Tapa de válvulas de 1,9 TD. modificada para nivelar válvula de vapores de aceite

Iniciado por alcasa, Noviembre 12, 2010, 22:38:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magui

peazo de curro   .ereselmejor  pero...


haber y digo yo  no es mas facil suplentar la seta  y ponerla dereha ??  yo es lo que tengo yo y va de lujo no es
por tirar por tierra tu trabajo, al contrario es de alabar  .baba, simplemente es una opcion mas economica y menos laboriosa pa tios torpones como yo ;D que encima tenemos un muestrario de n...por dedos
aqui una foto

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=6261#

alcasa

claro en una pick-up tienes mucho más espacio para hacerlo.
en mi T-3 la tapa del motor viene muy a ras de la tapa de válvulas y por ello he hecho ese injerto, para rebajar su altura al mínimo y que no tocara con la tapa del motor

magui


alcasa

Tras una buena sesión de limpieza, puesto que tras el lijado de la soldadura se corría el riesgo de que se quedaran partículas de lija por el interior de la tapa, lo que podría significar que se arruinara el motor si alguna de esas partículas de lija fuera arrastrada por el aceite y fuera a parar a los cojinetes del árbol de levas.

tapé todos los orificios con cinta de pintor y le apliqué pintura en spray anticalórica de la marca Titan, lástima que sólo lo tienen en un sólo tono algo oscuro para mi gusto, pero lo que si me gusta de esta pintura es su brillo.

unas fotos a ver si os gusta:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



Añado esta respuesta al primer mensaje para conservar la secuencia de operaciones toda junta

Wawita

 
   .palmas   .palmas   Profesor queremos una compra conjunta para que no se nos autoacelere.   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: La Guagüita de Papi en Noviembre 17, 2010, 19:10:41 pm
 
   .palmas   .palmas   Profesor queremos una compra conjunta para que no se nos autoacelere.   ;D


pero si esto no está comprado, es un brico   ;)

Wawita

Cita de: alcasa en Noviembre 17, 2010, 19:16:29 pm
pero si esto no está comprado, es un brico   ;)


Pero es que soy yo el que me autoacelero cada vez que intento hacer un brico   :)
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: La Guagüita de Papi en Noviembre 17, 2010, 20:52:39 pm
Pero es que soy yo el que me autoacelero cada vez que intento hacer un brico   :)


eso mismo me pasa a mi, y me ilusiona ver como avanza respecto a la idea inicial  de mi imaginación

CASACARACOL


al final se logro el resultado inmejorable solo falta el maldito inox, siempre todos saben un huevo y una mielda   .meparto

buggy

te ha quedado de impresion en , el mio (afn)la seta está en la misma posicion que en el jx
  yo de mecanica nada o casi pero vi uno que ardió y el foco del fuego estaba en la seta ,tambien a veces en internet
entro en varias paginas web y en las fotos siempre miro en la parte de la seta y en alguna ocasion he visto esa zona chamuscada
sobre todo en algunas de 90 cv o mas,alguna  incluso a precio bastante bajo
yo no se si esto tiene que ver o no pero ¿por si acaso?
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

aintziarbe

coche humocohefurgo humo fuego .loco2. que miedo me habeis metido.... :-\.
felicidades, buen brico ;). me tendre que enterar de como esta la mia. no esta la cosa para bromas por la zona de la tapa....


alcasa

ya la he cambiado, ahora no tengo mucho tiempo para hacer el reportaje pues tengo muchas fotos, os pongo una de adelanto y este finde cuelgo el resto

*imagen borrada por el servidor remoto

alcasa

Cita de: MINI1300 en Noviembre 15, 2010, 19:46:11 pm
cuenta,cuenta para que es el tirador de starter de tu furgo ;) ;D


Pues a petición tuya, he publicado como brico, el para qué utilizo el tirador de starter de mi furgo, al quedar anulado su uso por haber montado el motor 1,9 cuya bomba inyectora tiene este mecanismo de starter automático y no necesita de ningún cable que lo accione manualmente.

Trampilla matrícula motor T-3, apertura por cable de starter desde el interior



alcasa

Reanudo aquí el relato del montaje de la tapa de válvulas:

La sustitución de la tapa no ha planteado ningún problema, sacar los 3 tornillos con sus juntas y levantar la tapa por su parte delantera primeo, inclinarla unos 45º y despues levantarla de la parte trasera, una buena limpieza del asiento de la culata para la nueva junta vulcanizada, colocar la nueva junta añadiéndole unas gotitas de pasta de junta en las 4 aristas vivas (sabia sugerencia de mi rectificador de confianza Enric Gustems), se colocan las 3 juntas cónicas nuevas alrededor de los tres tornillos de la culata, y colocar la nueva tapa, en los 3 tornillos, van también por la parte exterior tres juntas nuevas cónicas, las arandelas y las tuercas.

tras montar la tapa, insertar la junta-manguito de inserción de la dichosa válvula de vapores de aceite, y para unir ésta con el manguito de plástico que va directo al cárter, ahí hubo faena; ese manguito de plástico hubo que cortarlo justo cuando cambia de forma plana a cilíndrica:





el extremo nuevo de este tubo, ahora es solamente plástico, por lo que la abrazadera, del manguito la podría aplastar, así que hay que traspasar el trocito de manguito metálico del interior , del extremo cortado al nuevo extremo, haciéndole un corte con la sierra, lo podemos extraer:





lo calentamos con el soplete decapador térmico con cuidado de no quemarlo:





y cuando está caliente y algo blando, se puede clavar ese manguito metálico por su interior:





ahora ya podemos fijarle el manguito nuevo de caucho ligeramente acodado, con una abrazadera, pudiendo apretarla sin miedo a chafar el manguito de plástico:





lo montamos a la válvula con otra abrazadera, y en su parte inferior lo fijamos con su pinza de bloqueo, unas fotos de cómo queda:











Vista desde la ventana sin el piloto izquierdo





Detalle de cómo se ha reducido la altura del conjunto, para que no toque con la tapa del motor, cosa que antes si que tocaba,  lo curioso del caso es que he notado un menor ruido del motor, supongo por que como estaba antes, la vibración del motor se transmitía a la tapa, y ahora queda a distancia de ella








Con la lata del filtro de aire montada:

















el manguito que une la válvula con el colector de admisión del turbo, a parte de tener ya muchos años y no estar muy bien de salud, no me gusta cómo queda, ya que está un poco estirado al estar la válvula unos cm. más alejada, así que ahora me propongo hacer este manguito en silicona, en un principio lo iba a hacer metálico, pero seguro que sería una fuente de ruido al tocar con las partes metálicas del filtro, la tapa de válvulas  y/o  el colector de admisión, para ello sólo necesito un manguito como éste de muestra, para llevarlo a la fábrica de manguitos para que me lo hagan nuevo y más largo en su parte superior, si alguien tiene uno de sobras, le agradecería me lo prestara.

y con esto, colorín colorado este brico mecánico se ha acabado.

añado este relato a continuación de donde me quedé en el primer mensaje que abre el brico