Julio 23, 2025, 01:43:37 am

Nueva T-3 TDI en sevilla

Iniciado por Buya.s.garage, Noviembre 10, 2010, 11:48:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

magui

Noviembre 12, 2010, 15:44:38 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 21:48:05 pm por magui
hola decirte que enhorabuena .   a rafa y a quique los conozco y sabemos de que va  este mundo.

a ti personalmente creo que no te conozco  pero quiero
solo decirte que no des mucha caña en la itv con esto de homologar tu tdi  pues estas levantando la liebre y  para que lo sepas somos muchos los usuarios con modificaciones echas en sevilla  que nos vamos haber afectados por tus movimientos en el intento de homologar lo no posible.  como es un motor moderno en una furgo antigua .  a mi me tiraron ayer para atras en la itv   el ingeniero que le dio por mirar el motor de mi furgo y comprobar el troquelado y ver que no es el que deberia tener,que le digo lo de las modificaciones en las t3 y me dijo despues de decirme sonriente , tienes que poner el motor de origen ky o no pasaras , y la documentacion se queda . ademas me informo que circiular  sin la itv lleva esa multa mas la inmovilizacion de el vehiculo si asi lo creen conveniente las autoridades .

lo que tienes que tener claro es que modificar algo de identidad moderna  con 110cv y montarlo en una furgo preparada y testada hace mas de 15 para el motor  que se diseño y  sin pruebas fisicas de desgastes fatigas de materiales , frenado etc etc que demuestren su viabilidad  .  y sin el visto bueno de vw  es  pa na

pd.   
he de decirte que espero tengas suerte  ahora cuando vayas a la itv y no te veas como yo . con una furgo  pero pa dejarla de muestrario en casa.

quique850

hola magui un saludo,el problema de buya no es la homologación tdi en si,el problema es que su furgo era gasolina,y si no la homologa aunque sea a 1.6td(o sea diésel),no abría manera de que pase desapersivida.
T4 1.9td

magui

Cita de: quique850 en Noviembre 12, 2010, 20:46:44 pm
hola magui un saludo,el problema de buya no es la homologación tdi en si,el problema es que su furgo era gasolina,y si no la homologa aunque sea a 1.6td(o sea diésel),no abría manera de que pase desapersivida.

.

cuando alguien hace algo no se puede dar bombo y platillo . y el lo que ha intentado es la homologacion de un tdi   en un vehiculo de gasolina .  y al final va ha tener hasta suerte con la homologacion a jx  . y quique  de gasolina a diesel o turbo diesel vw autoriza sin problemas siempre que sean motores 1.6td y no hay sospecha ninguna . le puedes preguntar a paco  que la suya era gasolina o a fran que lleva haciendo estas cosas  ya bastante tiempo y hasta ahora ningun problema , pero pedir informacion de si es posible con un tdi y a vw homologaciones es levantar la liebre . y poner en peligro la gran mayoria de furgos  que estan andado  con un 1.9, o con cualquier  td

quique creo que se de lo que hablo .   y tu sabes por lo que lo digo . ademas quien me ha dejado tirado en la itv ,ha sido un ingeniero y creo que el tambien lo sabia , a no ser que ya pa colmo lea el foro , pero esto de vuestro tdi  y de  buya  ya olia .
y bueno que ma tocao a mi  que vamos hacerle .  pero ya sabeis que tneis que aleccionar a vuestros clientes y decirles que lo que llevan montado es un 1.6td   aunque tenga 110cv    ;D  nos vemos

quique850

que nuestro tdi olia,no se porque lo dices,cuando lleva ya tiempo montado y pasando itv sin problemas.
T4 1.9td

magui

Cita de: quique850 en Noviembre 12, 2010, 21:09:27 pm
que nuestro tdi olia,no se porque lo dices,cuando lleva ya tiempo montado y pasando itv sin problemas.

la homologacion . de este de  buya  . no el tdi de la furgo de tu hermano  tu hermano y yo hablamos hace algunas semanas y estube viendo su furgo , aparte ya sabia tambien por paco .

pero dejemoslo que esto es pa ver el tdi       y ya sabeis fotos de el proceso a ser posible 

Fotolopez

Cita de: Buya.s.garage en Noviembre 10, 2010, 20:42:52 pm
no es por correr, es por ir a 120 km/h a 2.500 rpm como en el golf.

Joder que envidia!!! a la mia a 120 se me salen las tripas!!

pacoettinger

Vaya gente emprendedora !, sobre lo que dices Magui tienes razon y tambien lo que dice Quique en cuanto a que la fgo de Buya era de gasolina y ahora lleva un diesel y ademas "poco" visto en T3, con lo que por decirlo asi, Buya ha dado dos pasos en la modificacion de la fgo ... y eso en la itv no siempre "rueda bien" . Mi fgo tb venia con gasolina, un pepino de gti que entraba en el pak de preparacion integral que le hizo la Oettinger en Alemania, como aquello andaba como un tiro y tragaba lo mas grande, pues me plantee el cambio a diesel y meti un 1.6 D y con eso le pase itv y quedo anotado el cambio de motor, los cambios posteriores como siguen siendo diesel y no dan mucho cante, pues tutti contenti y vamos tirando.
Alvaro, quizas el paso hubiera sido pasar de gasolina a un diesel "normalizado" para las T3 y ya luego probar otros inventos ..
tendremos que pensar algo.

Buya.s.garage

A maqui:
Hola maqui, como dije al principio, soy nuevo en esto, y he hecho lo que consideraba, los tramites correctos.
Primero fui a Ingenieros privados y me dijeron que no podian , porque era un "camion" y en españa la ley no permite modificaciones de motores.
  Luego fui a ITV y pregunte y me mandaron a VW concessionario. alli envie la solicitud para cambiarlo a Turismo para homologar por lo privado, pero me lo denegaron, porque en la vase de datos de VW no existen T-3 turismo. luego solicite el motor 1Z TDI, y me lo denegaron por lo mismo, y una noto: en mi furgo existe la vession 2.1 112cv qye es mi chasis, asi que con mis 90 cv no creo que mate, la verdad.
y luego eh solicitado el XJ 1.6 TD, que porsupuesto voy a montar para la ITV.
  La verdad siento haber levantado la liebre, pero no me podia imaginar que el tio de VW iba a salir corriendo a hablar con el perito de ITV.
  ademas, y sin animo de ofender, los que habeis pasado de intentar las cosas bien sois ustedes y no yo, pero te repito que siento mucho si he jodido a alguien.
si no te importa dime en que ITV pasoi esto , que voy a tener unas palabras con el de VW, gracias y lo siento.

Buya.s.garage

demas Magui, despues de lo que me dices del "espionage industrial" no pienso poner ni una puta foto para darle mas pistas  los de ITV.lo siento
Si quieren pillarnos, que se lo curren.

Buya.s.garage

a Pacoettinguer, espero haber respondido a lo del motor tambien a ti, pero parece que haber molestado un poco mas de la cuenta a los señores de VW es peligrosismo, y sabes que es lo que mas me indigna, que si le haces una homologacion especifica que que te cuesta 2000 euros, tu vehiculo puede circular por españa con un cohete si te da la gana.
Empiezo estar arto de las putas leyes absurdas que arrastramos en españa desde los seitas, haber si atraves de foros como este empezamos a mover ficha. Un saludo.

4

Noviembre 13, 2010, 11:24:38 am #25 Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 11:28:02 am por 4
buya
no es problema de la vw
no es ke la vw no te lo kiera dar
eske no te lo puede dar por lo k te dijeron
para eso,estamos en los foros,si te informas en este foro en la parte papeleo,veras k es muy complikado el paso de turismo a vivienda,
y asi te ahorras el viaje a la vw y tu posterior comedura de tarro si no kisieron dartelo,si la vw es como es con los cacharros antiguos etc
creenos k hablamos de primera mano y llevamos algun tiempo en esto,y informandonos,y es lo que has hecho,pero te podias haber ahorrado algun viaje si hubieras leido aki
y no eske no te lo kieran dar,eske no hubo ningun vehiculo diesel en t3 con 90 cv,aunke si lo hubiera en gasola,pero esa explicacion ya te lo han solucionado,y creo de la manera mas correcta
y no pienses que la vw a ido al perito de la itv  a decirle
illo ojo k hay vehiculos con mas de 20 años con motores k no son los suyos,tu crees k la vw le interesan nuestras furgos,pues solo a algunos,
y no van a ir a decirlo,el problema k en la itv no son tontos,y si vas y comentas tu caso,pues se levanta la liebre,
y es eso lo unico que se te a comentado buya,
homologalo a diesel,y ya esta,pero eso
paco o rafa te tenian que ver puesto al tanto antes de hacerlo,
por otro lado me alegro que tu furgo siga andando y bien,es lo que queremos todo, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Buya.s.garage

A 4:
Hola , te agradezco tu aclaración, pero la verdad ya no se a quien creer. EL chico de ntes me ha dicho claramente, y puedes leerlo tu mas arriba que el de VW a hablado de mi caso expresamente con un perito de ITV, y sinceramente Ellos deberian cuidarnos mas, pues la publicidad que hacen 100 furgos en las playas de españa con 30 años y funcionando, es formidable y gratuita.
Por otra parte Paco y Rafa me ofrecieron hacer la homologación a 1.6 TD, pero yo por cabezon, les dije que no porque queria intentarlo por mi cuenta para poder montar el TDI.
De todos modos creo que conformarse y parar las ITV´s cagado,no es una opcion que me guste. gracias por todo y por vuestra preocupacion, como ya he dicho anteriormente, cada vez mas me gusta este sector.

fali

Bueno quería decir que este motor de buya lo he montado yo, fali ,que ya le comenté a buya que tendria que pasarlo a 1.6 td pero el insistió que la homologación  la haría por su cuenta  ,por otro lado, decir que Pacooettinger , solo le comentó a buya que tendria que homologarla a 1.6 td pero buya es libre de querer hacer con su furgo lo que quiera. A 4 decirte que Paco no ha intervenido en este montaje y por lo tanto no me gusta que comentes que teniamos rafa y paco que haberselo explicado a buya, paco solo intento ayudar desde su gran experiencia en este mundo, sin más espero se solucione todo lo mejor posible ,que buya la pase a 1.6 td y que todos rodemos felices con nuestras furgos .

magui

Cita de: Buya.s.garage en Noviembre 13, 2010, 11:49:34 am
A 4:
Hola , te agradezco tu aclaración, pero la verdad ya no se a quien creer. EL chico de ntes me ha dicho claramente, y puedes leerlo tu mas arriba que el de VW a hablado de mi caso expresamente con un perito de ITV, y sinceramente Ellos deberian cuidarnos mas, pues la publicidad que hacen 100 furgos en las playas de españa con 30 años y funcionando, es formidable y gratuita.
Por otra parte Paco y Rafa me ofrecieron hacer la homologación a 1.6 TD, pero yo por cabezon, les dije que no porque queria intentarlo por mi cuenta para poder montar el TDI.
De todos modos creo que conformarse y parar las ITV´s cagado,no es una opcion que me guste. gracias por todo y por vuestra preocupacion, como ya he dicho anteriormente, cada vez mas me gusta este sector.

te puedo asegurar que la persona que te atendio en vw no fue a ningun perito de itv . mas que nada por que alli hay gentes que tienen t3 . esto te lo puedo asegurar por decirme hoy en la itv el como y el porque . asi que este chaval no ha tenido nada que ver
por desgracia para los usuarios de t3  el algunas itv hubo unos señores que tenian mano mediante sobre y ahora que ya no hay sobre  los que lo recibian sabian  ya latin .
por suerte  ya todo se ha arreglado y he pasado la itv con esta furgo .   solo decirte que por poner fotos no pasa nada  . yo mismo tengo dos tdi expuestos en mi galeria  , ponlas y asi habra mas gente que disfutara  de tu furgo y tu motor  aqui de lo que se trata es de pasarlo bien y de ayudarnos .   pero como te han dicho   pregunta  sin temor y sin pudor , si lo hubieras echo  yo mismo rapido te contesto ya que mi ex doka  estaba como camion  e intente por todos los medios el cambio a turismo y el cambio de motor. 
pos nada  que ya nos vermos , paco esta intentando que nos rejuntemos todos los sevillanos .

quique850

Noviembre 13, 2010, 22:14:52 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 22:41:08 pm por quique850
eso vamos a dejar ya de discutir,y en breve haremos una quedada sevillana,que voy hacer una buena paellita,para extrenar mi furgo,mi citroen c25 ,que aunque ya tiene unos añitos también, en breve entrara en quirófano para camperizar.
T4 1.9td