Mayo 14, 2025, 21:04:18 pm

Syncros en el desierto

Iniciado por syncroman, Noviembre 12, 2010, 14:43:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lancisti

Que envidia...hijos de su madre...Hay que ver. Por cierto, en las fotos se ve una t4 syncro de caja larga...alguien sabe si eso se atasca mas que las de caja corta? o si le cuesta mas pasar por los sitios dificiles?

La t4 syncro siempre me ha provocado mis dudillas, quiero decir que no es tan extrema como una t3 syncro, pero imagino que su función hará...

Mikel_24

Cita de: lancisti en Noviembre 14, 2010, 11:52:43 am
Que envidia...hijos de su madre...Hay que ver. Por cierto, en las fotos se ve una t4 syncro de caja larga...alguien sabe si eso se atasca mas que las de caja corta? o si le cuesta mas pasar por los sitios dificiles?

La t4 syncro siempre me ha provocado mis dudillas, quiero decir que no es tan extrema como una t3 syncro, pero imagino que su función hará...

A igualdad de condiciones (mismo peso, cv's, sistema de tracción, bloqueos, neumáticos, etc) un trasto con batalla mas larga va a tener siempre mas problemas. Porque el ángulo ventral es peor. Se quedará empanzada antes. Por cojones.

Y si, una T4 es menos capaz que una T3, sin ninguna duda. Y se puede tocar menos que una T3. El tener marcha G y posibilidad de poner desconectador + eje rígido es algo que en una T4 no se puede ni soñar.
Un saludo!
Mikel

joserra

Yo tuve una t4 larga,la furgo sin elevar da aspecto de barcaza.Pero una vez elevada(yo consegui un +8cm) era muy dificil tocar y empanzarte.Pero como bien dice mikel,40cm más de batalla se notan.En cualquier caso,un pick-up o un TT largo tiene una distancia de ejes parecida.
Esteticamente,la mía era larga y alta y quedaba más compensada,pero las de batalla larga-techo bajo quedan un poco "salchicha"..

sirvillo

Cita de: joserra en Noviembre 15, 2010, 10:12:06 am
Esteticamente las de batalla larga-techo bajo quedan un poco "salchicha"..

¡eh, eh, eh! ¡sin faltar! querras decir teckel  .meparto

Gaizka27

Bonitas fotos y chula la ruta...

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 09:05:02 am
Y si, una T4 es menos capaz que una T3, sin ninguna duda. Y se puede tocar menos que una T3. El tener marcha G y posibilidad de poner desconectador + eje rígido es algo que en una T4 no se puede ni soñar.
Un saludo!
Mikel

Si, la T3 syncro tiene mas capacidad off road, pero no nos engañemos, lo que hacemos la mayoria de nosotros se puede hacer de sobra con una T4 syncro. Entre otras cosas, no me imagino haciendo burradas con ninguna de ellas y menos si es nuestro vehiculo de a diario...

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Noviembre 15, 2010, 16:12:03 pm
     Bonitas fotos y chula la ruta...
            Si, la T3 syncro tiene mas capacidad off road, pero no nos engañemos, lo que hacemos la mayoria de nosotros se puede hacer de sobra con una T4 syncro. Entre otras cosas, no me imagino haciendo burradas con ninguna de ellas y menos si es nuestro vehiculo de a diario...

Gaizka... que nos conocemos. No digas "que lo que hacemos la mayoría bla abla bla"... porque mucho está tardando Ooznak o algún otro T3'ero en aparecer por aquí a decir que lo que para una T4 Syncro es una BURRADA... para una T3 Syncro es un "paseito". Que ya sabes como son... aunque luego haya que andar esperándolos en todos los cruces...

Se SUPONE que con una T3 hay mas margen de maniobra y que, por ejemplo, si te quedas trincado en la arena o en una rampa muy salvaje, con una T4 castigarías el embrague mas que con una T3. Como todo, también son las manos las que tienen mucho que decir. Pero para viajar... las dos valen perfectamente. Para hacer trialeras me compro un Vitara.

Esto ya está discutido "ad nauseam".

Un saludo,
Mikel

marcus

Ya puestos una pregunta: confirmado que el canvio de marchas de una T4 syncro transporter es más corto, no? Alguién sabe cuando vale uno de nuevo y como andaría una california.

El problema que para ir con una T4 tranquilo te tienes que gastar una pasta en prepararla y para ir con una T3 syncro tranquilo una pasta en que ande...Si al final estamos igual.

Saludos.

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 17:54:17 pm
Ya puestos una pregunta: confirmado que el canvio de marchas de una T4 syncro transporter es más corto, no? Alguién sabe cuando vale uno de nuevo y como andaría una california.

Jodó muchacho... pregunta del millón. Sobre si las relaciones son mas cortas... ni idea. Gaizka y yo creo que hemos comprobado y ambos rodamos a la misma velocidad al ralentí (y el ralentí es el mismo... obviamente), así que la caja tiene por qué ser igual. ¿No podrías resolverte esa duda en la propia VW?

Yo te adelanto que una caja de intercambio sale por 3000€. Lo se porque es lo que dice mi factura de cuando la cambiaron nada mas comprarla.... XD. Supongo que si vas a la VW y les dices que quieres cambiar tu caja por una de Transporter (en el supuesto de que sea mas corta), supongo que no pondrían pegas.

Ahora bien... puestos a gastar ese dinero... ¿por qué no montar la modificación que ofrece Seikel para la caja de la T4? ¿Has tratado de hablar con ellos a ver si estarían dispuestos a venderte las piezas para que te las montase algún mecánico competente aquí?

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 17:54:17 pm
El problema que para ir con una T4 tranquilo te tienes que gastar una pasta en prepararla y para ir con una T3 syncro tranquilo una pasta en que ande...Si al final estamos igual.

.ereselmejor .ereselmejor Dios que comentario mas grande... XD XD .ereselmejor .ereselmejor ¡Y qué razón tienes!
Un saludo,
Mikel

marcus

Yep! Pues seguiré indagando, podría ser una opción para mejorar las capacidades, pero 3000 boniatos como que para hacerlo cuando toque, yo llevo 235.000km, 100.000km en tres años y medio, al embrague no le queda mucho y montaré uno reforzado, al cambio ni idea cundo le puede quedar. Me da miedo pensar el lo que té puede clavar el concesionario oficial, y el fandango por el que pasaste tu Mikel con la pieza, ufff se me quitan las ganas, pero sondearé a mi mecánico que se menea bastante haber que me dice.

Creo que seikel no envia el kit, sólo se puede montar en su taller, tonto no es a parte que es otro pastizal.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:24:06 pm
...yo llevo 235.000km, 100.000km en tres años y medio, al embrague no le queda mucho y montaré uno reforzado, al cambio ni idea cundo le puede quedar.

Uh.... no se yo si el cambio se considera dentro de los elementos que HAY que cambiar periódicamente... Creo que hay mas vehículos en la chatarra con el cambio original y funcionando bien que vehículos que lo tengan cambiado... Salvo que conduzcas mal, tengas mala suerte o hagas carreras con aceleraciones fulgurantes (cosa que con 100cv se me antoja complicado) yo creo que tendría por qué ser eterno...

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:24:06 pm
....Creo que seikel no envia el kit, sólo se puede montar en su taller, tonto no es a parte que es otro pastizal.

Mmmm ahora que recuerdo, creo que no era solo cambiar piñonería sino que había que mecanizar algo en la caja de cambios. Entiendo que para alojar algún engranaje mas grande o similar. Quizá por eso no te vendan el kit. Reflexión estúpida... Considerando el precio que tiene el puto kit y todo lo que conlleva... ¿cuántos de estos juegos de piñonería modificada habrán montado en todo el tiempo que lleva en el mercado? Cubrecarters y planchas parece que venden alguna que otra... pero... ¿modificaciones de caja? ¿Alguno de los alemanes locos lo ha hecho en su furgo?

Un saludo,
Mikel

marcus

Que va, yo pregunté a los gurus germánicos de la T4 syncro y te digo que estaban las T4 syncros más preparadas de Europa, ninguno tenían la caja modificada, ya estaban bastante puteados con el precio del cubrecarter de seikel.

Conseguir una caja de una T4 transporter syncro en un desguace tiene que ser un ejercicio de espiritismo casi, miraré si mi mecánico, que trabajo con piezas de desguace habitualmente me sondea, antes pero hay que confirmar que la caja sea más corta. Tu Mikel tienes buena onda con los de la VW que te arreglaron tus malas suertes no?, podrías sondear.

Saludo.

AFRAGO

que tal si abrimos un hilo -inedito- para el tema y dejamos este para la arena  ;)
os digo lo que yo he averiguado

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:46:25 pm
...ya estaban bastante puteados con el precio del cubrecarter de seikel...

Habérmelos mandado a mi... que cobrándoles 2/3 partes todavía sacaría margen... XD XD

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:46:25 pm
....Tu Mikel tienes buena onda con los de la VW que te arreglaron tus malas suertes no?, podrías sondear...

Preguntar es gratis, así que a ver si esta semana les puedo llamar y consulto.

Ta mañana!
Mikel

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 15, 2010, 18:47:28 pm
que tal si abrimos un hilo -inedito- para el tema y dejamos este para la arena  ;)
os digo lo que yo he averiguado

Por mi bien, hilo aparte para cajas y desarrollos de T4 Syncro. Te cedo el honor.

Mikel

marcus

Enga Afrago dale y pon lo que sabes.