Homologar motor 1.9TD AAZ en VW T3 (se puede borrar)

Iniciado por Zarzaruga, Noviembre 03, 2010, 15:31:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zarzaruga

Noviembre 03, 2010, 15:31:25 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 12:46:53 pm por Zarzaruga
Hola,

Para todos los que dicen que en una Vw T3 no hace falta homologar el cambio de motor de 1.6TD jx a 1.9TD aaz porque no se dan cuenta en la ITV .meparto

Pues a mi despues de 2 años me lo cacharon  >:( Y eso que cuando lo monte le borre con una fresa las siglas de 1.9TD, pero resulta que en la culata y otra zona del bloque pone que es un aaz ???.

Pues lo tuve que homologar, y la verdad fue bastante fácil. Pero nada económico :'(

Si os ocurre o simplemente lo tenéis que homologar, en la itv os van ha decir que para homologarlo tienes que pedir un informe del fabricante conforme se puede montar ese motor en ese vehículo. Pues ni os molestéis en ir por la VW puesto que no os lo van hacer, porque VW no autoriza ese cambio. Lo siguiente que hice fue llamar a Antonio de ARM Tlf: 661 180 637.
Yo lo hice con ARM Homologaciones http://armhomologaciones.es/ le explique mi problema y sin ningún problema. Lo hice con ellos porque pidiendo precio en varios sitios es el que mejor precio tenia y me inspiro bastante confianza. Le tuve que enviar por correo electrónico la documentación y en una semana lo tenia en mi casa por correos contrareembolso. Me costó 250 euros a pagar.

Espero que le ayude a alguien esta información que para eso lo escribo.

Un saludo.

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

gu78

Gracias por el apunte!
Aunque 250€ es un dinero, cuando decias que no era barato a mi a la cabeza me llegaba una cifra más grande.

Zarzaruga

Cita de: gu78 en Noviembre 03, 2010, 16:16:05 pm
Gracias por el apunte!
Aunque 250€ es un dinero, cuando decias que no era barato a mi a la cabeza me llegaba una cifra más grande.


Joder, a mi me parece una pasta por un simple papel. Porque ni Dios me miró el motor haber si estaba bien montado ??? Lo importante en este pais es el dinero, lo demas  .lengua2

gu78

Si te contara los 400€ que tuve que pagar por la limitación de la moto y eran 2 arandelas y un papel... Y los otros 200€ para la deslimitación... Taller aparte.

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Saül


carliTos4

Me acabais de resolver la misma duda.. no obstante, merece la pena cambiar al 1.9 no? un saludo
El vuelo de la paloma

Jose Z

Zarzaruga, te lo hicieron a distancia? sin ver la furgo in situ?

Los_caminantes

Febrero 17, 2012, 10:54:00 am #9 Ultima modificación: Agosto 30, 2013, 14:27:38 pm por Los_caminantes
-
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

magui

gracias por el aporte pues es bastante bueno , y como bien viste vw nada de nada hay que buscarse a papas por otro lado

ararquia

Una cuestión de ignorante: que significa la AAZ del motor?

gracias :P

ararquia

Estos post no deberían de borrarse, deberían chinchetarse después de describir los pasos que habría que seguir para homologar el motor.

El cambio a un TDI 110cv es un pedazo de cambio. Al meterle ese motor habría que modificar varias piezas de la furgoneta, no? Y no me refiero a motor me refiero a frenos y demas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

man_hauser

qué tal, estoy en el mismo caso, necesitaré dar alguna referencia del motor donante, y lo único que sé es que es un SEAT CóRDOBA o IBIZA no recuerdo bien, y en el taller tampoco, porque es de segunda mano y ya hace casi 4 años que me lo montó... (Después me lo tocó otro taller). Vamos ahora es un 1900 TDi pero no sé decir mucho más. Qué puedo hacer? Sabéis de una ficha técnica que "funcione" bien como motor donante? Gracias y saludos !!!!