CC baterias agm -------------COMPRA CERRADA-----------------

Iniciado por Oliva, Noviembre 02, 2010, 01:07:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oliva

Noviembre 05, 2010, 20:42:49 pm #60 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 20:55:05 pm por Oliva
 .meparto que bueno, me parece bien, pero no pienses que va a haber movida porque te retires de la compra cuando seamos 20 (si llegamos). Ni de coña vamos, solo faltaba eso, obligarte a comprar donde queremos. Si somos 20 y alguien cae por la razón que sea, pues nos esperamos, que le vamos a hacer.

Cita de: kikopc en Noviembre 05, 2010, 20:09:11 pm
Buenas haber si alguien me aclara unas dudas,quiero una bateria auxiliar sobre 120 o 150 a, lo que no se es si tengo una de arranque de 74a , el alternador con el rele roulot despues de cargarme la de arranque me cargaria la auxiliar a tope o tenderian a igualarse, con lo cual no aprobecharia toda la carga de la auxiliar,y segundo podria tener conectada la segunda vateria a un panel solar y al alternador al mismo tiempo,gracias por aclararme las dudas, en lo de chinas o europeas, a mi me da igual, mientras me den autonomia, para nevera waeco y luces(minimo 2 dias parado).

si la conectas al alternador debería, o aconsejan, que sea igual o parecida en cuanto a amperios. Y sí, puedes tener la bateria conectada al alternador y a la placa. En la primera pagina tienes enlaces a instalaciones eléctricas.

Por cierto que he visto por ahí que hay gente que tiene una especie de interruptor con el que deciden según la posición, qué carga la batería, si la placa o el alternador, creo que también separan una batería de la otra (no entendí muy bien). Si alguien sabe algo de esto o sabe de algún hilo donde lo expliquen claramente (y si tiene fotos mejor que mejor) se lo agradecería. Mientras, sigo buscando.

Oliva

he pensado en quitar la encuesta ya que empezó todo un poco de aquella manera, y retomarla cuando seamos mas apuntados y tenerla así controlada. Si no hay inconveniente, esta noche la quito.

ursusbret

A mi apuntadme en la lista, lo único que no tengo claro todavía son las baterias que quiero, pero tengo claro que quiero.
Un saludo.

ROBOKOT

Hola yo tv me apunto es mi promera cc asique ya medireis como proceder gracias

Nick                                Baterías                    Localidad
1 Oliva                          2 x 150Ah                    Alicante
2 chulinpati.                  1 x 80 ah.                    Madrid
3 holden caulfield          1 x 100 ah                   Madrid
4 cimbike                      1 x 120 ah                   Tarragona
5 ddsscc                        2 x 100 ah                   Martorell (Barcelona)
6 Xukita                         2x100 ah                     Bilbao
7 Aitzol76                     1 x 100 ah                    Beasain(Gipuzkoa)
8 Itoitz                          2 x 85ah                       Bizkaia
9 Jesust5                      2 x 100ah                     Sevilla
10 Periko.iko                 1X100 Ah                     Almería/Murcia   - (sólo si no son chinas)
11 Cholete77                 1x100 Ah                     Girona
12 robokot                     1x120 ah                    Madrid

canelgat

Cita de: ursusbret en Noviembre 05, 2010, 21:14:57 pm
A mi apuntadme en la lista, lo único que no tengo claro todavía son las baterias que quiero, pero tengo claro que quiero.
Un saludo.

Yo no lo podria haber expresado mejor. Estoy intentando informarme sobre que bateria es la que mas me conviene pero ando escaso de tiempo.

Apuntarme por favor y concreto algo de aqui al lunes.

itoitz

Noviembre 05, 2010, 23:11:44 pm #65 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 23:21:48 pm por itoitz
Hola con el "permiso" de Oliva actualizo la lista!!! ;D No le vamos a dejar todo el trabajo a el no??

Nick                                Baterías                    Localidad                                                  Bornas
4 cimbike                      1 x 120 ah                   Tarragona
5 ddsscc                        2 x 100 ah                   Martorell (Barcelona)
8 Itoitz                          2 x 85ah                       Ondarroa (Bizkaia)                                Estandar (la de siempre)
10 Periko.iko                 1X100 Ah                     Almería/Murcia   - (sólo si no son chinas)
13 ususbret                    ?x???ah                       ???
14 canelgrat                   ?x???ah                      Alicante

esto marcha espero que este fin de semana podamos completar la lista y hacer el pedido cuanto antes!!!!
se nota que tengo prisa, no???? .meparto

NOTA: Seria conveniente ir poniendo lo delas BORNAS     1estandar 2pletina 3adaptador (por poner una denominacion) creo que son estas tres las que pueden ser si me equivoco corregirme!!

un saludo

itoitz

Noviembre 05, 2010, 23:29:36 pm #66 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 23:31:45 pm por itoitz
CitarBuenas haber si alguien me aclara unas dudas,quiero una bateria auxiliar sobre 120 o 150 a, lo que no se es si tengo una de arranque de 74a , el alternador con el rele roulot despues de cargarme la de arranque me cargaria la auxiliar a tope o tenderian a igualarse, con lo cual no aprobecharia toda la carga de la auxiliar,y segundo podria tener conectada la segunda vateria a un panel solar y al alternador al mismo tiempo,gracias por aclararme las dudas, en lo de chinas o europeas, a mi me da igual, mientras me den autonomia, para nevera waeco y luces(minimo 2 dias parado)

Creo que te cargaria a tope.  Pero haber si alguien te confirma mas seguro este punto y el otro tema, yo tengo conectada la auxiliar a una placa solar con su regulador y esta me la va cargando pero cuando enciendo el motor es el alternador el que da la mayor chicha y va cargando la auxiliar en ese momento el regulador de la placa es la que" frena" la carga de la placa, como cuando la bateria esta a tope y hay mucho sol es el regulador el que para la carga o mejor dicho la deja en flotacion, bueno es lo que yo creo que hace.

un saludo

jacboqueron

buenas!!
a mi metedme aunuque todavia no se le amperaje (85 o 100 Ah) y soy de Malaga. ;D
el lunes intento ver con un mecanico forero el hueco qie queda u otro sitio posible par asu colocacion.....
una preguntita,¿cuanto me saldria el porte ?
hasta pronto....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cimbike

Noviembre 06, 2010, 05:12:46 am #68 Ultima modificación: Noviembre 06, 2010, 05:29:23 am por cimbike
Hola vamos actualezando el tema de los bornes que esto parece que rula bien.

Nick                            Baterías                     Localidad                                               Bornes
4 cimbike                      1 x 120 ah                   Tarragona                                               Estandar
8 Itoitz                          2 x 85ah                       Ondarroa (Bizkaia)                                Estandar (la de siempre)
10 Periko.iko                 1X100 Ah                     Almería/Murcia-(sólo si no son chinas)
13 ususbret                    ?x???ah                       

Sl2

cimbike

Cita de: ursusbret en Noviembre 05, 2010, 21:14:57 pm
Un saludo.

Hola ursusbret,
Modifica tu mismo la lista cuando tengas claro los Ah y pon tu localidad.
Sl2

jesust5

Por si alguien ya la ha medido, cual es la bateria que entra bien, bajo el asiento de una vito anterior al 2003??y en una t5?? ya por adelantar jeje.

Nick                            Baterías                     Localidad                                               Bornes
4 cimbike                      1 x 120 ah                   Tarragona                                               Estandar
9 Jesust5                      2 x 100ah                     Sevilla                                                    Pletinas
10 Periko.iko                 1X100 Ah                     Almería/Murcia-(sólo si no son chinas)
13 ususbret                    ?x???ah                       

Por cierto si hay alguien de la zona de Málaga interesado, he visto alguien creo, podíamos ver después lo del envío, ya que no me importaría recogerlas en Málaga o traerla de Sevilla, ya que estoy mucho por Málaga.

Un saludo

ursusbret

Gracias a los que me habeis puesto. No me había fijado que no tenía puesto en el perfil mi localización, soy poco dado a poner datos personales en internet.  ;D
En cuanto tenga lo que quiero modifico las dos cosas.
Un saludo.

Oliva

Noviembre 06, 2010, 12:19:58 pm #72 Ultima modificación: Noviembre 06, 2010, 12:24:35 pm por Oliva
gracias itoitz por incluir los bornes. Estoy a la espera de una respuesta definitiva a cerca  de los bornes, alguien pidió que se aclarase el tema de los bornes (no me he olvidado) simplemente y para ser sinceros entre que me informaba yo del temita que la verdad no tenia ni papa de que me hablabais (desconocía esto por completo  :-[, vergüenza me da) y que soy un pesado con Aitor y no quiero escribir nada hasta tener un claro "si" o "no" o "lo que sea" pues a pasado ya unos dias. Me comento a cerca de los 3 tipos que existen. Dejo una parte de la explicación para los que como yo, esten algo perdidos:

"- Los que traemos normalmente que es una parte cilindrica con un orificio en la mitad de M8 sobre el que rosca un tornillo. Lo que hacemos es poner a cada cable un terminal de los de ojal, lo metemos en el tornillo y lo roscamos al borne. Yo creo que es la mejor manera, la mas rapida y limpia de realizar las conexiones.
- La de pletina que es como su nombre indica una pletina cuadrada con un orificio pasante. La manera de hacer las conexiones es la misma solo que en lugar de roscando el tornillo y haciendo presion sobre el borne, aqui habria que poner un tornillo y en el otro lado una tuerca.
- La de borne europeo que son similares a las primeras pero en aquellas el borne solo sobresale unos 2 mm y en esta hay una parte cilindrica similar a los bornes que utilizamos en las de arranque y luego tienen tambien un tornillo en la parte superior."

"Nosotros normalmente traemos la primera solucion ya que permite para las instalaciones nuevas una mejor manera de conectar. Para las que ya estan hechas con un conector de bateria como el que se pone en el arranque, hay unos adaptadores que se roscan al borne de la bateria. Es como si fuera un tornillo pero en lugar de llevar una cabeza hexagonal o allen lleva un borne."

Y como digo, estoy a la espera de que me confirme si nos puede suministrar cualquiera de los tres tipos. En cuanto lo tenga todo claro modifico la lista de la primera pagina con el tema de los bornes que estáis incluyendo. Y le damos nombre a los 3 tipos para evitar confusiones.

periko.iko

No se si no lo he encontrado, pero no pone el precio de lo que sería el adaptador para bornes convencionales, verdad?? creo que estaría bien que se proporcionase al mismo tiempo, para aquellos que lo vamos a necesitar.

Por otro lado, he visto que eres de Alicante, igual que Canelgrat. Yo ahora mismo vivo en Garrucha, pero algunos fines voy a Murcia a ver a la familia. Si nos ahorramos un dinero importante en los portes, lo mismo se pueden pedir las 3 a Alicante y nos encontramos en algún lugar intermedio un finde. Como estoy retomando la escalada, no me importa visitar algún sector alicantino y ya de paso recoger la batería. Pero todo valorando lo que cuestan los portes, porque si nos vamos a ahorrar 5 euros, mejor que me la manden a casa... y la tengo cuanto antes.

Saludos!

Oliva

si si, faltan los precios, estoy pendiente de eso. Es lo que quería decir, que no me he olvidado de eso.  ;)