Julio 26, 2025, 01:53:30 am

Problema al repostar

Iniciado por budialen, Noviembre 08, 2010, 09:37:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

budialen

Hola muchachada!
He descubierto un nuevo problema en nuestra furgo, y quería preguntar en el foro, a ver que opinais todos/as vosotros/as:
Resulta que desde que la tenemos, le hemos echado gasofa 4 veces, las dos primeras lo hicimos en una estación en la que te sirve un chico, y al poco de meterla (la manguera) les saltó, los dos me dijeron que ya estaría casi lleno, por lo que mi primera sospecha era que no funcionaba bien el indicador de gasolina. (ya que a mí me indicaba medio lleno)
Mi sorpresa fue al llenarla por tercera vez, esta vez lo hice yo, y le eché unos 50 litros del tirón, quizá es que no la metí bien (la manguera....) y casi me rebosó. El tema es que el indicador esta vez ya  marcaba lleno.
La cuarta vez que le eché (otra vez yo) me saltó al poco de meterla (gatillazo ,vamos, jajaja), y no quise meterle más por si acaso...
¿Qué creeis que puede ser? He consultado el buscador del  foro, y unos chicos de una T3 Syncro comentaban un problema parecido y decían que era algo relacionado con la entrada de gasolina o algo así, y que para llenar tenían que poner la manguera en una posición determinada y echarle poco a poco.
Bueno ya me diréis que se os ocurre.
Gracias y saludos.

MINI1300

la mia es gas-olil y tambien le pasa,es de lo mas normal creo yo,hay que buscar la posicion :)
]

budialen

Cita de: MINI1300 en Noviembre 08, 2010, 12:50:54 pm
la mia es gas-olil y tambien le pasa,es de lo mas normal creo yo,hay que buscar la posicion :)

Vale, vale, ya me imaginaba algo... está claro que si no la sabes meter no vas a ningún lado jajajaja

nachete686

El cualquier depósito se forman bolsas de aire que, si introduces un líquido a presión, impiden su paso. A mi me pasa en la syncro, si está seca y le meto caña a la manguera del combustible, me salta y no ha entrado ni medio litro. Apura y ten paciencia pero vamos, una T3 tiene 60 litros de depósito según el manual, así que deberían entrarte por lo menos 50-55 porque siempre quedan abajo unos 5-6 litros en la reserva.
No soy ningún experto, pero espero que te sirva de algo.

Saludosss.

budialen

Cita de: nachete686 en Noviembre 08, 2010, 15:41:21 pm
El cualquier depósito se forman bolsas de aire que, si introduces un líquido a presión, impiden su paso. A mi me pasa en la syncro, si está seca y le meto caña a la manguera del combustible, me salta y no ha entrado ni medio litro. Apura y ten paciencia pero vamos, una T3 tiene 60 litros de depósito según el manual, así que deberían entrarte por lo menos 50-55 porque siempre quedan abajo unos 5-6 litros en la reserva.
No soy ningún experto, pero espero que te sirva de algo.

Saludosss.

Vale, gracias, sí que me sirve, ya que lo que me has indicado tiene su lógica, y si encima no soy el único a quien le pasa... es que me sonaba de haber leido algo parecido con una syncro.
Pues nada, ya iré con cuidado al meterle gasolina.
Gracias a todos, un saludo.

nachete686

Para lo que quieras... Que otra cosa no, pero para enredar lo que necesites!

Saludosss.

gonta

En la syncro(Diesel), el problema que tenía era para llenar la segunda mitad. La primera, dejando el gatillo sin apretar a tope, se iba llenando sin prisa pero sin pausa. Pero cuando el depósito estaba a la mitad, la cosa se ralentizaba. Tenía que echar poco a poco, y a cada ratito, cuando el nivel llegaba hasta arriba, esperar a que fuera bajando para continuar. Llenarlo del todo me llevaba mínimo 10 minutos. Vi que a más qgente le pasaba, pero nadie dió con la solución. 
En el taller  de Barcelona Kafer pregunté si sabían que podía ser, pero no tenían ni idea. La respuesta fue: pues ayer llene el depósito de unaa syncro de gasolina y ningun problema, del tirón.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

nachete686

La mia es de gasofa y le pasa algo parecido, así que... Aunque no tardo tanto me tiro un ratillo mirando al surtidor como un gili.

Huguete

en mi t3, pasa algo parecido, o hecho muy despacio, o se queda el gasoil en los habitáculos para los gases, lo cual, no respira eldeposito, y no deja entrar, el truco que tengo he echar muy despacito.

Otro problema que tuve, era que de los respiraderos para los gases, salen dos manguitos de nuevo para el deposito, tanto del lado izquierdo como el derecho, y estos a su vez de tantos años, estaban picaos, entonces, se supone que es para gases y poco más, y si lo llenas mucho, pudes perder gasoil por ahi.

Un saludo
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

Fotolopez

A mi, su anterior dueño me dijo que algo andaba roto en la boca del deposito, a lo mejor sera esta cuestion... La cosa es que con 50 litros que le echo voy sobrao!

haizkolari

tengo que dejar de responder tanto que voy a cojer complejo de mecánico  :roll:

en las bocas de llenado llega un tubito que es el respiradero del depósito , supongo que si se tapona o dobla al no aliviarse esa presión no os dejaría llenar el depósito

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jasalgir

Haizcolari ya has pasado a un plano superior......tienes consideración  de oráculo (por lo menos para mi)  .ereselmejor  .ereselmejor
T3 Kombi 1.9D '84

gonta

Yo desmonte la boca de llenado, pero el problema no estaba ahi. Me quedó por mirar en la parte del depósito, supongo que el problema estaba en esa parte. Pero creo recordar que sople por el tubito que llega a la boca de llenado y no estaba obstruido.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

haizkolari

Cita de: jasalgir en Noviembre 09, 2010, 03:38:53 am
Haizcolari ya has pasado a un plano superior......tienes consideración  de oráculo (por lo menos para mi)

pero si lo único que hago es leer el libro de taller e interpretarlo(a mi manera claro) .meparto que mira que sois vagos, por no leer un poco que la mecánica no es ningún misterio  ;D

Cita de: gonta en Noviembre 09, 2010, 08:42:22 am
Yo desmonte la boca de llenado, pero el problema no estaba ahi. Me quedó por mirar en la parte del depósito, supongo que el problema estaba en esa parte. Pero creo recordar que sople por el tubito que llega a la boca de llenado y no estaba obstruido.

la próxima vez que repostes que no te la metan tan a fondo (srs moderadores esto no es un comentario sexual  :roll: ) para que escape el aire o quita ese tubito y comprueba que realmente está bien, límpialo por dentro o compra uno nuevo a lo mejor no está taponado del todo pero lo suficiente para que te cause ese problema o también puede haber algo metido en el tubo de llenado o estar deformado  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

budialen

Hola a todos/as, haizkolari cuando comentas lo de la manguera de respiro, que pueda estar obstruida, te refieres a los tubos que he señalado en el gráfico, no?:

se puede acceder fácilmente? lo digo por que miraría de hacer lo que comenta gonta de soplar por ahí, no sea que estén obstruidos, si la cosa es complicada pues ya iré con cuidado a la hora de meterla (la manguera...)

Gracias