Cómo se comporta 4motion en nieve?

Iniciado por Michelange, Noviembre 09, 2010, 16:34:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Michelange

Noviembre 09, 2010, 16:34:06 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 15:49:35 pm por Nachomon
 Antes con coches siempre ponía cadenas. Ahora tengo una cali 4 motion con neumaticos normales y me pregunto que tal se comportará en la nieve tanto subiendo como bajando. .lluvia
Necesito comprarme cadenas?
Me podeis contar vuestras experiencias en nieve y hielo?.
Tengo un montón de ganas de salir a la nieve.Y ya queda menos. Saludos.

Kromo

Yo creo que es el punto fuerte del 4Motion, la nieve. El invierno pasado (mi primer invierno con la furgo) me dejo sorprendido lo bien que subia por nieve y hielo con la mierda de neumaticos deportivos de carretera que trae de serie, ya deje tirados a un par de 4x4 (porque hay mucho manazas suelto todo sea dicho).
Pero bajo mi punto de vista este no es motivo para no llevar cadenas. Solamente por seguridad hay que llevarlas siempre, nunca sabes donde te puedes quedar tirado por muy bien que ande la furgo..pero es que ademas aunque no las necesites la Guardia Civil o similarres te pueden impedir el paso a un puerto si no las llevas. Asi que cadenas siempre.
Saludos!

Michelange

Gracias Kromo.
Tienes razón. Voy a mirar unas cadenas. No veas las ganas que tengo de pisar nieve.

Además he pensado que te puede pasar que subas a dormir a un sitio sin nieve y encontrarte a la mañana siguiente con un nevadón que necesite cadenas para salir de allí.

Me dejas alucinado con eso de que con la furgo subiste bien, dejando tirados a un par de 4x4, je,je.

Alguna vez has tenido que desconectar el ESP para poder sacarla de nieve helada?  Yo si he tenido que hacerlo con coche, pero con 4motion quizas no haga falta.
Por cierto las cadenas en las delanteras, no?

Saludos.

Xaft

No se si lo sabeis, pero si montais cubiertas de nieve con marcaje M+S podeis pasar por puertos donde exijan cadenas  sin llevarlas...  ;)

pepemk2

subir sube como un cohete.. pero bajar... ojo en las bajadas con el peso y lo poco que retiene....
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Mikel_24

Cita de: Xaft en Noviembre 10, 2010, 08:45:36 am
No se si lo sabeis, pero si montais cubiertas de nieve con marcaje M+S podeis pasar por puertos donde exijan cadenas  sin llevarlas...  ;)

Xaft tiene toda la razón. Un neumático con marcaje M+S es equivalente a tener las cadenas puestas... de cara a las autoridades. A efectos prácticos una rueda M+S es mas eficaz que una rueda de verano pero menos que cualquier rueda + cadenas de eslabón. Sobre todo si hay nieve muy dura (compactada) o directamente hielo.

Yo voy con rueda de tacos bien gordos (M+S) y aún así llevo un juego de cadenas de TT, que nunca se sabe.

Una cosa, cuando busques cadenas... no las compres de turismo porque las partirás en menos de 50m. Son una castaña. Cómpralas de TT que son mucho mas gordas. Y eso si, asegúrate de que no te rozan el paso de rueda... a ver si vas a empezar a arrancar plásticos...

Un saludo,
Mikel

AFRAGO

Noviembre 10, 2010, 09:16:33 am #6 Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 09:19:40 am por AFRAGONETA
El sistema syncro y 4motion supongo, es un sistema especialmente capaz en nieve.
Abriendo huella y solo o casi solo en varios puertos de montaña (Bielsa, Bonaigua) en plena nevada (es lo que tiene que te guste el esquí de travesia), sin cadenas (y las llevo por si se pone feo)
En el Pedraforca por donde solo subian quadrupedos  ;) :

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 10, 2010, 09:16:33 am
...En el Pedraforca por donde solo subian quadrupedos  ;) :...

Pfffff.... ¡nenaza! Si se ven las patas de los cuadrúpedos... entonces no tiene mérito ninguno. XD XD....

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 10, 2010, 09:39:57 am
Pfffff.... ¡nenaza! Si se ven las patas de los cuadrúpedos... entonces no tiene mérito ninguno. XD XD....

si, aprovechaban para bajar mis roderas de subida  ;D

Kromo

Yo no llevo ESP, asi que no lo he tenido que desconectar nunca...juassss ;D
Lo de los neumaticos M+S es cierto, pero tampoco seria la primera vez que me cuentan que el Guardia Civil de turno no tiene ni idea de esa normativa y tira a alguien para atras con esos neumaticos....y auqnue no seria asi, yo, cadenas siempre.....nunca sabes hasta donde vas a llegar!!!
Este año mas que ninguno estoy deseando que nieve para probar con los AT a ver como va .baba
Saludos!

Mikel_24

Cita de: Kromo en Noviembre 10, 2010, 11:27:32 am
...Este año mas que ninguno estoy deseando que nieve para probar con los AT a ver como va

¿Qué marca y modelo de neumático llevas?

Un saludo,
Mikel

pepemk2

Quiza se impondria una CC de cadenas..? Si alguien la inicia me apunto ( por inutil informatico...)
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Kromo

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 10, 2010, 11:46:58 am
¿Qué marca y modelo de neumático llevas?

Un saludo,
Mikel

He montado unos Wrangler AT SA. Solo los he probado un poco en pista de grava y pista de tierra (campa) embarrada este fin de semana y tengo ganas de ver como se comportan en nieve, que es lo que mas van a pisar, a parte del asfalto claro. El proximo finde que suba al pueblo les metere caña a ver que tal y comentare impresiones.
Saludos!

Mikel_24

Cita de: pepemk2 en Noviembre 10, 2010, 12:01:17 pm
Quiza se impondria una CC de cadenas..? Si alguien la inicia me apunto ( por inutil informatico...)

No creo que sea muy rentable. Me explico. Ahora mismo puedes comprarte un juego de cadenas reforzadas para 4x4 compatible con medida 215/75 15 (mi caso, obviamente) por unos 40€ en los almacenes potentes de recambios para vehículos, etc. No me refiero a Norauto o Feuvert, obviamente, sino a ARAVI en el polígono de Lezama-Leguizamon, por ejemplo.

Si en lugar de un juego se comprasen 10... pues igual te bajaban 2€ el precio por cada juego de cadenas... pero con lo que pesan las hijas de puta, te lo ibas a gastar, de largo, en portes para cada uno.

En serio, yo no le veo mucho misterio...

Cita de: Kromo en Noviembre 10, 2010, 12:11:56 pm
He montado unos Wrangler AT SA.

Tienen muy buena pinta y seguro que son menos ruidosos que los BF AT... y además son mas baratos. Yo los estoy mirando de reojo para cuando funda el juego de Grabbers que estoy usando ahora en verano (ya no tienen mucho taco). Hasta que no les saque los alambres... ¡nada! Y luego ya veremos. O unos Wrangler AT o unos Michelin Latitude Cross.. .que son todavía menos taqueados (y mas silenciosos).
Un saludo,
Mikel

Kromo

Mikel, yo no te puedo comparar con ningun otro AT porque no he montado, pero lo que te puedo asegurar es que son muy silenciosos, montaba los Dunlop SP Sport 01 totalmente deportivos de carretera y de verdad que hay que afinar muchisimo el oido para notar diferencia de ruido, es practicamente imperceptible la diferencia de sonido, tambien tendra que ver que los dunlop montaba 235/55/17 y los AT en 215/70/16.
Saludos!

P.D: Perdon por la derivacion del post!