Mayo 14, 2025, 21:02:10 pm

Syncros en el desierto

Iniciado por syncroman, Noviembre 12, 2010, 14:43:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lancisti

Madre mia la que se ha liao...si lo llego a saber me callo!!!

Bueno hombre. Tranquis, paz y amor y en mi furgo un salón!!!

Esta clarinete lo que hay con las t4 y las t3, y también está claro que no todos los dias estás poniendote a 2 ruedas en una pista forestal (al menos yo, vamos) y que tampoco estamos todos los dias yendo a 160 por hora. Creo que cada uno elige su furgo en función que le va a dar, y punto.
Con una t4 te da menos pereza hacer km en ctra y con una t3 te ves en una pendiente y te tiras sin pensartelo...

Y como usuario de t3, decir que estoy muy contento, y que no la cambiaba (bueno, por una de 16" quizas), pero que también reconozco que me gustaria ir en una cabina un poco mas amable y moderna...(en ello estamos con lamia, por cierto).

Y ya está...pero haya paz!!!

marcus

Noviembre 16, 2010, 11:46:06 am #31 Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 12:13:50 pm por marcus
Lancisti, no te ralles si siempre estamos igual los T3eros y los T4eros, pero en el fondo nos une el amor hacia lo syncro  :-* :-*

carlangas

Cita de: marcus en Noviembre 16, 2010, 11:46:06 am
Lancisti, no te ralles si siempre estamos igual los T3eros y los T4eros, però en el fondo nos une el amor hacia los syncro  :-* :-*

Es que si no, no tiene gracia... Aceptamos hasta 4Motions!!! (a ver si se pica algun@, jope)
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Noviembre 16, 2010, 12:12:48 pm
Es que si no, no tiene gracia... Aceptamos hasta 4Motions!!! (a ver si se pica algun@, jope)
Carles.

A esos guarros ni los mentes... XD XD

Hasta la fecha hemos visto fotos de T3 y T4 en el desierto ... ¿para cuando una excursión de T5s? .sombrero

marcus

Hombre están las de asistencia del Dakar, pero yo me callo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 16, 2010, 13:05:18 pm
Hombre están las de asistencia del Dakar, pero yo me callo.

Si, pero el dinero que llevan esas furgos en preparación es como para echarse a temblar. Yo me refiero a una excursión de paisanos de a pié que han decidido echar las vacaciones en Marruecos, Argelia o cualquier otra zona desértirca... con SUS furgos modificadas por ELLOS MISMOS. No se si estoy explicando bien el concepto...

Hablamos!
Mikel

marcus

Claroooo que si, però esto que tu dices no existe... .meparto. Las T5 no sirven para estas cosas. En serio tiempo al tiempo

Kromo

Yo creo que el problema de las 4Motion, obviando que indiscutublemente son menos camperas que sus predecesoras, es que no mucha gente se atreve a meterse en esos fregaos con 35.000 euros recien gastados en la VW.
Ya se que lleva unos años comercializandose, pero nada en comparacion con las T3 on T4....cuando vayan envejeciendo la gente nos atreveremos a mas, creo yo.
En cuanto a capacidades, lanzo la pregunta que puede enrebesar o aclarar el post con polemicas de buen rollo: Mikel y Ooznak, creeis que una T5 (pongamos con unos AT y unas galletas elevadoras) podria haberos acompañado en vuestra aventura por Marruecos, o que habria tenido algun problema concreto..????
Porque si es asi, me vale, como bien habeis dicho para meterme en trialeras me compro un Samurai.....
Saludos!

sirvillo

Kromo, no entres al trapo que esta panda de hippies son todos unos guarros y uns gilis  .lengua2 lo que tienen es pura envidia, y en algunos casos, ganas de romper lo que tienen para justificarse a si mismos una compra de una T5  .palmas

Mikel_24

Cita de: Kromo en Noviembre 16, 2010, 14:23:45 pm
....En cuanto a capacidades, lanzo la pregunta que puede enrebesar o aclarar el post con polemicas de buen rollo: Mikel y Ooznak, creeis que una T5 (pongamos con unos AT y unas galletas elevadoras) podria haberos acompañado en vuestra aventura por Marruecos, o que habria tenido algun problema concreto..????

Yo creo que si, aunque depende mucho del cariño que le tengas a la furgo, desde luego... jajaja. Yo creo que a lo que has dicho sería necesario añadir unas buenas protecciones de bajos para ir mas tranquilo porque tanto Ooznak como yo tocamos en muchas ocasiones con los bajos en las piedras... Y demasiado a menudo con cierta violencia.

La T5 tiene un problema gordo y es que su ángulo de entrada es irrisorio y no tiene solución. No puedes recortar plásticos como en una T4 ni subir el parachoques como en una T3... porque lo que da por culo es el subchasis donde se ancla el motor. Esto es una ventaja a la hora de poner una protección, porque el anclaje es clarísimo... ¡directo a los tornillos originales! Y queda muy muy sólido.

Cuando estuvimos enredando en la furgo de Vara lo vimos muy claro..

Un saludo,
Mikel

Kromo

Se me pasaron las protecciones...necesareas claramente.
Pues para mi, sinceramente, es suficiente......lo que no quita que sienta cierta envidia de las T3 sobretodo.......ya sabemos, cuanto mejor ande la burra por peores sitios nos meteremos....pero por contra la 4Motion la uso comoda y potentemente a diario.....
Saludos!

nachete686

Noviembre 17, 2010, 11:00:56 am #41 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 11:03:45 am por nachete686
A ver, que voy a entrar al trapo:

Está claro que la mejor furgo para viajar de todas es la más moderna, o no? Kromo tiene un pepino que no veas para el uso a diario. Una T3, la mía por ejemplo, para uno diario aparte de que es más trasto y menos "cómoda" para hacer kms, es mucho más gastona y delicada, ya que no le vas a andar haciendo 2000 km al mes con una mecánica tan precaria.

Con respecto al viaje marroquil de estos dos elementos, hombre, pues igual te hubiera costado librar con tanta facilidad algunos pasos difíciles, pero al final lo hubieses conseguido, creo  ???. Como bien dice Mikel, unos bajos bien protegidos es requisito indispensable para hacer el bruto con una 4motion.
Cuando tenía la T5 recuerdo que era un sinvivir meterte por cualquier lado (no era 4x4). Aparcabas en cualquier sitio y estabas súper pendiente de que no te rayasen la chapa, de que nadie se apoyase, de si te birlaban las ruedas, si te jodían los parachoques aparcando... Y cuando tanteaba algún camino facilito (antes de cambiar las llantas) iba cagao porque sonaba de todo. Y eso que era Transporter.
Ahora con la T3 eso no pasa, está claro.

Cuando se la compré a Nito estaba mucho mejor de pintura de lo que está ahora. Más o menos sin arañazos grandes. Ahora parece que le han pasado un rastrillo por toda la chapa, incluido el techo  ;D. Mira que me gusta el color y cuido la furgo, que la mimo en cuanto tengo un ratillo, pero te da menos pereza maltratarla en el campo que a una más moderna. Llevo las punteras remachadas, que las he perdido mil veces, la matrícula también (12 remaches), que me la dejo en cualquier montncito de arena  :roll: y los bajos están hechos un cromo, protegidos con chapas de diferente grosor, tamaño, material...
Lo de enmarranarse más o menos no es cuestión de lo que te haya costado, que por supuesto es un aspecto muy a tener en cuenta, pero siempre te da menos pereza con algo que puedes arreglar tú y no tienes que andar comprando o gastándote tanta pasta luego en recambios.

La T5 la deberían haber hecho un pelín menos plasticosa para poder tocar algo parachoques y ángulos de ataque-salida. A ver si llega el lumbreras de turno de una vez por todas y se inventa algo para elevarla (sin que sufran rótulas, tirantes...) digamos unos 20 cm como dios manda  .loco2.
Las Seikel (la de furgovodka es un flipe) o las del Dakar van altas que te cagas, pero claro, llevan una inversión de lereles descomunal. Tiene que haber algo más barato para dejar una T5 offroad en el mercado, digo yo. A ver si cogen una los yankees y le meten unos Mickey Thompson de 31", le recortan las aletas y nos enseñan el camino para poder trastear de buenas maneras.

Pues eso, que al final no necesitamos ni una súper T3 ni el peazo motor de las 4motion, que para lo que hacemos y por dónde nos metemos, nos sobra con cualquier trasto al que se le muevan las 4 ruedas. La mayoría de las veces...

Hala, ya está creada la polémica...

He dicho.

AFRAGO

Cita de: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:00:56 am
Pues eso, que al final no necesitamos ni una súper T3 ni el peazo motor de las 4motion, que para lo que hacemos y por dónde nos metemos, nos sobra con cualquier trasto al que se le muevan las 4 ruedas. La mayoría de las veces...
Hala, ya está creada la polémica...
He dicho.

tu lo has dicho, lo mejor el punto intermedio, una T4 preparadita, capaz y moderna  .sombrero

nachete686

En ningún momento he mencionado T4 en mi comentario. Me he cuidado mucho de no hacerlo  ;D.
Hablaba de las T3 y las T5, ejem  .loco2.

Salidos, digo... saludos!

ooznak

yo tengo REQUETECLARO que con una t4 no haría lo que hago con mi t3 ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...