Tapa de válvulas de 1,9 TD. modificada para nivelar válvula de vapores de aceite

Iniciado por alcasa, Noviembre 12, 2010, 22:38:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: 4 en Noviembre 13, 2010, 11:18:23 am
como tu dices alcasa
mas vale prevenir que curar,eso si es cierto
y no es malo hacerlo,claro que si,pero creo que no te se autoacelerara,con la configuaracion k lo llevabas


si yo también, es más tal como lo llevo, he recorrido más de 100.000 Km. , pero no quiero ni pensar en lo que le ocurrió a un amigo mío con el mismo motor, el cual se le autoaceleró, puso punto muerto y cerró el contacto, el motor se le aceleró hasta el infinito hasta que se le clavó, saliéndose una biela rompiendo el bloque, motor a la chatarra

4

ya socio
pero yo sigo pensando y viendo foros alemanes y tal ,k el problema no es ahy,pero mas vale prevenir k currar,y todo lo sabemos
que me digas
voy a cambiar la valvula por precausion,pues pua madre pk n oes caro,pero no creo k el problema siga siendo de ahy,sino del k lo monto
todo el dia entre volkswagens y campers

Zarzaruga

Yo tengo la seta del 1.6TD en el 1.9TD con un codo pequeño para ponerla en horizontal. Tu alcasa llevas la del 1.9TD no? Se diferencian en que la del 1.9TD tiene otra tuberia que va al bloque? Deberia poner la 1.9TD? 

A mi no se me autoacelera y llevaré unos 25.000 KM ???

alcasa

Cita de: Zarzaruga en Noviembre 13, 2010, 17:55:07 pm
Yo tengo la seta del 1.6TD en el 1.9TD con un codo pequeño para ponerla en horizontal. Tu alcasa llevas la del 1.9TD no? Se diferencian en que la del 1.9TD tiene otra tuberia que va al bloque? Deberia poner la 1.9TD? 

A mi no se me autoacelera y llevaré unos 25.000 KM ???


pues yo de ti si lo haría, cada motor se diseña con sus piezas para algo, si todos los 1,9 TD lo llevan instalado en origen por algo será, y creo tener entendido que los 1,9 tienen presiones en el cárter, para aliviarlas es ese conducto,  aparte de que recupere algo de aceite

alcasa

Cita de: pauagullo en Noviembre 12, 2010, 23:49:22 pm
Como dominas el tema de los plásticos, no tendrás ningún problema para cambiarle el ángulo ( ahora de 90º ) al codo del tubo que baja el aceite al cárter.  Imagino que lo harás ¿ con calor , no ?.


Pues no, ya que ese tubo de plástico negro que conecta la válvula con el cárter no es termoformable, ya que el calor desprendido por el motor lo podía deformar, ni tampoco le puedo poner un tubo de PVC con esa nueva forma ya que también se deformaría con el calor.

La idea es utilizar para la conexión un manguito de caucho de 30 mm. de interior y de unos 170º de ángulo interno (que ya lo tengo), conectarlo a la válvula por un extremo y cortar el tubo de plástico negro en el punto en que cambia de forma plana a forma cilíndrica y en ese punto fijarlo con una abrazadera

CASACARACOL


MINI1300

Cita de: alcasa en Noviembre 13, 2010, 11:02:01 am
Tu motor no puede tener ningun problema de estos pues es un 1,6 JX

JEJEJE!!!
Es un CY, ;)
pero para evitar autoaceleraciones no es recomendable tambien ponerle la tapa que lleva dentro del carter,tambien?
]

alcasa

Cita de: MINI1300 en Noviembre 14, 2010, 22:59:51 pm
JEJEJE!!!
Es un CY, ;)
pero para evitar autoaceleraciones no es recomendable tambien ponerle la tapa que lleva dentro del carter,tambien?


pues lo siento, no me veo cualificado para responder a eso,  .confuso1   mejor preguntaselo a Casacaracol que es un profesional en el tema

CASACARACOL


bluevan

Alcasa me dejas con la boca abierta, pedazo montaje no hago eso en mi motor ni por recomendación del medico.

Pues si parece una putada lo de la aceleración y factible que sea por el vapor del aceite caliente ya que se inflama por el calor de los pistones y se pone en marcha sin contacto.

Te digo que no entiendo ni papa de motores, pero con el motor que llevas el estarter no funciona y si lo preparas para que corte el aire de entrada y se pare el motor por si le da por ponerse a tope.

alcasa

Cita de: bluevan en Noviembre 15, 2010, 17:32:31 pm
pero con el motor que llevas el estarter no funciona y si lo preparas para que corte el aire de entrada y se pare el motor por si le da por ponerse a tope.


el estarter o acelerador manual de la bomba inyectora, en mi motor, no es posible pues en la bomba que llevo ese elemento es automático.

eso de instalar una válvula para que cierre la entrada de aire lo veo muchísimo mas complicado que lo que estoy haciendo

MINI1300

Cita de: alcasa en Noviembre 15, 2010, 19:19:05 pm
el estarter o acelerador manual de la bomba inyectora, en mi motor, no es posible pues en la bomba que llevo ese elemento es automático.

eso de instalar una válvula para que cierre la entrada de aire lo veo muchísimo mas complicado que lo que estoy haciendo

cuenta,cuenta para que es el tirador de starter de tu furgo ;) ;D
]

alcasa

Cita de: MINI1300 en Noviembre 15, 2010, 19:46:11 pm
cuenta,cuenta para que es el tirador de starter de tu furgo ;) ;D



    .risas    :-X     guarda el secreto, un día de estos le saco fotos y cuelgo el brico, si lo cuento sin fotos pocos se lo van a creer

MINI1300

Cita de: alcasa en Noviembre 15, 2010, 20:01:53 pm

    .risas    :-X     guarda el secreto, un día de estos le saco fotos y cuelgo el brico, si lo cuento sin fotos pocos se lo van a creer

:-X ;)
]

aintziarbe

 yo tambien tengo la seta de 1.6 td en el 1.9 td. y llevo unos 15000 km. eso si chupa aceite que jode. creo que es del turbo, se deveria poner seta de 1.9 td con turbo del viejo? la mia chupa unos 1.8 litros por 1000, es mogollon. pero creo que es del turbo...

  presion no puede coger sino, tiraria la seta no? ol la presion es alreves??? no tengo ni idea de esto....