pasa por Bagneres de Bigorre, y desde ahí a La Mongie

Por el otro valle, vienes de Lourdes a Luz Saint Sauveur, y de ahí a Bareges. "Cerca de Bareges" te queda la comunicación con Luz Ardiden, Cauterets, Gavarnie,... sitios con Área de Ac´s
http://www.campingcar-infos.com/Francais/affichaire.php?action=chercher&dept=65



chejot3

Yo cuando fuí lo hize con el coche, y estuve en un apartamento en La Mongie, así que no conozco Bareges ni que tal es el acceso a esquiar a la estación por Bareges, pero sí que recuerdo de ir al Tourmalet en verano, que la carretera es mucho más accesible y estás mejor comunicado por Bareges que por La Mongie

A ver si alguno que haya estado nos dice algo... .malabares

chejot3

Incluso,

Se puede entrar alguna noche para cargar,vaciar depósitos, etc... en un camping, y el que necesite ducha. Tampoco son muy caros p.ej

http://www.camping-bergons.com/espagnol/location-camping.html

10 € + 2 ó 3 de electricidad tampoco es  .panico


....son ideas, ya vamos hablando  .adios

pepemk2

yo nombraria a Chejo "Planificador Mayor" y dejaria a Pablo como "Planificador" a secas.... je je
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

la limoneta

si quereis esquiar en bareges en el mismo luz en la misma plaza del pueblo hay un camping muy majo por 13 € la noche, de aqui la estacion esta a 15 minutos y quien no quiera esquiar tiene cerca cantidad de posibilidades y escursiones para hacer, gabarni, luz ardiden, pont de espain cauterets, lourdes etc y para no aburriros podeis ir a una estacion distinta cada dia
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

chejot3

Cita de: la limoneta en Noviembre 22, 2010, 22:27:51 pm
si quereis esquiar en bareges en el mismo luz en la misma plaza del pueblo hay un camping muy majo por 13 € la noche, de aqui la estacion esta a 15 minutos y quien no quiera esquiar tiene cerca cantidad de posibilidades y escursiones para hacer, gabarni, luz ardiden, pont de espain cauterets, lourdes etc y para no aburriros podeis ir a una estacion distinta cada dia


Hola Dani

En Luz Saint Sauveur?


chejot3

Lolo, ya  he puesto en el hilo de la nieve del foro la consulta si alguien recomienda algún sitio para dormir en Bareges

y lo que hablamos por teléfono, a ver si Raúl, Michael., o Koldo, que creo que fueron los que estuvieron el año pasado, nos sacan de dudas de donde durmieron




Cantabriavanas

Cita de: chejot3 en Noviembre 22, 2010, 23:13:40 pm
Lolo, ya  he puesto en el hilo de la nieve del foro la consulta si alguien recomienda algún sitio para dormir en Bareges

y lo que hablamos por teléfono, a ver si Raúl, Michael., o Koldo, que creo que fueron los que estuvieron el año pasado, nos sacan de dudas de donde durmieron


Jejeje, ya había hablado ayer con Ramón que tengo memoria de mosquito y ni siquiera me acuerdo cómo era la estación... Pero conociendonos, habriamos dormido a pie de pista en el parking....  :roll: Raúl y Koldo tienen mejor memoria.....

raul22

El año pasado dormimos a pié de pista en el aparcamiento de La Mongie, pero en el sector de Bareges, que así te queda luego más a mano el pueblo por si queremos bajar a dar una vuelta o a cargar y vaciar.Desde el aparcamiento de La Mongie tienes que dar una vuelta del carajo si quieres bajar al pueblo.

Tetr3s

Yo tambien creo que es mejor montar la base en la parte de Bareges por:

-No haces sudar a las calefas, que estas a 1400 en vez de a 1800
-Para raquetear y actividades del estilo esta mucho mejor (de hecho los circuitos de raquetas estan en este lado)
-Para meter bulla por la noche esta infinitamente mejor.
-No hay que pillar bus para ir a pistas
-Pueblo cercano, que bajar al pueblo desde el otro parking tiene tela como este la carretera peleona.

Desde este lado tienes acceso cercano a mas estaciones tambien...por si apetece variar

Yo sigo el hilo a ver como va la cosa

CASTROWAN

Cita de: Tetr3s en Noviembre 23, 2010, 21:10:50 pm
Yo tambien creo que es mejor montar la base en la parte de Bareges por:

-No haces sudar a las calefas, que estas a 1400 en vez de a 1800
-Para raquetear y actividades del estilo esta mucho mejor (de hecho los circuitos de raquetas estan en este lado)
-Para meter bulla por la noche esta infinitamente mejor.
-No hay que pillar bus para ir a pistas
-Pueblo cercano, que bajar al pueblo desde el otro parking tiene tela como este la carretera peleona.

Desde este lado tienes acceso cercano a mas estaciones tambien...por si apetece variar

Yo sigo el hilo a ver como va la cosa


Efectivamente creo que este sitio es ideal para todo lo que dices y hay es donde estuvimos el año pasado.
Saludos .palmas

txen

Hola gente!!

Nosotros llevamos idea de ir a Piau, he estado mirando y por distancia y servicios me molaba bastante... sobretodo para cargar agua...
Pero bueno, no descarto que nos asomemos por alli, sigo el hilo y vamos pensando... .malabares




ALEXANDRANDRAUL

si vaisa bareges o a luz saint souver me apunto, me gustaria conocer a cantabrianas sobre  negocios, si no le impotrta jejejje,  yo no puedo hacer nada de nieve que tuve un accidente de moto, pero bueno conocer gente y charlar un rato si que puedo , aunq no teng  coicna ni ducha, mi  furgo es solo una multivan y solo ire un dos dias pa una noche........

Aparte tb ahi balneario en luz saint souver,

BAREGES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  BAREGES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡