CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kgum10

Cita de: Er brujo en Marzo 30, 2014, 10:17:31 am
Cuestan 130 € cada uno más IVA y mano de obra, en mi caso 1 hora 1/2. Al del taller le costó encontrarlos porque me contó que ahora buscan los repuesto de otra manera, según chasis les salen sólo los repuestos específicos de ese vehículo y se tuvo que hacer entender hasta que el figura de Fiat le entendió.

En el comportamiento general, la furgo va mejor, absorbe mejor los baches y va más suave, aunque no te creas que se convierte en un monovolumen tope confortable. Sólo la he probado un día pero puedo decir que sí va mejor y estoy contento y más lo estaré cuando me meta por algún camino.

En los asientos de atrás se nota algo menos de vibración pero sigue siendo una tortura ir atrás, por cierto, no sé si alguien tiene la Michelangelo con los asientos de atrás que cambiaron y me puede decir si abaten completamente y si van con palanca.


perfecto gracias!!   si no te importa cuando lleves mas kms y tengas mas info. comenta tus impresiones.


Yo no se que otros asientos tienen las michelangelo ya que la compre de segunda pata y no he visto otra pero los nuestros abaten completamente conuna palanquilla.   como abaten los vuestros??

saludos


Er brujo

Buenas,

Hacia adelante abaten con una palanca y reclinan hacia detrás con un rueda. La nueva michelangelo cambió los asientos traseros por unos más confortables, parecidos a los que lleva delante y abaten hacia atrás con una palanca y no con una rueda. ¿Los tuyos son de palanca para reclinar?

Saludos

kgum10

Cita de: Er brujo en Marzo 31, 2014, 19:46:10 pm
Buenas,

Hacia adelante abaten con una palanca y reclinan hacia detrás con un rueda. La nueva michelangelo cambió los asientos traseros por unos más confortables, parecidos a los que lleva delante y abaten hacia atrás con una palanca y no con una rueda. ¿Los tuyos son de palanca para reclinar?

Saludos


Ok!!! yo tengo los mismos

SEATLE

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Iosaneta

Sigo este hilo también.
A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

bridas

Buenas,

¿Alguien ha puesto algún tipo de baca en el sistema de railes que trae el techo de la Michelángelo?

Un saludo a todos.

botekhosi45

Si, yo tambien estaria interesado en unas barras para techo de MichelAngelo... Alguna sugerencia?

botekhosi45

Bueno, pues ya somos propietarios de una MichelAngelo  ;D ;D de 2ªmano, negra, y seguro que de algun antiguo forero...Y estamos en fase aprendizaje de trukillos y demás...
Seguiremos el hilo para disfrutar de la Bèstia!!!

diego mota

Hola a todos soy nuevo en esto del foro y no se si estoy escribiendo donde toca. Espero que si.

Tengo una Michelangelo desde julio de 2010 y estoy bastante contento. Pero solo llevo 30.000 km porque he tenido dos niños entre medias y no he podido salir mucho con ella. Ahora es cuando empiezo a salir mas y ademas he encontrado este foro que creo que me va a ayudar mucho.
He leido cosas muy interesantes en el foro. Las cortinas con rieles, nuevas patas para las mesas, problemas en la calefaccion... Pero primero quiero centrarme en el tema de la altura. Cuando tengo que ir por caminos y pistas de tierra siempre tengo que ir con cuidado para no tocar con los bajos de la furgo.
Me gustaria que alguien de vosotros me comentara como le ha funcionado la colocacion de muelles de carga i la colocacion de una suspension neumatica.
Lo de la suspension neumatica lo he mirado en Neumaval y los precios son los mismo que ya comento alguien en el foro:

Para la Fiat Scudo tenemos 2 opciones de suspensión neumática. Ambas mejorarán la estabilidad del vehículo, amortiguarán mejor los golpes de la carretera y de los terrenos irregulares.

1ª opción) Se aprovecha los muelles helicoidales de la Scudo, montando las balonas neumáticas dentro de las espirales. En este caso, la suspensión neumática no dejará que baje la trasera. Sirve para una carga hasta 500 kg.
El kit básico está compuesto por: 2 balonas, 2 válvulas de inflado manual, T, tubo de aire, abrazaderas de nylon. Su precio es 160 euros + IVA.

2ª opción) Se sustituye los helicoidales por muelles neumáticos de doble cuerpo y soportes de sujeción al chasis y al eje trasero. Este sistema sirve para aguantar mejor una carga constante.
Está compuesto por: 2 muelles neumáticos, 2 válvulas de inflado manual, tornilleria, tubo de aire, abrazaderas de nylon. Su precio es 650 euros + IVA.

Para la ITV, de acuerdo con la legislación actual, hará falta un proyecto de homologación individualizada.
Ofrecemos este servicio a 220 euros + IVA. Hará falta que un taller mecánico (con nº de registro) firme el certificado de instalación.

Esto me lo pasaron desde Neumaval.

Lo de los muelles de carga no tengo claro como funciona, pero el compañero que lo coloco creo que dijo que gano 6 cm de altura.

Yo en un principio solo quiero ganar altura, sobre todo cuando que ir por caminos y pistas ya que por carretera la furgo va muy bien.

Gracias a todos y haber si me podeis ayudar.

Er brujo

Buenas Diego,

Yo le he puesto muelles de carga y como dices la furgo me ha subido unos 7 centímetros, se nota algo la estabilidad y la vibración pero no demasiado. Lo que sobre todo se nota es la altura. Hace unas semanas le pregunté al del taller por la referencia de los muelles que había puesto porque me lo preguntó un compañero del foro, Seatle, pero parece que no da con el tipo que los suministró y estamos a la espera (mil disculpas Seatle).

Yo sinceramente lo recomiendo, la furgo ha subido del culo y voy algo más tranquilo pero aún así sigue siendo baja.

Lo de la suspensión neumática sigo valorándolo, porque soy un maniático de los ruidos y las vibraciones y la verdad es que la Scudo no es muy cómoda si vas atrás.

diego mota

Hola Brujo. Muchas gracias por contestarme. Estuve en la fiat para mirar lo de los muelles i mirando por la referencia de la furgo le salian dos tipos de muelles. Los normales i otros para mas carga. Pero no me podia confirmar cuales eran los que lleva nuestra furgo. Ella creia que los nuestros eran los mas flojos. Tu me lo podrias confirmar? Y si nos pudieras pasar la referecia seria perfecto.

La semana que viene voy a ir a los talleres de la empresa Neumaval en Valencia para ver lo de las suspensiones neumaticas i que me lo expliquen alli en persona.
Aun no tengo claro si voy a poner los muelles mas rigidos y despues montar las balonas neumaticas dentro o si voy a quitar los muelles y poner unos muelles neumaticos de doble cuerpo.
Solucionar lo de la estabilidad i la vibracion estaria perfecto pero yo ahora mismo lo que quiero es ganar altura.
Que me sugieres tu?

Gracias por haberme respondido y espero que sigamos teniendo contacto. Os voy informando de todo el tema de la suspension.

diego mota

Hola. Aqui os envio unas fotos de los bricos que he hecho esta semana copiando vuestras explicacines. Los vinilos no me han quedado perfectos pero estoy contento. En los enganches he puesto un cordino fino para poder tender algo o para enganchar un toldo exterior. Tambien he comprado los rieles para poner las cortinas. Voy enviando fotos.









Fourni

Hola a tod@s!  :)
Hace años que tengo la furgo, y años también que no entraba al grupo,y me alegra saber que la familia ha crecido y que seguís por aquí .
Me pondré al día éstas vacaciones leyendo vuestros hilos,
Un saludo ,y en cuanto me entere de cómo va ésto subo alguna foto.  .fotografo
;D

Er brujo

Muy buenas Diego y Seatle,

La referencia de los muelles es 1400826680. Esa es la referencia que le han dado al taller los de Fiat. Los muelles que me dijeron que llevaba de serie la Michelangelo no son los de carga.

Como te comentaba, yo no he notado mucho el tema del confort al meter unos muelles de carga, si la altura. Sigo dándole vueltas a  cómo aumentar el confort pero me dice el del taller que cree que no se ganará mucho ni con unos nuevos amortiguadores, ni con la suspensión neumática porque cree que es un problema de los asientos que están anclados directamente al suelo, son muy altos y no son demasiado estables.

Sigo dándole vueltas, montes lo que montes me comentas cómo te va para valorarlo.

Gracias,

diego mota

Hola Brujo. Gracias por la referencia me sera de gran ayuda.

El miercoles ire a Neumaval para ver lo de las suspensiones.

Seguramente voy a poner los muelles de carga y despues las balonas neumaticas dentro de los muelles.

Gracias por todo y os voy informando.