[GALICIA] CLUBE CAMPER GALICIA 2.0

Iniciado por clubecampergalicia, Noviembre 10, 2010, 19:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: chomvito en Julio 14, 2014, 18:13:10 pm
Es lo mejor del mundo, taza de vino, tortilla o empanada o chorizos u otras comidas por un modico precio. Eso si, el vino puede ser del bueno o del malo,  .meparto. Por la zona del morrazo hay muchos, aunque ahora, en verano hay menos, y ultimamente estan bastante capados de horario y variedad de comidas

¡Hhhuumm!  .baba, que buena pinta, habrá que apuntárselo.

chomvito

Es mas hacia semana santa, aunque ahora, la mayoria, estan como taberna. Comer mucho y barato. Apunta, apunta,  .palmas .palmas

chovo

Cita de: CIMA en Julio 14, 2014, 20:25:56 pm
¡Hhhuumm!  .baba, que buena pinta, habrá que apuntárselo.


Cima cuando vengas por Pontevedra avísame que ya te llevo yo  ;)


haizkolari

Cita de: CIMA en Julio 14, 2014, 17:53:06 pm
Disculpa la intromisión pero ¿Qué es un furancho? (aunque algo de idea me hago, hablando de vino  .meparto).


en "sensu estricto" son casas particulares que ponen a la venta el vino sobrante de la vendimia, se les llama "loureiros" por que ponen una rama de "loureiro" laurel en la entrada indicando que hay vino a la venta, luego está la evolución del "loureiro" a "furancho" típico de la ria de Vigo(morrazo, Redondela etc etc..) que aparte del vino venden tortilla de patatas, pementos de padrón y otros productos de la propia casa o te llevas tú mismo la comida y les compras el vino...montandote una fiesta con gaiteirada, muiñeiras y "festa rachada"  ;D ... ahora mismo no es época es más en primavera pero se encuentran muchos sitios con apariencia de furancho o centros sociales alternativos que se organizan como furanchos para recaudar fondos para las actividades que organizan durante el año

hay mucha gente que se organiza para hacer rutas durante la temporada a la búsqueda del furancho para comer, cantar, bailar, typical galician people...   ;D yo no soy habitual de los furanchos pero si te dejas caer en temporada por aquí podemos ir a buscar, malo será no dar con alguno  .meparto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CIMA

Cita de: chovo en Julio 14, 2014, 21:51:19 pm
Cima cuando vengas por Pontevedra avísame que ya te llevo yo  ;)

Pero ¿tu no andabas por León?
Viajas mas que la maleta de Willy Fogg  .meparto
Gracias por las explicaciones la verdad es que, por lo poco que me he movido por Galicia siempre encuentras actividades gastronómico culturales (como a mí me gustan  .meparto) por todos lados: Que si la fiesta del chuletón de Garabás, que si la del porquiño de Amil, que si la feria del pulpo, que si el desembarco de nose donde...  .panico

Jou

Hola compañeros del Clube Camper, queremos visitar vuestras tierras el próximo agosto
(entre el 1 y 24) y era por si podeis hecharnos una mano, sobre el tema pernocta
(F.P. áreas A.C. campings (bbb) entre las zonas de Ortigueira y O Grove (costa basicamente)
teniendo en cuenta que viajamos 3-4 vehículos tipo A.C. y G.V. (que sean accesibles a estos)

1ª zona Ortigueira- Viveiro 2ª zona Viveiro-Valdoviño 3ª zona Valdoviño-Muxia
4ª zona Cambados- O Grove. +o-
y de vuelta dirección Ourense o Lugo ? y al mismo tiempo alguna "Feria" pulpo-mejillón o
berberecho  que no nos podamos perder ¡¡
                                                                               muchas graciñas.
p.d.: estos días  seguire este hilo, pues podeis responder por aquí,por si interesa a alguien más
o por privado. saludos.

chomvito

El concepto fiesta aqui en galicia, es el de fiesta gastronomica, si no no es fiesta. Como lo explico haizcolari esta perfectamente explicado el furancho.

chovo

Cita de: Jou en Julio 15, 2014, 11:54:51 am
Hola compañeros del Clube Camper, queremos visitar vuestras tierras el próximo agosto
(entre el 1 y 24) y era por si podeis hecharnos una mano, sobre el tema pernocta
(F.P. áreas A.C. campings (bbb) entre las zonas de Ortigueira y O Grove (costa basicamente)
teniendo en cuenta que viajamos 3-4 vehículos tipo A.C. y G.V. (que sean accesibles a estos)

1ª zona Ortigueira- Viveiro 2ª zona Viveiro-Valdoviño 3ª zona Valdoviño-Muxia
4ª zona Cambados- O Grove. +o-
y de vuelta dirección Ourense o Lugo ? y al mismo tiempo alguna "Feria" pulpo-mejillón o
berberecho  que no nos podamos perder ¡¡
                                                                               muchas graciñas.
p.d.: estos días  seguire este hilo, pues podeis responder por aquí,por si interesa a alguien más
o por privado. saludos.


El la 4ª zona podéis pernoctar en Cabo Home, zona de Cangas del Morrrazo sin problemas. Seguro que coincidís con alguna furgo o autocaravana. Tiene una playa espectacular, Melide, con vistas a las Islas Cies y chiringuito. Para mi es un sitio cojunudo para pasar un par de días. También podéis pernoctar en Cabo Udra en Bueu y por supuesto en la Illa de Arousa que es lo mejor. La segunda semana de agosto son las fiestas de la Peregrina en Pontevedra. Tiene area de AC  pero yo os recomiendo aparcar en la Avd. de Buenos Aires. Os queda la playa de la ria cerca y el centro a un paso. Visitar su casco viejo y no os olvidéis de ir a cenar al Pitillo  ;) Si va saliendo algo os digo
Saludos.

Dafesa

Gracias haizcolari  y al resto por la información sobre los furranchos sigo a la busca y cata de uno


Saludos

chovo

Cita de: Dafesa en Julio 15, 2014, 17:09:43 pm
Gracias haizcolari  y al resto por la información sobre los furranchos sigo a la busca y cata de uno

Saludos


Este es muy bueno

http://www.paxinasgalegas.es/a-ruda-243171em_260ay_2425ep.html

Doy fe  ;)

Saludos.

barreiros170

Ya tengo el pase vip para el festival de Ortigueira  .baba, si puedo aparco en la punta del muelle o en el paseo Barro Soto, nos vemos por allí.

Jou

gracias chovo por la info. me lo anoto. ;)

BURATIÑO