Junio 16, 2024, 17:12:48 pm


Problema Grifo California T5

Iniciado por calimero, Noviembre 04, 2010, 14:47:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita

Las sumergibles sueles petar enseguida,es mejor gastarse un poco mas y poner una exterior tipo jabsco con regulador de presión y paro automatico por presión.Trabajo en náutica y cambio bombas de achique sumergibles a menudo .En sistemas de agua sanitaria,no las usamos nunca,siempre exteriores,aguantan mucho mas y ofrecen una presión mucho mayor.Por otra parte la puedes instalar  donde quieras,para poder comprobarla si hace falta...Hace unos 5 años le instale a un colega una en su furgo y de momento 0 problemas.Un saludo.

Paul Freeman

Me acaba de pasar lo mismo. Doy al grifo y ni sale agua ni suena la bomba, pero si veo que hay consumo cuando le doy. Sera la bomba?

Chemist

Me apunto al problema. En mi caso se me funde el fusible cada vez que abro el grifo, supongo que será por la bomba.
¿Hay algún tutorial sobre el cambio de la bomba de agua en la California T5?
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Agosto 01, 2013, 19:49:16 pm #18 Ultima modificación: Agosto 02, 2013, 20:57:28 pm por Chemist
He cambiado la bomba ---->fusible fundido.
He desconectado el cable del grifo y al puentearlo para accionar la bomba sin el interruptor del grifo---->fusible fundido.
He quitado el aforador del depósito de agua limpia por si tenía alguna derivación---->fusible fundido.
:( >:(  ??? .loco2 .loco1
He vuelto a realizar la conexión de la bomba al día siguiente, ya no se fundía el fusible y ha funcionado el grifo. .palmas .palmas .palmas .palmas. ¡Funciona!
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

ReO

Me uno al grupo algún consejo de bomba ya puesta, para pillar una. Estoy sin agua y me voy de vacas!!

Chemist

La que puse la compre en una tienda de  caravanas. Era de la misma marca que la que llevaba por 25 euros. Tiendas Reimo . Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

DrLecter69

Hola, a mi me esta pasando en plenas vacances!!!
Abro el grifo y la bomba suena pero no sale naaada de agua.
El indicador del deposito marca 1/3, pero tengo la sensacion que debe quedar mucha mas agua en el deposito.
También me pasa otra cosa curiosa, el indicador de aguas grises siempre esta a 1/3, aunque lo haya acabado de vaciar!!!
Ahora me lo tengo que comer,pero en cuanto llegue a BCN lo tengo que sokucionar.
Alguna idea aparte de las que ya se han mencionado?
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DrLecter69

Por cierto nolo he mencionado pero es una T5.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Chemist

Es posible que tengas el tubo de agua desconectado de la manguera dentro del deposito. Acceso quitando tapa de dentro del ropero. El deposito se abre metiendo los brazos de un alicate y girando con una llave inglesa. Suerte
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

DrLecter69

Gracias Chemist!!!
De todas formas intentare llenar el deposito, no sea que realmente este vacio!!!:-\
Lo rellenare a botellazos para  controlar los litros que le caben.
En cuanto encuentre una fuente os informo...
Y si realmente tiene agua, me pongo manos a la obra con tu solucion.
Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

cukiyo25

lo primeo: llenar algo de agua, unos 5 litros
si sigue sin salir, comprobar lo del tubo.
y si este esta bien, aunque la bomba suene, puede tener las aspas destrozadas y no bombea, gira y se olle , pero no bombea.

ReO

Cita de: Chemist en Agosto 07, 2013, 23:23:40 pm
La que puse la compre en una tienda de  caravanas. Era de la misma marca que la que llevaba por 25 euros. Tiendas Reimo . Saludos

Gracias Chemist, estoy metiendole mano al asunto y viendo posibilidades con alguna mejor que la que trae de casa VW...

DrLecter69

Gracias cukiyo25.

Solvente el problema calculando el agua que metia en el deposito.
Calculo que le puse unos 24 litros, es decir que cuando dejo de bombear agua quedaban unos 6 litros...:-\  una vez lleno funcionaba perfectamente.
Pero sigue habiendo un error en lo que me marca la centralita. Con el deposito de agua limpia lleno completamente solo marca dos tercios, y con el deposito de grises completamente vacio marca 1/3. ... No se porque marca mal la cantidad de agua que queda ¿?
Perdona por haver tardado en responder pero la vuelta al curro ha sido muy duuura.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

helix

Cita de: DrLecter69 en Agosto 13, 2013, 09:36:30 am
Gracias cukiyo25.

Solvente el problema calculando el agua que metia en el deposito.
Calculo que le puse unos 24 litros, es decir que cuando dejo de bombear agua quedaban unos 6 litros...:-\  una vez lleno funcionaba perfectamente.
Pero sigue habiendo un error en lo que me marca la centralita. Con el deposito de agua limpia lleno completamente solo marca dos tercios, y con el deposito de grises completamente vacio marca 1/3. ... No se porque marca mal la cantidad de agua que queda ¿?
Perdona por haver tardado en responder pero la vuelta al curro ha sido muy duuura.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


a ver...si ofrezco algo de luz.
el indicador de aguas residuales, "solo" tiene una posición. O lleno o vacio. Además el sensor te marcará lleno cuando la furgo empiece a rebosar por el sistema de emergencia. Osease, mi consejo, no le hagas ni caso al de agua sucia y si al de agua limpia, simplemente cuando el de limpia te diga que no te queda agua...pues vacias.


pajal5

Alguien me podría decir cual es el fusible del grifo del agua y donde se encuentra. Me acabo de quedar sin agua ya que no me funciona el grifo y quisiera mirar primero los fusibles yno tengo manual. Gracias
No mas,pa ke, si lo tengo todo