[GALICIA] CLUBE CAMPER GALICIA 2.0

Iniciado por clubecampergalicia, Noviembre 10, 2010, 19:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

satelit4

enhorabuena Fredy  .palmas .palmas  ya iba siendo hora que te saliera algo  .palmas




impactante el accidente de tren ,un tragedia ,mis respetos a todos los afectados
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

fonte


É unha verdadeira putada,
perder tantas vidas,
en Galicia no día de Galicia.

A vida e cruel en ocasions
pero debemos agradecerlle
por ese intres inesquecibles
que a veces nos brinda.

chovo

Me alegro de que todo vaya bien Freddy y que no falte la cerveza .palmas  .palmas .palmas

Muchos animos a los afectados por el accidente y orgulloso de la respuesta ciudadana  .ereselmejor  .ereselmejor .ereselmejor
Eso nunca nos lo podran quitar los políticos T3.
Saludos amigos.

susoromero

Julio 25, 2013, 16:58:05 pm #7038 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 16:59:58 pm por susoromero
 
Horrible noticia y más horrible si cabe,  las consecuencias.
Toda la fuerza del mundo para los afectados y ojalá que ningún herido haga aumentar esa lista tan terrible. Mi deseo de que se recuperen lo más rápido posible.

Muchos ánimos y mis mejores deseos  para el pueblo Gallego.

Un leonés desde Catalunya.


 
No hacer nada y luego descansar

kandepalleiro

Boas furgoneteirxs! Vou ó grano, curro nunha tv local en vigo e gustaríanos facer unha reportaxe sobre o tema de viaxar en furgo e a polemica de estacionar ou que nos obriguen a meternos en campings  .nono

O caso que necesitaría xente para gravar as súas opinións e bueno, todo o que queiran dicir sobre o tema e que se vexa un pouco o que hai. Cantos máis mellor, con furgos e todo. Un bo sitio para facelo sería Samil xa que está alí a tv e alí ata fai pouco poñían trabas para estacionar.. Sobre todo o tema de autocaravanas, non sei como está o tema agora.

Que decides, que enfoque lle podemos dar?

Saudiños! ;)

coca

Caramba Fredy, como ayudas a paliar los malos tragos, ando por Galicia y parece que la gente no le importa la fiesta, a veces la vida pone a prueba nuestro discurrir por este camino lleno de sobresaltos, mis condolencias a los familiares de las victimas y animos a todos los gallegos.
Fredy no sabes cuanto gozo me has dado con tu noticia, incluso siento mas segura mi pension, tambien las buenas noticias tienen su parte mala, me temo que nos quedamos sin caraoke, yo estaba preparandome a conciencia para que el nivel de las kdas. no estubiera por los suelos, inclusu preparaba un monologo.
Saludos

Freddy´j

Cita de: coca en Julio 25, 2013, 17:51:58 pm
Caramba Fredy, como ayudas a paliar los malos tragos, ando por Galicia y parece que la gente no le importa la fiesta, a veces la vida pone a prueba nuestro discurrir por este camino lleno de sobresaltos, mis condolencias a los familiares de las victimas y animos a todos los gallegos.
Fredy no sabes cuanto gozo me has dado con tu noticia, incluso siento mas segura mi pension, tambien las buenas noticias tienen su parte mala, me temo que nos quedamos sin caraoke, yo estaba preparandome a conciencia para que el nivel de las kdas. no estubiera por los suelos, inclusu preparaba un monologo.
Saludos

Por el karaoke no te preocupes, sigue ensayando que pronto sera el casting para el num 1, y quien sabe.........igual eres la sorpresa!!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Anaia

Enhorabuena Freddy  .palmas .palmas .palmas Viva la Super Bock....

Sin palabras por la tragedia :'( :'(
Miembro del Club de los INFIELES

coca

Hay que ver que suerte tengo, esta noche dormiré en portonovo y algunos amigos ni siquiera me traen una cervecita freca y con gambas o arañas de esas grandes peludas y luego me diran que tenga felices sueños.
Pues que se jodan pensaba invitarles a carneiro en Moraña el domingo, una por otra.
Saludos

Ares1487

Buenas noches a todos, Freddy me alegro un monton por lo del curro  .palmas ya que ultimamente es un bien escaso  :'( Lo del accidente es increible, cuesta creer las imagenes, cada vez que escuchas las noticias la pena aun es mayor.

Cambiando de plano, este finde se celebra el festival Reggae en Balboa y tenemos pensado asistir con Sinsyncro, Paco tambien andara por alli asi que el que se anime ya sabe donde estaremos. Un saludo a todos.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

t3

Julio 26, 2013, 01:12:27 am #7045 Ultima modificación: Julio 26, 2013, 01:21:24 am por t3
A esto es a lo que yo me refería ¿Quién es el responsable de que Galicia no cuente con el sistema de frenado automático?. Pues ese en mi opinión es el responsable de la tragedia en el dia grande de Galicia, ¡se les tendría que caer la cara de vergüenza!
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/07/25/galicia-contase-sistema-ertms-hubiese-sucedido-apuntan-fuentes-renfe/0003_2013071374760826344174.htm

Y aquí leer hasta el final ya que no tiene desperdicio. Para mi el verdadero culpable es FOMENTO y su principal responsable, La Sra Ministra y por alcance TODO EL GOBIERNO DEL ESTADO ESPAÑOL.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/galicia/1374754693_288688.html
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

CIMA

Cita de: t3 en Julio 26, 2013, 01:12:27 am
A esto es a lo que yo me refería ¿Quién es el responsable de que Galicia no cuente con el sistema de frenado automático?. Pues ese en mi opinión es el responsable de la tragedia en el dia grande de Galicia, ¡se les tendría que caer la cara de vergüenza!
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/07/25/galicia-contase-sistema-ertms-hubiese-sucedido-apuntan-fuentes-renfe/0003_2013071374760826344174.htm

Y aquí leer hasta el final ya que no tiene desperdicio. Para mi el verdadero culpable es FOMENTO y su principal responsable, La Sra Ministra y por alcance TODO EL GOBIERNO DEL ESTADO ESPAÑOL.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/galicia/1374754693_288688.html

Me parece que te estás precipitando al sacar conclusiones, sin querer culpabilizar a nadie (que además para eso están los técnicos) decir que la culpa es del Ministerio de Fomento y de todo el Gobierno Español porque en esa vía no estaba implantado el sistema de seguridad ERTMS (que hubiera detenido el tren automáticamente) me parece una barbaridad, lo mismo que decir que el culpable de un accidente de circulación sea la marca BMW (o mercedes, o Audi), por hacer que sus coches corran a 250 km/hora.
Partiendo de la base de que el siniestro se haya debido a una velocidad excesiva en el paso de la curva (que es algo que tendrán que determinar los técnicos aunque parece que todo el mundo coincide en ello) está claro que como dices el sistema ERTMS hubiese podido evitar el accidente, pero una cosas es eso y otra que su ausencia sea la causa del accidente, no se puede achacar a su carencia la producción del accidente (de hecho sin ese sistema están pasando -y hoy volverán a hacerlo- trenes iguales todos los días por esa vía sin problema alguno), pues para eso existe una señalización de limitación de velocidad en la propia vía y los maquinistas tienen un libro de ruta que les indica la velocidad en cada tramo y que tienen la obligación de cumplir, al igual que un conductor, por mucho que maneje un coche de 450 cv, tiene unas limitaciones de velocidad en la carretera y debería ceñirse a ellas.
Lo lamentable es que la desgracia ha sucedido y se ha llevado por delante muchas vidas, al menos esperemos que una vez esclarecidas las causas se pongan los medios para evitar que vuelva a suceder.

eljipifenicio

Impecable razonamiento jurídico¡¡¡ pero también .ode tener un tren de alta velocidad recién construido y que al parecer es de segunda categoría, pues no le instalan las medidas de seguridad preceptivas, que seguramente en otros lugares con menos necesidad que esa curva si están. Pero , amigo Cima, cuando las obras se hacen y se apuran para que el poncio de turno se haga la foto, pues al final las consecuencias las paga el ciudadano, con su dinero y su vida como en este caso. dixit....
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

t3

Amigo Cima tú razonamiento es impecable e inapelable juridicamente hablando, pero convendrás conmigo que si estuviera o estuviese el sistema ERTMS  instalado, como lo está hasta Valladolid, puede que tambien hubiera descarrilado el tren pero tendriamos menos posibilidades,. Puede que tengas razón y me precipité un poco al definir los últimos responsables, pero creo que son ellos los que toman las decisiones finales y si hubiesen o hubieren tomado la decisión de tener instalados en toda la linea el sitema ERTMS , y no solo en una parte, puede que el tren no descarrilara, y eso si es una responsabilidad politica, al menos a mi manera de entender.
Un abrazo y nos vemos en León, bueno mejor dicho en Orbigo.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

CIMA

Cita de: eljipifenicio en Julio 26, 2013, 10:56:29 am
Impecable razonamiento jurídico¡¡¡ pero también .ode tener un tren de alta velocidad recién construido y que al parecer es de segunda categoría, pues no le instalan las medidas de seguridad preceptivas, que seguramente en otros lugares con menos necesidad que esa curva si están. Pero , amigo Cima, cuando las obras se hacen y se apuran para que el poncio de turno se haga la foto, pues al final las consecuencias las paga el ciudadano, con su dinero y su vida como en este caso. dixit....

Amigo fenicio creo que tienes mas razón que un santo, y es lamentable que pasen cosas como la que dices (obras que se apuran o cuyo presupuesto inexplicablemente se "diluye") con demasiada frecuencia (aunque por fortuna normalmente con no trágicos resultados), cuando se junta política y obra pública normalmente pasan cosas  carentes de toda lógica (por decirlo de manera suave).
Te diré, a modo de ejemplo, que cuando terminaron el tramo de la León Valladolid (a la entrada de León), tardaron casi un mes en inaugurarlo para que la Sª. Ministra tuviese un hueco en su agenda y viniese a hacerse la foto.
Hay que joderse, tener que ir por la Nacional teniendo la autovía al lado nuevecita y sin poder usarla por semejante razón, si no tiene tiempo para venir a inaugurarla que lo haga por internet, que para eso están las nuevas tecnologías .joder
T3, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, y me parece vergonzoso que ese sistema, siendo el estándar de seguridad para la alta velocidad, no esté instalado en absolutamente todos los trayectos, solamente quería hacerte ver que me parecía que hacer esas acusaciones era un tanto desproporcionado (aunque moralmente puedan ser los responsables, y políticamente alguien debería dar la cara -cosa que dudo pase-).
P.D. Nos vemos en el Orbigo, ya tengo muchas ganas de charlar con todos vosotros.